Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Perfumerías Avenida cumple en Vitoria

Después de una desafortunada derrota en Euroliga contra Fenerbahce, el conjunto de Miguel Ángel Ortega volvía a la liga domestica donde viajaron a Vitoria. El equipo de Salamanca ganó a un Lacturale Araski que no tenía su día de cara al aro. Su buena defensa y dominando el rebote (40 contra los 23 de Araski) permitió que Perfumerías Avenida se llevara el encuentro 42-61.

Adaora Elonu, máxima anotadora con 16 puntos | Foto: Álex López/Perfumerías Avenida

Adaora Elonu, máxima anotadora con 16 puntos | Foto: Álex López/Perfumerías Avenida

Araski abrió su casillero con un doble de Margaret, pero las malas decisiones del equipo vitoriano impidió seguir sumando en el marcador, que a falta de dos minutos para finalizar el primer cuarto, Aldalur maquilló el resultado con sus 5 puntos. Perfumerías hizo buen trabajo en ataque e hizo un parcial de 0-14, terminando así 7-15 los primeros diez minutos.

De la mano de Beard (7 puntos en el cuarto), la ofensiva de Avenida sacó una ventaja de 12 puntos al descanso. El equipo vitoriano consumía sus 24 segundos al máximo por la buena defensa del equipo de Salamanca y su consecuencia fueron ataques largos con tiros precipitados.

Perfumerías logró correr y lograr una buena ventaja en el tercer periodo, en los últimos cinco minutos convirtió 11 puntos de los 18 logrados en el cuarto, por el contrario Lacturale Araski finalizo el cuarto con 12 puntos.

Con el partido ya sentenciado, Perfumerías arrancaba el último cuarto con una ventaja de 18 puntos (su máxima fue de 20) los buenos aportes de Adaora Elonu 16 puntos y 6 rebotes, Beard 15 puntos y 9 rebotes y los 10 puntos aportados de la mano de Erika de Souza. En Araski destacaron Aldalur con 15 puntos y Roundtree sumó 11 y 6 rebotes.

Primeras en la Liga, Perfumerías suma su victoria numero 23 de la temporada. A falta de dos jornadas para finalizar la fase regular, las chicas de Miguel Ángel Ortega se postulan al título de campeonas de Liga.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response