Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Perfumerías Avenida consigue una histórica triple corona nacional (67-46)

EDITADA PERFUMERIAS AVENIDA CAMPEONAS LIGA FEMENINA

Perfumerías Avenida cierra el círculo. Tras conquistar la Supercopa y la Copa de la Reina, ha conseguido esta noche el último eslabón de un triplete histórico: la Liga Femenina. Un título que ha ganado frente a su afición, tras vencer sen el tercer y decisivo encuentro al siempre complicado Spar Citylift Girona por un contundente 67 a 46

EDITADA PERFUMERIAS AVENIDA CAMPEONAS LIGA FEMENINA

El Perfumerías Avenida se proclama campeón de la Liga Femenina| Foto: FEB

Comenzaba el encuentro con las  imprecisiones  propias de la tensión debido a la importancia del mismo. Una tensión que  Milanovic se encargaba de disipar para las locales gracias a su buen hacer ofensivo. Un triple de la ala-pívot serbia obligaba a Eric Suris a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro para  frenar el vendaval ofensivo del conjunto perfumero e intentar cambiar la inercia anotadora de sus pupilas, que comenzaban a pagar caro el poco acierto ofensivo, cargando demasiado el ataque en el acierto desde la línea de 6’75. Tras el mismo,  el guión seguía sin cambiar y finalizaban los primeros 10 minutos con un 15-7 en el luminoso a favor del equipo salmantino.

Milanovic seguía haciendo de las suyas, Spar Citylift Girona no conseguía frenar su acierto ofensivo , y sumaba además a la causa a la todo correosa Erika De Souza; una dupla que empezaba a romper poco a poco el partido a favor de las locales. A este problema, las de Eric Suris sumaban el poco acierto ofensivo que continuaban teniendo, el porcentaje en triples para el que ha sido el mejor ataque de la liga era de un inhóspito 1 de 14. Su juego interior tampoco conseguía hacer daño a la gran defensa que exhibían las azulonas, pues tanto Spanou como Coulibaly o Ibekwe, no rebasaban los 4 puntos tras los dos primeros cuartos. Al descanso, se llegaba con la que era hasta entonces la máxima diferencia para las locales (31-16).

El paso por vestuarios parecía cambiar la dinámica del equipo catalán, dos triples seguidos de Noemí Jordana, el buen hacer de Coulibaly en el rebote y un parcial de 0 a 7 obligaba a Miguel  Ángel Ortega a solicitar tiempo muerto y reducía la distancia a +12 (38-26). Sin embargo, un triple de Silvia Domínguez  seguido de un robo de balón y la entrada en juego de Erika de Souza de nuevo, volvía el partido al guión inicial y daba al Perfumerías Avenida una diferencia al final del tercer tiempo, a la postre definitiva, de + 19 (47-28).

Con el encuentro ya decidido, los últimos diez minutos fueron de disfrute para el conjunto salmantino, que conseguía alargar aún más su historia en casa, donde continúa invicto desde el 18 de abril del 2015; fecha en la que hace dos años el conjunto catalán le arrebató la que sería su primera Liga. Un equipo que ha hecho un magnífico playoff y en el que ya no podremos ver más a la gran Noemí Jordana, que tras una dilatada carrera deportiva, ponía con este encuentro el punto y final a su etapa como jugadora.

PERFUMERÍAS AVENIDA (67): 5 inicial - Domínguez (8), Beard (5), Givens (9), Milovanovic (20) y De Souza (15). Elonu (4), Gil (3) y Quevedo (3).

SPAR CITYLIFT GIRONA (46): 5 inicial - Jordana(6), Rodríguez (4), Coulibaly (9), Spanou (2) e Ibekwe (7). Buch (7), Peters (5) y Alminaite (6).

Parciales: 15-7, 16-9, 23-17, 13-13.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response