Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Perfumerías Avenida logra su tercera Supercopa de España consecutiva (68-59)

Daniel Gómez 9 octubre, 2012 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Beld y Xargay disputando un balón el la final | feb

Perfumerías Avenida se lleva su tercera Supercopa consecutiva ante un Girona que dio la cara hasta el final en la primera Supercopa de su historia.  El equipo de Alberto Miranda se apoyó en una sensacional Roneeka Hodges que destrozó con su velocidad la defensa de las catalanas.  Estreno de Powell, en su segunda etapa en Salamanca, en el que firmó una discreta actuación pero anotó un triple fundamental, y con la baja por lesión de Marija Rezan, rotura del menisco interno, que la tendrá apartada de las pistas alrededor de 2 meses.

Beld y Xargay disputando un balón el la final | Foto: FEB

Comenzaba la Supercopa de España, en un duelo sin precedentes, con la primera canasta para Avenida, en los primeros compases se vio mucha igualdad entre ambos conjuntos, en los primeros 4 minutos de encuentro el marcador era de empate a 6. Ningún equipo conseguía abrir brecha en el electrónico, al término de los 10 primeros minutos Girona marchaba 2 puntos por delante, 15-17.

El segundo período empezaba con canasta de Carbó, tras la cual Perfumerías se entonaba en ataque y con un parcial de 7-0 consiguió voltear el marcador, 22-19. Unos buenos minutos de Sulciute, 6 puntos consecutivos, abrían las primeras diferencias reseñables en el partido, 28-23. Girona pasaba por unos minutos con graves problemas para anotar, hasta que en el tramo final apareció Jacinta Monroe que con 6 puntos consecutivos dejaba el resultado de 30-29, con el que se llegaba al ecuador del encuentro.

Tras el paso por los vestuarios Monroe abría la puntuación del cuarto y acumulaba los 8 últimos puntos de su equipo. Avenida volvía a dar un estirón y se marchaba de 7 puntos, 40-33. Girona no estaba acertado en ataque y no conseguía recortar la diferencia que se mantenía en torno a los 5 puntos. Un triple de Noemí Jordana, quedando apenas unos segundos para acabar el tercer acto, acercaba a su equipo a 4 puntos, en esa misma jugada le pitaban técnica a Monroe por un empujón a Sulciute, por lo que dispondría de un tiro libre y posesión. Con el 47-42 se llegaría al último período con todo por decidir.

Girona le estaba costando defender, sobre todo las penetraciones de jugadoras como Marta, Xargay o Roneeka (MVP) lo que aprovechaba para ir aumentando la distancia que llegaba a los dobles dígitos, 52-42. Las pupilas de Anna Caula iban haciendo la goma y con unas buenas acciones volvían a meterse en el partido, 52-48. Un triple de cada conjunto a falta de 1:20 para la conclusión dejaba una diferencia de 4 puntos favorables para las charras. Entre Roneeka Hodges (19 puntos) y Powell con su única canasta, un triple acabándose la posesión, finiquitaron las opciones de Girona que a pesar de perder tuvo sus oportunidades de victoria hasta los instantes finales. El partido acabaría con varios tiros libres intranscendentes y con el resultado de 68-59.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response