Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Perfumerías Avenida Campeón de la Copa de la Reina

Montserrat Millán 11 marzo, 2012 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Perfumerías Avenida campeón de la Copa | FEB.es

El equipo salmantino consiguió dar la campanada arropado por su fiel marea azul que no dejó de animar en su triunfo ante el Ros Casares, conjunto que llegaba como gran favorito al título ya que estaba imbatido en la competición local.

Perfumerías Avenida campeón de la Copa | FEB.es

Ciudad Ros Casares Valencia – Perfumerías Avenida (57-68)

La final de la Copa de la Reina disputada en Arganda del Rey comenzaba con un pabellón a rebosar y con un gran ambiente de baloncesto en las gradas. En lo deportivo Avenida salió dispuesto desde el principio a dar la sorpresa con un primer parcial de 0-4. Pero en este primer cuarto, como ya sucediera en la semifinal ante Rivas, apareció Maya Moore para despertar a su equipo con 13 puntos de los 15 que anotó Ros en el primer cuarto, que acabó con ventaja para el equipo valenciano por 15-11.

En el segundo período Avenida reaccionó con un parcial de 0-9 que le llevo a poner 15-20, y es que Ros Casares tardo más 5 minutos en anotar, lo logró gracias a dos tiros libres de Ann Wauters. Finalmente al ecuador del encuentro se llegó con el resultado de 23-27, favorable a las charras. Destacar que al descanso solo habían anotado 3 jugadoras por parte de Ros Casares Moore (15), Wauters (5) y Murphy (3).

Tras el descanso Avenida seguía poco a poco aumentando la diferencia gracias en gran parte a una inmensa Erika que durante todo el encuentro mostró su gran poderío bajo los aros. Una canasta de Xargay a falta 6:15 para finalizar el cuarto dejaba el marcador 29-36. Ros Casares con un triple de Lauren Jackson y dos tiros libres de Palau llegaría a acercarse a falta de algo más de 4 minutos a 4 puntos (34-38), esto sería lo más cerca que llegó a estar del conjunto de Íñiguez en lo que quedaba de partido. El tercer período acabó con el electrónico 39-50.

El asalto final fue un querer y no poder por parte del Ros Casares, que en todo momento se vio superado por un gran Avenida que alcanzó 14 puntos de ventaja, la máxima del partido gracias a un triple de Laura Antoja a falta de algo más de 8 minutos (41-55). El Avenida siguió con una buena defensa hasta llegar al final del encuentro con el resultado de 57-68.

Avenida de la mano de Lucas Mondelo se proclama campeón de Copa de la Reina, único título que se le resistió la temporada pasada.

Ros Casares demostró que hoy no era su día, con unos malos porcentajes 15/45 en tiros de dos, 4/18 en triples y 19/63 (30%) en tiros de campo.

Ciudad Ros Casares: Palau (2), Moore (24), Vesela (3), Wauters (14) y Lyttle (4) – cinco inicial – Domínguez (4), Yacoubou (-), Honti (-), Murphy (3), Jackson (3), Foraste (-)

Perfumerías Avenida: Xargay (10), Fernández (14), Bonner (10), Vadja (-) y De Souza (17) – cinco inicial – Feaster (-), Antoja (3), Sánchez (8), Pascua (2) y Korstine (4), Freixanet (-)

Parciales: 15-11, 8-16, 16-23,18-18.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response