Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Perfumerías Avenida logra su quinta Copa de la Reina (66-62)

Avenida consigue su quinta Copa de la Reina

Las chicas de Alberto Miranda vencieron a CB Conquero en un partido muy igualado que se decidió en los últimos minutos y consiguen así su quinta Copa de la Reina ante un pabellón casi lleno. Angelica Robinson fue premiada con el MVP.

Avenida consigue su quinta Copa de la Reina  Avenida consigue su quinta Copa de la Reina. | Foto: Jonathan Boal

Una gran canasta de Asurmendi abría el marcador de la final en el Pabellón Jorge Garbajosa de la localidad Madrileña de Torrejón. Los primeros compases del partido se caracterizaron por acciones de tiro a media distancia y fallos en ocasiones de ataque debajo del aro en ambos conjuntos.

Perfumerías Avenida aprovechó desde el inicio del partido su superioridad de estatura con Rezan y Robinson sobre el parqué. Sin embargo, el partido no iba a ser tan sencillo para las salmantinas como el disputado en la mañana de ayer en la semifinal. CB Conquero muy metido en el partido con gran intensidad defensiva en todo momento mantenía el marcador igualado (17-18), junto con pérdidas de balón de Avenida no habituales en su juego.

Marta Xargay entrando a canastaMarta Xargay entrando a canasta. | Foto: Jonathan Boal

En el segundo periodo la igualdad seguía siendo máxima. Un cuarto marcado por las acciones sobre la pintura. Chelsea Davis hacía daño a Avenida con ocasiones debajo del aro, consiguiendo sacar faltas a las de Alberto Miranda. En la otra parte del campo era Robinson quien sostenía a Perfumerías Avenida con sus acciones de ataque en el poste bajo y rebotes que permitían segundas ocasiones de ataque. Huelva que estuvo por delante en el marcador durante la mayor parte del cuarto se fue al túnel de vestuarios 4 puntos por debajo (37-33), gracias a la importante labor reboteadora de Rezan con 11 rebotes hasta el momento.

Tras el descanso, desajustes defensivos de Avenida posibilitaban canastas fáciles de Conquero, pero tras unos primeros instantes dubitativos, las salmantinas aumentaron el nivel defensivo en la presión consiguiendo dos robos de balón consecutivos (43-43). En la segunda mitad del tercer periodo Huelva consiguió despegarse ligeramente en el luminoso por primera vez en el partido, buenas acciones de Chelsea Davis e Itziar Germán llevaban a Conquero 7 puntos arriba al finalizar el cuarto (46-53).

Chelsea Davis anota a tablero en una acción del partidoChelsea Davis anota a tablero en una acción del partido. | Foto: Jonathan Boal

La afición salmantina que llenaba casi la mitad del pabellón de Torrejón salió al rescate del equipo salmantino, animando más que nunca. La reacción en el campo fue inmediata, un triple de Marta Xargay y un robo de balón en línea de pase de Robinson, igualaban la final a 53 a falta de 5 minutos para el final. Además, los rebotes de Marija Rezan seguían siendo fundamentales para las salmantinas.

Mayor igualdad imposible en un pabellón casi lleno. Emoción hasta el final con un vibrante intercambio de canastas entre ambos conjuntos, Conquero de la mano de Adaora Elonu y María Pina, mientras que Avenida con acciones Murphy, Robinson y Marta Fernández. La experiencia es un grado, y el equipo salmantino más acostumbrado a jugar finales lograba ponerse por encima (66-62) a falta de un minuto para el final del encuentro.Fallos en los últimos ataques del equipo de Huelva dejaba el marcador intacto y daba la victoria a Perfumerías Avenida, consiguiendo así su quinta Copa de la Reina y revalidando este título conseguido el año pasado precisamente en este mismo pabellón.

Galería de fotos: Final Perfumerías Avenida – CB Conquero Huelva Wagen (Fotos: Jonathan Boal)

Galería de foto:  Entrega de premios y celebración (Fotos: Jonathan Boal)

Ficha técnica:

66 Perfumerías Avenida: Rodríguez (6), Fernández (11), Abalde (2), Ferrari (0), Ortiz (0), Rezan (9), Xargay (6), Blé (0), Murhpy (12) y Robinson (20).

62 CB Conquero Huelva Wagen: Stanacev (0), Asurmendi (8), Pina (6), Pascua (8), Soler (0). Germán (4), Parham (7), Elonu (14) y Davis (15).

Árbitros: Susana Gómez, Francisco José Zafra y Ángel de Lucas.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa de la Reina 2015, celebrada en el Pabellón Jorge Garbajosa (Madrid).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response