Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Perfumerías Avenida decide en el último cuarto (78-60)

Emocionante encuentro de la primera semifinal de playoffs entre Perfumerías Avenida y Cadí La Seu en Wuzburg, en donde tras mucho pelear las catalanas, mordiendo en defensa y luchando en ataque, no pudieron cosechar la victoria ante unas charras que despertaron su garra en el momento final, desplegando un juego magistral, llevándose una importante victoria por 78-60.

Abdelkader fue la máxima anotadora de Cadí | Foto: Cristina Florez

Abdelkader fue la máxima anotadora de Cadí | Foto: Cristina Florez

Intensidad y coraje más que lucha y técnica es la descripción de un primer cuarto en el que ninguno de los dos equipos daba opciones al rival marcando un elevado ritmo de juego más defensivo que ofensivo. Perfumerías, que abría el marcador de la mano de la inteligente y correcaminos Marta Fernández, la cual se apuntaba los seis primeros tantos de su equipo, empezaba a dominar con su rápido juego. Sin embargo, un enchufado Cadí La Seu con un 100% de efectividad en tiros desde la línea de tres (3/3) le pisaba los talones. Un ir y venir tanto de robos de balones como de pérdidas tontas por parte de sendos conjuntos, plasmaban los nervios y las precipitaciones de las jugadoras, teniendo Alberto Miranda que pedir a las charras tranquilidad desde la banda. Es en ese momento, es cuando aparece Angelica Robinson bajo los aros echándose el equipo a las espaldas frente a la potente defensa de las catalanas.  Esto, unido a un triple de Paola Ferrari, tras asistencia de Fernández, hace que Miguel Ángel Ortega tenga que parar el encuentro con un tiempo muerto (22-16). Pero sus chicas que no tiraban la toalla en ningún momento, presionando hombre a hombre con dureza e intensidad, entraban de nuevo en el choque, terminando el periodo uno abajo en el luminoso (22-21), gracias a un 2+1 y un triple de su base, Ben Abdelkader.

Los segundos diez minutos no fueron diferentes en cuanto a intensidad pues, no fue más que pisar el terreno de juego cuando los colegiados le adjudicaron una técnica a Mariona Ortiz la cual, encendía aún más el ambiente. Perfumerías que no terminaba de hacer su juego chocando constantemente contra un Cadí que presionaba en toda la cancha y que apretaba a cada minuto que pasaba en defensa, además de no estar acertado, empezaba a desesperarse, condicionadas en gran medida por la permisividad del arbitraje. No obstante, la falta de acierto pero la gran lucha por el rebote ofensivo, permitiéndole a las charras tirar varias veces, les hacía sumar poco a poco obligando nuevamente a Miguel Ángel Ortega a parar el juego. Factor, que no se les da nada mal a las chicas de Cadí para coger aire y volver a centrarse en el partido ya que, instantes después volvían a empatarlo (35-35)

Tras el descanso, con todo por decidir, Cadí salía a la cancha apostando por su defensa y Perfumerías creyendo en su juego. Un tiro desde la línea de tres, nuevamente de Marta Fernández, le daba alas al equipo charro que empezaba a correr con Xargay al mando y Ferrari al alero. Mientras tanto, Cadí un poco más a regañadientes en ataque seguía manteniéndose en el marcador gracias sobre todo, a los tiros libres y al rebote ofensivo que en este caso le pasaba factura a Perfumerías Avenida (46-43), el cual volvía a entrar en un bucle en el que las cosas no le estaban saliendo como querían. A lo que se le sumó una última pérdida de balón de las charras que Cadí no dudó en aprovechar, anotando Ana Suárez desde la línea de tres poniendo a su equipo dos arriba a falta de los últimos diez minutos (48-50).

El último periodo comenzaba con una gran Paola Ferrari apareciendo otra vez al mando del equipo charro para sumar un triple y falta, canasta a la que se sumó su compañera Leonor Rodríguez, también desde la línea de tres teniendo que parar Cadí con un tiempo muerto pues, Perfumerías empezaba a crecerse en el campo. Tiempo que no dio mucho de sí, ya que las perfumeras empezaban a acomodarse en el terreno de juego y a separarse en el luminoso obligando a Cadí a ponerse en zona por primera vez en todo el partido (61-52). Una Leonor Rodríguez sensacional, en donde no solo aportaba en ataque con sus triples y penetraciones sino también en defensa robando balones y Marija Rezan (jugadora más valorada del encuentro con 29 de valoración) anotando en la posición baja de la zona, hacían volar el juego charro. Cadí ante el gran juego que se estaba desplegando ante ellas y ante el gran desgaste físico mostrado durante todo el partido, perdía toda opción de victoria concluyendo finalmente el encuentro 78-60 a favor de Perfumerías Avenida, que demuestra una vez más que en Würzburg no perdona.

FICHA TÉCNICA:

Perfumerías Avenida 78: Xargay (8), Fernández (9), Ferrari (10), Robinson (15) y Rezan (20) -cinco inicial-, Ortiz (-), Rodríguez (10), Hernández (-), Abalde (6), Montañana (-) y Blé (-).

Cadí La Seu 60: Hind (13), Pérez (7), Tanner (4), Bahí (8) y Gil (10) -cinco inicial-, Suárez (6), Montoliu (-), De Kleijn (4), Madu (8) y Syll (-).

Parciales: 22-21, 13-14, 13-15 y 30-10.

Árbitros: García León y Terreros San Miguel.

Incidencias: Primer partido del playoffs disputado en el Pabellón Würzburg de Salamanca.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response