Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Perfumerías Avenida retoma la senda del triunfo (66-60)

Perfumerías Avenida suma su tercera victoria en Euroliga tras ganar al conjunto turco del Fenerbahce por 66-60. Una victoria importante para las de Alberto Miranda, pues permite al conjunto salmantino seguir en la parte alta del grupo B y subsanar la derrota sufrida la pasada jornada ante el Agü Sport.

Reczan y Charles pugnan por el rebote | Foto: FIBA Europe/Vir Pintado

Reczan y Charles pugnan por el rebote | Foto: FIBA Europe/Vir Pintado

Comenzaba el encuentro en Würzburg con los dos conjuntos más activos en defensa que en ataque. Las turcas tenían en la dupla Charles – McCoughtry (20 y 17 puntos respecivamente) a su principal arma ofensiva, mientras que Rezan era la referencia en las salmantinas. Dos acciones fallidas de las locales, sumadas a una canasta y un 2+1 de las de Winnicki, rompía la igualdad y permitía acabar el cuarto al Fenerbahce siete arriba (8-15).

El segundo cuarto se iniciaba con un Perfumerías Avenida mucho más metido en el partido. Un hecho que hacía que las de Alberto Miranda empataran el encuentro tras una canasta de Leonor Rodríguez, y 5 puntos seguidos de Rezan (15-15). Un parcial de 7-0 que obligaba al conjunto turco a solicitar su primer tiempo muerto del encuentro. Tras el mismo, Canitez fallaba dos tiros libres y era Charles la que anotaba la primera canasta de todo el cuarto para el Fenerbahce a 6:30’’ para el descanso. A partir de entonces, se retoma la igualdad anotadora vivida en los primeros minutos de partido, la dupla Charles – McCoughtry seguía siendo la referencia ofensiva turca, mientras que en las locales a Rezan se sumaban Xargay, Robinson y Marta Fernandez. El cuarto finalizaba con las salmantinas 2 arriba (28-26).

El paso por vestuarios, impulsaba a las de Alberto Miranda que conseguían abrir las primeras diferencias importantes en el marcador (35-30) gracias a una gran defensa, que hacía que las turcas solo consiguieran anotar por medio de McCoughtry, y a una enorme Marija Rezan (17 puntos). Un triple de la capitana perfumera, junto con la cuarta falta personal de McCoughtry obligaba a Winnicki a pedir tiempo muerto. Un tiempo muerto que no despertaba a las turcas pues dos triples seguidos de Marta Xargay (17 puntos) sumados a una canasta sobre la bocina de posesión de Rezan, permitían a las salmantinas finalizar el cuarto ocho arriba (50-42).

Los papeles se cambiaban en el inicio del último cuarto. Las turcas conseguían ver aro con facilidad, mientras que las charras entraban en una fase de imprecisiones y malas defensas. Un triple de Shay Murphy a 5’ para el final, rompía el parcial de 0-6 (53-48). Sin embargo las salmantinas seguían sin anotar con facilidad, y un triple de Ndour y otro de Bibrzycka ponía al Fenerbahce tras dos cuartos de nuevo por delante en el marcador (57-58) y obligaba a Miranda a pedir tiempo muerto a menos de tres minutos para el final. Tras el mismo, los tiros libres tomaban el protagonismo del encuentro, 4 seguidos fallados por Robinson y Rezan, mantenían la igualdad en el luminoso. Una Robinson que se resarcía de su error anotando dos nuevos, tras la tercera falta seguida que cometía Ndour (62-60). Con dos abajo y a 56 segundos, Winnicki solicitaba tiempo muerto para preparar una acción de tres que pusiera por delante a sus pupilas, sin embargo Bibrzycka fallaba el triple y en la siguiente acción anotaba Shay Murphy lo que suponía la victoria perfumera (66-60).

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response