Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Perfumerías Avenida consigue la Copa de Castilla y León pese a perder ante el Zamarat

Loida Cabeza 5 octubre, 2014 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
BzLxPriCcAE7Ijs

Hoy a las 12:30 horas  el Pabellón Ángel Nieto de Zamora presenció el partido que enfrentó al CD Zamarat y al Perfumerías Avenida, en el que estaba en juego el título de la Copa de Castilla y León (CyL). Tras un intenso e igualado partido, el club zamorano lograría ganar el partido, pero la Copa se la quedaría finalmente las salamantinas.

SONY DSC

Vanessa Blé intenta realizar un pase ante la defensa del CD Zaramat | Foto: Perfumerías Avenida

Sin duda se trató de una buena oportunidad para que ambos equipos demostrasen que sus horas de dedicación y partidos de pretemporada les ha servido para consolidarse como plantilla de cara a la nueva temporada, al mismo tiempo que les sirve de prueba de entrenamiento para adaptarse a las situaciones que supone luchar en la final de una competición. En esta ocasión, estuvo en juego un título oficial de carácter regional- la Copa de Castilla y León- que finalmente se llevó el equipo salamantino dirigido por Alberto Miranda, a pesar de haber perdido por un punto (72-71).

En el bando charro salieron a pista Ortiz, Fernández, Montañana, Rezan y Robinson; mientras que en el zamorano Svitlica, Pirsic, Mieloszynska, Van Den Adel y Durbin. El encuentro estuvo caracterizado por un buen inicio en el que las charras se hicieron con un parcial a su favor (0-7) en menos de tres minutos, lo que obligó a que el entrenador de la plantilla zamorana, Juan de Mena, solicitase el tiempo muerto al verse reflejado en el marcador el preocupante resultado de 2-10. Las jugadoras del CD Zamarat intentaron en todo momento reaccionar e igualar la puntuación de sus contrincantes, pero las salamantinas dominaron con precisión el primer cuarto gracias, en parte, a las fáciles anotaciones en triples de Mariona Ortiz y Tamara Abalde. El final de este tiempo resultaría favorable a las de Miranda (10-28), club en el que destacó la pívot croata Marija Rezan al ser la máxima anotadora con ocho puntos.

En el segundo cuarto el  Perfumerías Avenida continuaba controlando el encuentro, llegando a incrementar la diferencia en el luminoso a 22 puntos (12-34). Poco a poco, las jugadoras del CD Zamarat fueron concentrándose y lograron reducir las distancias con sus oponentes, a pesar de que en esta ocasión se marcharían al descanso ganando por unos beneficiosos quince puntos (27-42). El tercer tiempo resultaría un tanto caótico para ambos equipos, que tuvieron un flojo ritmo de juego. No obstante, las azulonas siguieron manteniendo las distancias gracias a las destacables acciones de Marta Fernández y la buena defensa colectiva. A falta de 5:50 minutos para la conclusión del cuarto, los árbitros sancionaron con la falta técnica al entrenador local Juan de Mena, debido a sus consecutivas protestas por el resultado (33-48). Este hecho permitió reaccionar a las zamoranas, que infringieron un parcial de 7-0 a sus rivales. En el final del tercer cuarto las locales estaban por detrás del Avenida (44-60), pero estaban decididas a no darse por vencidas y continuar paulatinamente acercándose a la puntuación de las charras.

El último periodo estuvo definido por una excelente defensa del Zamarat, que lograba anotar con sencillez reduciendo así la distancia a doce puntos. En el ecuador del cuarto (56-64), la azulona Ortiz fue eliminada por sus faltas y las de Mena aprovecharon al máximo esta situación. Mieloszynska igualó el partido a 70 puntos con un triple a falta de 27 segundos, que forzaron al técnico del Avenida a pedir un tiempo muerto para aclarar las ideas en su plantilla. Cuando reinaba en el ambiente la incertidumbre por conocer quién ganaría, Delgado anotó de dos y, de esta manera, hizo que Zamora consiguiese la victoria (72-71). Cabe destacar que aunque perdió, el Perfumerías Avenida se llevó la Copa Federación por los buenos resultados obtenidos durante todo el torneo. La jugadora más valorada del CD Zaramat fue Ylenia Manzanares, mientras que en el Perfumerías Avenida logró este título Angel Robinson. Este encuentro resultó ser para el equipo de Miranda un ensayo previo a la primera gran final del año, es decir, la Supercopa (que se celebrará el próximo 11 de octubre en Leganés).

BzLxPriCcAE7Ijs

Marta Fernández recoge el trofeo | Foto: Federación de Baloncesto de Castilla y León

Estadísticas:

72 CD Zaramat: Clark (2), Svitlica (8), Van Den Adel (6), Delgado (12), Silva (10), Manzanares (7), Durbin (10) y Mieloszynska (17).

71 Perfumerías Avenida: Fernández (8), Abalde (7), Ortiz (11), Rezan (16), Ble (6), Robinson (17) y Hernández (6).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response