Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Perfumerías Avenida consigue su segunda victoria en Euroliga

Loida Cabeza 12 noviembre, 2014 Baloncesto Femenino, Euroliga, Europa No hay comentarios
b61427359683b4e30ca6f8df2dd5e601_L

El Pabellón de Würzburg ha recibido por noveno año consecutivo la Euroliga. El Perfumerías Avenida midió sus fuerzas contra el equipo ruso Nadezhda Orenburg, entrenado por George Dikeoulakos. Después de un potente partido en el que ambos conjuntos deseaban alcanzar la segunda victoria de la competición europea, el club ruso sucumbió  ante un brillante Avenida que dominó el decisivo último cuarto del encuentro, haciéndose con la victoria (61-50).

b61427359683b4e30ca6f8df2dd5e601_L

Marta Xargay durante el partido | Foto: FIBA Europe/Vir Pintado

El Perfumerías Avenida salió al terreno de juego con el quinteto inicial formado por Marta Fernández, Marta Xargay, Marija Rezan, Angel Robinson y Shay Murphy; mientras que por parte del Nadezhda Orenburg estuvo compuesto por Glory Johnson, Natalya Zhedik, Anna Cruz, Zoi Dimitrakou y Dewanna Bonner.

La primera posesión del partido fue para el equipo ruso, pero no supo aprovechar la oportunidad y cometieron errores que les hizo agotar el tiempo de posesión. Las charras se hicieron con el balón y su rapidez desembocó en que Rezan fuese la encargada de inaugurar la canasta. El Avenida tuvo un favorable comienzo, en el que mostraron adecuadas rotaciones de juego que le permitieron estar siempre con puntos por delante de las jugadoras de Dikeoulakos. En el primer cuarto Rezan estuvo concentrada y logró los puntos iniciales para su club. No obstante, el Nadezhda Orenburg reaccionó con rapidez: Johnson anotaría los primeros puntos y, ante un triple de Xargay, Bonner conseguiría un efectivo triple. Con una dinámica participación por parte de las jugadoras de ambos equipos, Fernández puso el marcador a 12-9. El afán del cuadro ruso de igualar la puntuación le permitió igualar el luminoso, con las destacables acciones de Zhedik y Johnson. A falta de dos minutos y medio, el resultado era favorable para las salamantinas (17-15), que terminarían el cuarto con seis puntos de ventaja (21-15) tras las anotaciones de Murphy, Xargay y Ferrari.

El segundo cuarto estuvo caracterizado por el atasco ofensivo de las salamantinas. Las rusas lograron igualar el resultado a 29 con el triple de Kirillova. Aunque el Perfumerías Avenida intentaba no bajar la intensidad ni el ritmo, mostraron una menor agresividad en el terreno defensivo que les pasaría factura. El Nadezhda Orenburg tuvo como protagonistas a Cruz y Johnson para ponerse por delante para irse al descanso, con el resultado de 28-32. Las baloncestistas más destacadas hasta el momento fueron Xargay (8 puntos y 2 rebotes) y Bonner (8 puntos y 5 rebotes).

En el tercer periodo, las de Rusia se fueron metiendo en el choque con el claro objetivo de remontar, algo que hicieron de forma progresiva. Con una gran defensa e intensidad, Bonner sumó dos puntos al marcador, pero sería Cruz quien empataría el resultado a 40.  En este cuarto la igualdad predominó hasta el minuto final y la fluidez en ataque del conjunto ruso. El Perfumerías Avenida intentó frenar a sus oponentes a toda costa, finalmente Robinson hizo posible que se fueran con dos puntos por delante de Nadezhda Orenburg al último cuarto (42-40).

 El último periodo resultó determinante, pues la similitud en el electrónico reflejaba el buen trabajo que ambos equipos estaban haciendo. En un ambiente en el que predominaba la tensión e incertidumbre, las de Miranda salieron inspiradas y consiguieron de la mano de Murphy y Fernández incrementar sus puntos. Después de un triple de Fernández que pondría el partido a 48-42 y tras la anotación de Cruz, el técnico ruso solicitó un tiempo muerto para establecer las ideas en su plantilla y plantearles jugadas para lograr el éxito. Acabado el parón, Robinson, junto a Fernández, Xargay y Rezan, pusieron en aprietos al plantel de Dikeoulakos al llegar a la puntuación de 56-46. Las de Rusia siguieron realizando con empeño un frenético juego para hacer frente al dominio de sus rivales, Johnson lograría poner a su equipo con el resultado de 50.  Las aventajadas charras, no perdieron el control en ningún momento y continuaron inspiradas. Una canasta acertada de Xargay sentenciaría el resultado final: 61-50.

Estadísticas:

61 Perfumerías Avenida: Murphy (9), Fernández (10), Xargay (14), Robinson (9), Rezan (10), Blé (4) y Ferrari (5).

50 Nadezhda Orenburg: Kirillova (3), Volkova (2), Vieru (4), Cruz (8), Dimitrakou (4), Bonner (16), Johnson (11) y Zhedik (2).

Árbitros: Charalampos Karakatsounis , Alfred Jovovic y Milosav Kaludjerovic.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga Femenina, disputado en el Pabellón de Würzburg (Salamanca) ante 3.000 espectadores – datos proporcionados por la FIBA-.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response