Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Perfumerías Avenida comienza con buenas sensaciones

Loida Cabeza 14 septiembre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
SONY DSC

En medio de la época de pretemporada de todos los equipos, se ha celebrado la XV Copa Castilla y León de Baloncesto Femenino. En ella participaron el Club Deportivo Zamarat, el Club Baloncesto Bembibre y el Perfumerías Avenida. Sin duda, los tres conjuntos están realizando un gran trabajo colectivo para poder llegar al inicio de la jornada liguera con el mayor nivel y rendimiento posible. Las sensaciones tras el torneo son positivas para los tres combinados a pesar de los resultados, dado que todos han demostrado un elevado nivel. La final por el primer título de la campaña 2015/16 enfrentó en la final al anfitrión con el anterior campeón – Embutidos Pajariel Bembibre y Perfumerías Avenida-. Las jugadoras de Alberto Miranda obtuvieron la victoria y conquistaron su primer título del año.

SONY DSC

El club celebra el título | Foto: Perfumerías Avenida

A pesar de contar con una remodelada plantilla en la que solo siguen tres jugadoras del curso pasado -Mariona Ortiz, Leonor Rodríguez y Vannessa Blé-, la filosofía perfumera de trabajo sigue siendo adecuada. Los fichajes de Kristine Vitola, Vanessa Gidden, Tricia Liston, Jacki Gemelos, Cristina Pedrals, Gabriela Marginean, Ana Lelas, Astou N’Dour y Silvia Domínguez han contribuido a que el club se consolide una temporada más como uno de los más potentes de la Liga Femenina. Hace unos días advertíamos de que el Perfumerías Avenida viene pisando fuerte y aspira a todo en la temporada, siendo uno de los claros favoritos para hacerse con todos los títulos a nivel nacional. Y no es algo que pueda tomar por sorpresa a nadie, dado que el combinado azulón ha conseguido en los últimos años ser uno de los más potentes en la Liga Femenina.

Antes de disputar la nueva edición de la Copa Castilla y León, el club de Salamanca recordaba que la plantilla ha tenido poco tiempo de descanso debido a que, como es lógico, se encuentra inmerso en el trabajo de pretemporada. A pesar de que la Copa era el primer objetivo del equipo y se mostraba hambriento por lograr su primer título, el técnico Alberto Miranda enfatizaba que su escuadra todavía está en plena construcción. Esto implicaba que algunas de sus jugadoras presentaban las típicas molestias a causa del intenso trabajo físico. Asimismo, Miranda explicaba que el torneo tenía una doble vertiente: “Por una parte tienes que competir y conseguir resultados y por otra seguir haciendo pretemporada, es algo difícil pero no está reñido lo uno con lo otro. Vamos con la intención de ganar pero también de mejorar”. Además, indicaba que el estado del equipo era “cansado físicamente”, por lo que disputar dos encuentros consecutivos supondría un “esfuerzo extra”. Aunque el técnico azulón era consciente de que sus jugadoras saldrían a dar lo mejor de sí, también indicaba que sus rivales -CD Zamarat y CB Bembibre- pondrían las “cosas muy difíciles”, al contar con “sinergias positivas ya creadas” y con las incorporaciones de jugadoras con mucho talento.

El primer duelo enfrentó al Avenida con el Zamarat. Como era de esperar, el combinado de Lucas Fernández no cedió con facilidad y complico el trabajo de las charras. En el último cuarto, un parcial de 9-0 hizo que Miranda detuviese el juego ante la poca diferencia en el marcador (57-59). No obstante, su equipo incrementó su ventaja teniendo como gran referencia a Astou N´Dour. Finalmente, Perfumerías Avenida ganó el choque (58-68) y pasó a la final ante el Embutidos Pajariel Bembibre -que con anterioridad había derrocado al club zamorano-. En la rueda de prensa postpartido, Alberto Miranda se mostraba satisfecho con el resultado y compartía sus impresiones:”Me ha parecido un partido típico de pretemporada. Los dos equipos vienen de mucha carga y es un partido con mucho desorden, con desconocimiento táctico por parte de las jugadoras porque las piernas pesan y al final pensar es complicado. Nosotros estamos intentando crear un estilo de juego que no es fácil de jugar, que implica mucho conocimiento y entrenamiento de las jugadoras. Nos va a llevar tiempo. Hemos jugado con cierta falta de ritmo, no hemos sido capaces de controlarlo y Zamora es un equipo que tiene más trabajo hecho a nivel táctico, con los sistemas bien asimilados, con las ideas claras porque llevan más tiempo trabajando y se nota. Para nosotros ha sido un entrenamiento de competición con muchas conclusiones y anotaciones para ir trabajando durante la semana.”

