Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Perfumerías Avenida se despide de la Euroliga con orgullo

Después de la última jornada de Euroliga, en la que el USK Praga se impuso ante el Perfumerías Avenida, el conjunto liderado por Alberto Miranda buscaba la oportunidad de luchar por obtener su sitio en la Final Four. Con la baja de Shay Murphy, las azulonas intentaron con todas sus fuerzas cumplir con sus expectativas. Sin embargo, un potente USK Praga les impidió posicionarse por delante y acabó con el sueño azulón de continuar en Euroliga.

Las de Salamanca se despidieron del sueño de la Euroliga | Foto: Perfumerías Avenida

Las de Salamanca se despidieron del sueño de la Euroliga | Foto: Perfumerías Avenida

En primer lugar cabe destacar el bonito gesto que tuvo el club salmantino con su jugadora lesionada Shay Murphy, que se encuentra a la espera de ser operada por una lesión en su rodilla, fruto del pasado duelo. Sus compañeras lucieron una camiseta de apoyo en la que podía leerse el mensaje de «¡Ánimo Shay!.

SONY DSC

Las salmantinas muestran su apoyo a Shay Murphy | Foto: Perfumerías Avenida

El inicio de partido se pareció muchísimo al último duelo vivido en Würzburg, ya que el Perfumerías Avenida tuvo poco acierto en sus lanzamientos y una nula efectividad en materia de ataque. Mientras que las locales dominaban los minutos, las charras no encontraban las situaciones adecuadas para anotar. Tan solo Robinson y Rezan pudieron llegar con éxito al aro. Con el electrónico a 11-8, las checas impusieron un parcial de 9-2 que puso el duelo muy difícil  a las salmantinas. El entrenador Alberto Miranda combinó las defensas individuales y zonales, poniendo a Abalde en el puesto de alero para ayudar con sus centímetros en la potente batalla física. El club de Praga ganó el primer asalto con la ventaja de +10 (20-10).

El segundo cuarto comenzó con mucha intensidad. Fernández intentó lanzar un triple a la canasta, pero el balón no llego a su destino y acabó en mano de las locales. Después de varios instantes en los que se produjeron robos entre ambos equipos, fue D. Robinson la primera en anotar gracias a la asistencia de Petrovic. Las de Alberto Miranda querían frenar los buenos momentos del USK Praga, pero el desacierto en tiros y en defensa fueron factores que lo impidieron. Con rapidez, D. Robinson sumó de nuevo dos puntos para su club (24-12). Tras cambios en los quintetos de los dos equipos, Ferrari logró los primeros puntos en el tiempo para el conjunto salmantino. Blé -receptiva-,  le quitó el esférico a Veselá y la jugada acabó con un gran triple de la alero paraguaya (24-17). Ante tal acción, Natalia Hejkova solicitó un tiempo muerto para dirigir a sus jugadoras (06:25). El equipo salmantino, con un carácter combativo, luchaba con fuerzas para irse al descanso con un resultado cercano al marcador de sus oponentes. A falta de 04:49, Ferrari anotó tres puntos (24-20) para pisarle los talones a las checas, que reaccionarían prontamente con una canasta de Petrovic. Una falta personal de Rezan sirvió a las de Praga  elevar su renta (27-20). A falta de 03:52, Alberto Miranda detuvo el juego. Las locales continuaban con un elevado ritmo de juego. Ante la confusión de la plantilla azulona y poca reacción, las checas llegaron a los 35 puntos. La visitantes solo lograron un triple de Ferrari, un tiro libre de Fernández (35-24) y una canasta de Robinson.     Caracterizada por una gran defensa y ataque, el Praga se fue al vestuario con la ventaja de +11 (38-27).

Reanudado el choque, la buena defensa de las locales no pudo detener el primer triple de Xargay (38-30). No obstante, la dificultad para que las salmantinas llegaran al aro se hacía cada vez más patente. Con una destacable fortaleza en ataque, las amarillas se situaron los 40 puntos en el electrónico, fruto de la puntería de Vaughn. En mitad de un ambiente de tensión, el club charro intentaba por todos los medios que el USK Praga perdiera su concentración. Las faltas del Avenida sobre Praga hicieron que las locales siguieran aumentando su marcador (43-30). Restaban 06:30 minutos cuando el técnico salmantino paró el encuentro. Nada más comenzar, D.Robinson lograba la máxima diferencia de su equipo (45-30), que seguía demostrando su superioridad y comodidad. El buen entendimiento entre las checas y su acierto desde el perímetro hizo que Alberto Miranda pidiera otro tiempo muerto, ante la anotación de Palau (47-32). Aunque el Perfumerías Avenida reflejó mejores instantes de ataque y defensa, no fueron suficientes para paralizar el vendaval local. Rodríguez sumó un triple para sentenciar el resultado: 49-34.

El último periodo llegó cargado de cansancio por parte de las salmantinas. Sin embargo, darían la cara hasta finalizar el duelo. Blé salió a pista mostrando una enorme defensa y Rezan obtuvo dos puntos para su club. Pero Praga- que no perdía energías-, continuaba encestando con facilidad ante la poca fluidez del Avenida, que intentaba aguantar el competitivo juego. Tras segundos de desconcentración entre ambos clubs, Hanusová los rompió para poner el encuentro a 55-37. La afición checa presente ya celebraba desde las gradas la victoria de su conjunto. Sin embargo, las de Alberto Miranda no se dieron por vencidas a pesar de la dificultad para empatar el electrónico de sus rivales. Una falta personal de Robinson sobre Petrovic acabó permitiendo que llegara a los 57 puntos; y ante una falta al entrenador charro, dispuso de un tiro adicional que anotó. Con el marcador reflejando la cifra de 62-37, las esperanzas para el cuadro visitante se desvanecían. Las seguidas pérdidas de balón de las charras y la perfecta puntería local hizo que llegasen a los 68 puntos, cuando restaban 03:42 para concluir el partido. Ortiz pudo incrementar la puntuación de las suyas gracias a su eficacia en los tiros libres (68-40), pero poco podía ya hacer el combinado azulón. Veselá logró llevar a las suyas a los 72 puntos, mientras que Rodríguez, a falta de nueve segundos, consiguió los últimos puntos para su club. El USK Praga se llevó la victoria por 72-43.  La jugadoras más valoradas fueron Petrovic (16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y Angel Robinson (15 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia).

En la rueda de prensa posterior, la jugadora salmantina Angelica Robinson declaró: “Estoy muy disgustada con la derrota de esta noche, no deberíamos haber jugado sólo medio partido”. Por su parte, Alberto Miranda señaló: “Nuestra situación no era la idónea sin Shay, pero no hemos tenido control, hemos jugado el plan de Praga”. Sin embargo, pese a la derrota, el Perfumerías Avenida debe estar orgulloso por todo lo que ha conseguido, siendo el único representante español en la competición. El equipo ha demostrado ser uno de los conjuntos más potentes de la Euroliga.

Ficha técnica:

72 USK Praga: Vaughn (9), Veselá (9), Petrovic (16), Hanusová (14), Burgrová (0), Palau (9), Bartáková (-), Eljohotova (0), Vyoralová (0) y D. Robinson (15).

43 Perfumerías Avenida: Rodríguez (5), Fernández (1), Abalde (0), Ferrari (11), Ortiz (2), Rezan (4), Xargay (5), Blé (0), Montañana (0) y Robinson (15).

Incidencias: Partido correspondientes a la primera jornada de los cuartos de final de la Euroliga, disputado en el Pabellón de  Praga.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response