Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Perfumerías Avenida,CB Conquero y Girona llegan en forma a la Copa de la Reina

Tras los encuentros correspondientes a la 18 jornada de la Liga Femenina, los equipos ya tienen su mirada centrada en la Copa de la Reina 2016. El Perfumerías Avenida continúa siendo líder tras haber obtenido un nuevo triunfo ante el Mann Filter. Por su parte, el CB Conquero Huelva Wagen ganó al Quesos El Pastor de la Polvorosa gracias a su entrega; mientras que el Spar Citylift Girona ocupa el tercer puesto en la tabla por su victoria ante el Star Center-Uni Ferrol.

El Perfumerías Avenida sigue dominando en la competición | Foto: Vir Pintado

El Perfumerías Avenida sigue dominando en la competición | Foto: Vir Pintado

Perfumerías Avenida 76– 56 Mann Filter

El Perfumerías Avenida llegará a la Copa de la Reina siendo el equipo con la mejor racha en la Liga Femenina. El combinado dirigido por Alberto Miranda -quien cumplió 100 partidos en las filas del club- sumó su decimoséptimo triunfo consecutivo ante el Mann Filter. El encuentro estuvo caracterizado por la igualdad hasta que a mitad del segundo cuarto las azulonas lograron ampliar su renta para marcharse al descanso con el marcador a 36-24. Las de Víctor Lapeña no consiguieron hacer frente al elevado nivel de juego charro, basado en una férrea defensa y la buena puntería de jugadoras como Gemelos. El último cuarto empezó con el resultado de 55-31, pero las mañas no estaban dispuestas a dejar de luchar. Ferrari, Liepkalne y Zlatanova intentaban incrementar su renta; pero un indomable Perfumerías Avenida seguía por delante gracias a la superioridad interior de N´Dour (76-56). Las jugadoras más valoradas fueron N´Dour (15 puntos y 12 rebotes para una valoración de 20 puntos) y Liepkalne (18 puntos y 9 rebotes para un crédito de 16).

Star Center-Uni Ferrol 55 – 62 Spar Citylift Girona

El Spar Citylift Girona llegará también en un buen momento a la Copa de la Reina al haber obtenido su tercer triunfo seguido ante el Star Center-Uni Ferrol en condición de visitante. El choque estuvo caracterizado por un intenso intercambio de canastas durante el primer período, haciendo que las diferencias entre los marcadores no fueran enormes antes de pasar por los vestuarios (27-29). Reanudado el encuentro, el combinado gallego intentaba abrir la brecha pero no pudieron enlazar varios ataques anotando (36-35). En el último cuarto todo cambió y las locales tan sólo anotaron dos puntos durante los primeros instantes. Givens y Mingo aprovecharon los momentos de desacierto de sus rivales para poner la ventaja de +10. Sin embargo, una persistente Davis no intentó remontar en los minutos finales; pero Givens y Knezevic no dieron tregua desde la línea de tiros libres. Las jugadoras más valoradas fueron Davis (16 puntos y 7 rebotes para una valoración de 22 puntos) y Knezevic (11 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia para un crédito de 13).

Quesos El Pastor de la Polvorosa 72 – 77 CB Conquero Huelva Wagen

A pesar de los problemas económicos que atraviesa el CB Conquero, su equipo viajó hasta Zamora -sin Elenou- para continuar demostrando ser uno de los equipos más sólidos de la presente campaña tras su victoria en cancha del Quesos El Pastor de la Polvorosa. Las zamoranas protagonizaron un inicio de partido espectacular firmando un parcial de 17-7. Las onubenses trataban de recortar las diferencias pero no lo conseguían debido a su desacierto en tiros. Van Den Avel anotó un triple para colocar a las suyas con una ventaja+14 casi al descanso. Tras el descanso todo dio un giro todo y las andaluzas empataron el electrónico a 37 puntos, mientras que sus adversarias no llegaron al tablero con éxito en 6 minutos sin encajar ni un punto. A comienzos del último tiempo se pusieron por delante después de una canasta de Peters que llegaba a los 15 puntos (45-46). Pina asumió entonces el peso ofensivo en los minutos finales y con 8 puntos sentenció el triunfo del Conquero. Las jugadoras más valoradas fueron Pina (25 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias para una valoración de 29 puntos) y Svitlica (18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para un crédito de 21).

Campus Promete 62 – 74 Gernika Bizkaia

El Gernika Bizkaia se desahogó de su derrota la semana pasada ante el Cadí La Seu al obtener un enorme triunfo ante el Campus Promete -que acaba la jornada en posiciones de descenso-. El conjunto vasco inició el encuentro con un gran acierto y en los primeros 6 minutos se hizo con 20 puntos a base de triples (9-20). Tudanca y Covington tomaron las responsabilidades en su equipo para solventar los problemas en ataque (33-38). De vuelta al parqué las visitantes impusieron un mayor dinamismo en ataque, lo que les dotó de un mayor acierto (42-50). En el último cuarto las locales fallaron numerosos lanzamientos en ataque y eso les impidió luchar por el triunfo. Las jugadoras más valoradas fueron Vega (16 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia para un crédito de 21 puntos) y Tudanca (13 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia para una valoración de 20).

C.R.E.F. ¡Hola! 65 – 76 Spar Gran Canaria

El Spar Gran Canaria ha regresado a la senda de la victoria gracias al triunfo alcanzado ante la escuadra madrileña, que además le permite salir de la zona de descenso de la tabla. Las de Domingo Díaz empezaron a dominar el choque en el segundo cuarto, fruto de una buena defensa que hizo que sus oponentes tan sólo pudieran sumar 4 puntos en los primeros minutos (21-31). Pye y Stejskalova asumieron el peso ofensivo hasta el descanso (26-40); pero las locales salieron de los vestuarios con concentración y llegaron a ponerse a tan sólo 1 al meter 22 puntos en 5 minutos (48-48). Evers apareció para ampliar el marcador canario y Royo sentenció el final al anotar 11 puntos casi consecutivos (59-72), haciendo que el bando contrario no tuviera opciones. Las jugadoras más valoradas fueron Leary (5 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias para un crédito de 23) y Stejskalova (18 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia para una valoración de 22 puntos).

Cadí La Seu 89 – 48 Añares Rioja ISB

Cómoda victoria del Cadí La Seu ante el Añares Rioja que le permite posicionarse en los puestos de playoffs. Desde el primer cuarto las locales salieron enfunchadas y sumaron 17 puntos en los primeros cuatro minutos (17-2). Las de Juan Carlos Pie no pararon su gran ritmo anotador y pusieron el marcador a 38-11. En el segundo período Arrojo participó en un festival de canastas para mantener la distancia al descanso (51-19). En la segunda mitad el Cadí aprovechó para divertirse sobre el parqué y continuar incrementando su electrónico. Las jugadoras más valoradas fueron Romeo (22 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia para un crédito de 28 puntos) y Abalde (8 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias para una valoración de 18).

El partido entre el Embutidos Pajariel Bembibre y IDK Guipuzkoa ha sido aplazado hasta el 20 de febrero de 2016.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response