SONY DSC

Miranda considera que los choques han servido para extraer valiosas conclusiones | Foto: Perfumerías Avenida

La esperada final contó con la presencia de 800 espectadores en el Bembibre Arena, que fueron testigos de un reñido partido entre el Embutidos Pajariel y el Avenida. Ambos protagonizaron un intenso duelo que empezó con mucha igualdad. No obstante, el anfitrión obtenía una ligera ventaja (7-8). Poco a poco, las charras fueron encontrándose más cómodas y se pusieron con el +17 de ventaja antes de marcharse al descanso (44-27). De nuevo sobre el parqué, Bembibre redujo las distancias y demostró su gran nivel. Pero no fue suficiente para detener el vendabal charro. Avenida conquistó su primer título de la temporada gracias a un enorme trabajo grupal (81-68).

Tras el choque, Miranda reconocía en la rueda de prensa postpartido: “Bembibre es un gran rival, lo va a ser durante toda la temporada y han construido una gran plantilla -quizá corta pero con mucha calidad-. Este partido nos lo hemos tomado como un partido de entrenamiento en competición y hemos podido ver momentos muy buenos de casi todas las jugadoras. “El partido para nosotros ha sido muy positivo, ya no solo por el resultado sino por sinergias que hemos ido construyendo y que han visto en la pista. En esto Avenida es un club peculiar, parece que ganar es lo mínimo y que al ganar hoy las jugadoras lo asumen como algo normal. Pero tenemos que darle valor a cada partido que jugamos y este era una cancha difícil y con un rival muy difícil, que en Liga nos va a poner las cosas muy complicadas. Se ha sacado el partido con solvencia y creo que el equipo puede estar satisfecho, pero no solo por el resultado, sino por el crecimiento que hemos visto en este partido. Si aprendemos a disfrutar de los partidos, de las victorias y vamos creciendo poco a poco, llegaremos preparados a la Super Copa y al inicio de Liga. Y además nos servirá para seguir creciendo hasta que empiece la Euroliga, que para nosotros va a ser una competición difícil y que tiene un gran impacto físico en la plantilla”.

SONY DSC

El Embutidos Pajariel no pudo frenar el vendaval charro | Foto: Perfumerías Avenida

Es irrefutable que al Perfumerías Avenida le queda muchos entrenamientos por delante para analizar sus puntos fuertes y pulir aspectos de juego de cara al resto de competiciones que tienen por delante. De hecho, todavía hace falta que se incorporen al trabajo las dos jugadoras que se encuentran en la WNBA -Jacki Gemelos y Tricia Liston-. Pero podemos sostener que están dando los pasos apropiados para cumplir sus expectativas. Un ejemplo patente ha sido la consecución del título de la XV Copa Castilla y León. El CD Zamarat y el CB Bembibre eran dos rivales de altura, pero la nueva plantilla azulona supo contrarrestarles y puso en práctica todo lo que su entrenador le ha solicitado durante las sesiones de entreno. Como en cada temporada, el nivel de cada conjunto se eleva y los clubes se muestran cada vez más fuertes. Seguro que en la campaña 2015/16 no faltarán fuerza y potencia por parte de todos los combinados. Pero Perfumerías Avenida seguirá luchando por ser uno de los favoritos a todos los títulos.

SONY DSC

La capitana recogiendo el trofeo | Foto: Perfumerías Avenida

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response