Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Perfumerías Avenida reina en una Eurocup de pleno nacional

Zona 2-3 5 diciembre, 2019 Baloncesto Femenino, Eurocup, Europa No hay comentarios
Cadí La Seu hizo historia en Hungría | Foto: FIBA

El Cadí La Seu consiguió el miércoles el pleno deseado, dedicándole la clasificación a Yurena Díaz. El Lointek Gernika y Perfumerías Avenida se llevaron sus respectivos compromisos sin mayores problemas. Por su parte, Valencia Basket completó el pleno en una noche de jueves en la que los resultados auparon al conjunto salmantino al liderato absoluto en la Eurocup. Menos fortuna tuvo un Spar CityLift Girona que no pudo imponerse en Italia pese a llegar a mandar en el marcador durante varios minutos.

Cadí La Seu hizo historia en Hungría | Foto: FIBA

Cadí La Seu hizo historia en Hungría | Foto: FIBA

La jornada europea del primer miércoles de diciembre resultó inmejorable para los intereses de los equipos de la Liga Femenina Endesa. Pleno de victorias entre los tres clubes que saltaron ayer al parqué. Alegría especial para un Cadí La Seu que consiguió el combo necesario para sellar su pase al playoff previo de los dieciseisavos de la Eurocup. Una ronda que disputará, aunque con la ventaja de jugar la vuelta en casa, el Lointek Gernika. Y una eliminatoria previa que el Perfumerías Avenida y el Valencia Basket, lograrán evitar ante su condición de primeros clasificados.

Menos fortuna tuvo a domicilio un Spar CityLift Girona que no pudo sumar en positivo en la Euroliga pese a haberse visto por delante en el marcador durante varios minutos.

EUROLEAGUE WOMEN:

Familia Schio 58 – Spar CityLift Girona 55

Buscaba el Spar CityLift Girona su primer triunfo de la temporada a domicilio y este pareció estar cerca durante un buen número de minutos ya que la puesta en escena del conjunto gerundense fue excelente. De este modo, las de Eric Surís llegaron a verse por delante tanto a lo largo del primer cuarto como durante el transcurso de un segundo que parecía invitar al optimismo (25-32) pero fue con el comienzo del tercer acto cuando las jugadoras italianas comenzaron a generar desde posiciones interiores para incrementar sus guarismos hasta reducir poco a poco las diferencias. Fue con el comienzo del último periodo cuando el Spar CityLift Girona tuvo el mayor número de problemas a la hora de poder contener a su rival pero, pese a ello, las de Eric Surís llegaron a alcanzar con sus opciones intactas un final de partido en el que llegaron a contar con 3 ataques para poder forzar la prórroga. La fortuna no acompañó y las catalanas se dejaban así atrás un partido que pudo haber tenido un peso importante de cara a la clasificación gerundense (58-55).

MVP: Eva Lisec (Familia Schio) – 21 valoración

EUROCUP WOMEN:

Uni Gyor Mely-Ut 35 – Perfumerías Avenida 67

El Perfumerías Avenida no falló en Györ y acaba la fase de grupos sin conocer la derrota. Un inmaculado 6-0 que se traduce en el billete directo a los dieciseisavos de final de la Eurocup. Las de Miguel Ángel Ortega serán uno de los ocho equipos que evitarán la eliminatoria previa, pudiéndose así centrarse exclusivamente durante las próximas semanas en la Liga Femenina Endesa. Después de un igualado primer cuarto, el conjunto charro dinamitó un encuentro en el que Ortega repartió minutos entre sus jugadoras.

MVP: Tiffany Hayes (Perfumerías Avenida) – 16 de valoración

Lointek Gernika 96 – Olivais FC 36

El Lointek Gernika cerró la fase de grupos dándose un festín ante el modesto Olivais portugués. Apenas les faltaron 4 puntos a las de Mario López para llegar a los 100 puntos en una noche feliz en Maloste. Nogaye Lo fue la máxima anotadora del Lointek con 20 tantos en su casillero. Si bien hasta otras cinco compañeras sumaron al menos otros 8 por cabeza. Un vendaval ofensivo que se traduce en 11 triples, un notable 52,1% de acierto en triso de campo y 31 asistencias. El 4-2 y el +120 a su favor en el Basket average con el que cierran esta fase inicial, les asegura al menos disputar en casa la vuelta del playoff previo de dieciseisavos de final.

MVP: Nogaye Lo (Lointek Gernika) – 24 valoración

PEAC-Pecs 55 – Cadí La Seu 71

El Cadí La Seu hizo historia en Hungría. Las de Bernat Canut hicieron sus deberes al imponerse en Pecs y se aprovecharon de la derrota en Francia del Aluinvent DVTK Miskolc (81-66) para superar la fase de grupos en la primera temporada europea en la historia del club. Un genial último cuarto (7-26) puso el broche a un miércoles perfecto para el Cadí. La mejor forma posible de brindar una alegría a Yurena Díaz, lesionada de gravedad en la rodilla el pasado fin de semana en la LF Endesa. Tinara Moore, con 16 puntos y 9 rebotes, fue la más destacada de una noche inolvidable para las catalanas, que disputarán el playoff previo para tratar de meterse en los dieciseisavos de la Eurocup.

MVP: Tinara Moore (Cadí La Seu) – 24 de valoración

Namur 45 vs Valencia Basket 50

Después de cinco triunfos consecutivos, el Valencia Basket no dejó pasar la oportunidad de cerrar su primera participación en una fase de grupos de la Eurocup con un pleno de victorias con las que seguir ilusionando a su afición. Todo ello tras una noche en la que el conjunto valenciano no brilló sobremanera en ataque pero en la que las jugadoras de Rubén Burgos hicieron bueno ese dicho que reza que en defensa no hay días malos. Especialmente tras el paso por vestuarios donde el buen trabajo bajo los aros fue determinante para cerrar un triunfo rematado por Jana Raman en ataque.

MVP: Sofia Silva (Namur) – 22 valoración

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response