Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Perfumerías Avenida pasa por encima de Nissan Al-Qázeres con un récord anotador (102-63)

Belén Arrojo conduce el balón | Foto: FEB

El Perfumerías Avenida tardó un cuarto en crecerse en defensa para acabar arrollando a Al-Qázeres tras el primer cuarto.

Belén Arrojo conduce el balón | Foto: FEB

Belén Arrojo conduce el balón | Foto: FEB

Inicio partido trepidante en Mendizorroza que comenzó con dos triples de Pao Ferrari en Al-Qázeres y uno de Sílvia Domínguez en el Perfumerías Avenida. El conjunto extremeño movió bien la bola y encontró tiros liberados y penetraciones bastante sencillas a pesar de la presión arriba de las salmantinas. Cuando Al-Qázeres empezó a coger una pequeña diferencia, dos triples de Loyd volvieron a poner por delante a las de Miguel Ángel Ortega. Al contrario que los otros partidos de cuartos de final, la anotación en el primer cuarto fue más alta. Intercambio de golpes en los dos equipos que anotaron hasta un total de 10 triples en el primer cuarto. Al final, el Avenida se salió con las suya en un primer cuarto con un total de 51 puntos entre ambos equipos y con un 26-25 ondeando en el marcador.

Mejor inicio tuvo el conjunto ‘charro’ en el segundo cuarto, en el que rápidamente consiguió una renta de dos canastas. El Cáceres empezó a jugar con ataques un poco precipitados, pero consiguiendo rebotes en ataque que permitían segundas oportunidades. El Perfumerías abría brecha en el marcador con hasta 13 puntos de diferencia. Y el conjunto cacereño empezó a desesperarse, a cometer imprecisiones que no puedes permitirte contra el todopoderoso Avenida. Aguantó como pudo Al-Qázeres, que necesitaba el descanso como el comer. Aún así, apuró sus últimos ataques Nissan Al-Qázeres para irse con -12 al descanso. El gran acierto desde la línea de tres marcó la primera mitad del partido con 13/26 en triples entre los dos equipos. (49-37).

Nuevo partido tras el descanso. Ambos equipos empezaron intercambio golpes y siendo muy precisos, cometiendo pocos errores. Aún así, Perfumerías continuó asediando a las cacereñas, y fue arañando poco a poco, subiendo líneas, y forzando errores de las de Ángel Fernández. Así consiguió Avenida ponerse con una veintena de puntos de diferencia en la mitad del tercer cuarto. Con una Paola Ferrari cargada de faltas, Cáceres se quedó sin su mejor referencia en ataque. Avenida se sintió más cómodo, en ataque y sobre todo en defensa. Al-Qázeres desconectó del partido y las charras se pusieron 28 arriba con mucho aún por jugar. Las salmantinas presionaron más con diferencia en el marcador que con el resultado ajustado, y eso les dio más alas. Empezó a hacer las cosas bien Cáceres en ataque para maquillar un poco el resultado antes del final del tercer cuarto, pero no lo suficiente como para mantenerse vivas (75-52).

Perfumerías empezó a hacer daño y a ahondar en la herida. Las cacereñas desgastadas no aguantaron el ritmo de un Avenida que empezó a correr fácil en transición. El partido acabó antes de lo previsto. Las salmantinas siguieron haciendo el agujero más grande cada vez, hasta llegar a los 40 puntos de diferencia. Con ello, llegaron las rotaciones y descansos, pensando ya en el partido de semifinales. El nivel anotador de las charras fue muy alto, registrando un total de 102 puntos en ataque, algo insólito. Aún así, las salmantinas encajaron 63 puntos en defensa, la cifra más alta de un perdedor en esta Copa hasta el momento. Así, el Perfumerías Avenida se vuelve a clasificar para semifinales, otro año más con un 102-63 final.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response