Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Copa de la Reina 2015: El Perfumerías Avenida buscará repetir a toda costa

ALBERTO NEVADO DE LA FEB

El conjunto salamantino obtuvo el último trono copero después de vencer al Rivas Ecópolis, en un igualado encuentro en el que ganaron por dos puntos (69-67) -gracias a los tiros libres anotados por Shay Murphy-. En este nuevo año, las charras esperan obtener su quinta Copa de la Reina en el mismo escenario donde ya lo consiguieron, el Pabellón Jorge Garbajosa -situado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz-. No les importa el equipo con el que tengan que verse las caras en la semifinal, están decididas a luchar con el mismo afán para lograr su objetivo. Y esto lo aplican en cualquier partido, con independencia del nivel de relevancia que el mismo pueda tener.

ALBERTO NEVADO FEB

Las azulonas celebrando el trofeo copero del último curso | Foto: Alberto Nevado/FEB

La temporada liguera para el Perfumerías Avenida no está resultando tan sencilla como a priori algunos esperaban. La competición está resultando muy intensa y la rivalidad parece haber aumentado respecto al año pasado. En todos los equipos se han producido un número considerable tanto de altas como de bajas, provocando así un desajuste en los diferentes cuadros, obligando a los técnicos a modificar sus ordenamientos iniciales y haciendo que las jugadoras se adaptasen con la mayor brevedad posible al torneo. En el conjunto salmantino no se han librado de las modificaciones: Alberto Miranda ocupó el cargo de técnico reemplazando a Víctor Lapeña; se produjeron las ausencias de las jugadoras María Pina y Krystal Thomas; y tres nuevas jugadoras -Paola Ferrari, Vannesa  Blé y Anna Montañana- se incorporaron.

El reestructurado equipo comenzó su andadura sin sus jugadoras Leonor Rodríguez y Marta Xargay, que se encontraban disputando el Mundial de Turquía 2014. La primera oportunidad para que las jugadoras demostrasen sus horas de dedicación en la pretemporada fue el título de la Copa de Castilla y León, donde a pesar de ser derrotadas por el CD Zamarat por un punto, consiguieron el título por los buenos resultados obtenidos durante el torneo. El segundo gran acontecimiento sería la Supercopa, que enfrentó a las charras con las  ripenses. Días antes, Leonor Rodríguez nos comentó en una entrevista que empezaba la Liga con tranquilidad, pero con ganas de obtener el primer título. Y  alcanzaron su quinta Supercopa tras  un encuentro en el que se impusieron con firmeza ante el Rivas Ecópolis.

Pero el inicio de la competición liguera no fue exitoso y el Spar Citylift Girona venció en el primer encuentro (56-64). Sin embargo, el club dirigido por Miranda no volvió a perder un encuentro y logró desde la tercera jornada estar entre los primeros puestos de la tabla clasificatoria. El trabajo y el ahínco realizado cada semana en los entrenamientos se veía reflejado en cada choque, donde dominaban sin problemas. Pero en la decimocuarta jornada volvieron a caer frente al mismo equipo que le había ganado con anterioridad por veintidós puntos de diferencia. Las razones de la pérdida de las salamantinas pudo ser por varios factores: un mal día, desconcentración, cansancio debido a los choques pertenecientes a la Euroliga, etc. Pero no iban a desanimarse y a dejarse influenciar por esa fatídica tarde. El segundo encuentro ante el Cadí La Seu (65-58) resultó complicado, pero las jugadoras lucharon contra todo y tuvieron minutos mágicos.

87b1b3b74c11543f31520df0522706cd_L

Xargay durante el choque contra el Spar Citylift Unigirona | Foto: Vir Pintado

Continúan su racha con numerosos momentos de lucidez para solventar complicados choques, de la misma manera que en un evento puntual tienen despistes. Ahora no se relajan en ningún encuentro y luchan en cada partido como si se tratara de una final de la Liga Femenina. De hecho, es algo que Alberto Miranda destacó hace poco a través de declaraciones a la web oficial de la institución deportiva: “Cada partido de Liga es una final y no podemos permitirnos relajación ni excusas, hay que hacer nuestro trabajo lo mejor posible cada día y con cada rival”. En lo que respecta al estado de ánimo del club en estos momentos, el técnico reconoció: “curiosamente, y a pesar de tanto viaje, el equipo empieza a estar un poco mejor y vamos teniendo más chispa y ritmo de juego lo que permite entrenar a mejor nivel.” El Perfumerías Avenida puede tener la cabeza muy alta y acumular su orgullo al ganarse el respeto de todos sus oponentes en la liga femenina e incluso el de gigantes europeos. Y todo se debe a pelear con honor, aprovechar el tiempo para mejorar los aspectos en los que pueden rendir de forma más adecuada y seguir aprendiendo de cara al futuro. Al fin y al cabo, con esfuerzo y algo de talento, lo imposible puede ser posible -algo que el club sabe por experiencia-.

A continuación, dejamos un vídeo elaborado por el Club Baloncesto Avenida que detalla el año pasado del conjunto:

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response