Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Perfumerías Avenida revalida el título de la Supercopa (52-87)

María Morante 11 octubre, 2014 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Perfumerías Avenida revalidó título | Foto: Rocío Benítez/FEB

El conjunto charro se impuso con contundencia a un joven Rivas Ecópolis. Marta Xargay se hizo con el título MVP con 16 de valoración.

Perfumerías Avenida revalidó título | Foto: Rocío Benítez/FEB

Perfumerías Avenida revalidó título | Foto: Rocío Benítez/FEB

Perfumerías Avenida comenzaba el partido dominando totalmente bajo los aros. Robinson y Rezan anotaban los primeros puntos y se hacían con el rebote en ataque llegando a tener segundas y terceras oportunidades. Así, a cuatro minutos del final del primer cuarto, el equipo charro comenzaba a alejarse en el marcador, 6-14.

Un contraataque finalizado por Inés Ajanovic acercaba a las rojillas (11-14), pero el rebote seguía siendo monopolio de las de Miranda. Marta Xargay hacía retumbar el pabellón de Leganés anotando un triple en el último segundo del primer cuarto, 15-22.

En el segundo cuarto Rivas continuaba jugando con desacierto, anotando únicamente un triple en los cuatro primeros minutos de juego. Después de una falta antideportiva de Montañana las de José Ignacio parecían despertar colocando un parcial de 5 a 0. Sin embargo, el domino absoluto de Avenida en el juego interior y el escaso porcentaje de acierto de las rojillas (4 de 23 en tiros de dos al descanso) se reflejaba en el electrónico: 26-39 al término de la primera parte.

Tras un intercambio de canastas en el comienzo del tercer cuarto, el conjunto madrileño conseguía acercarse en el marcador (36-45) tras dos triples de Kulas y un contraataque de Salvadores, lo que obligaba a Miranda a pedir tiempo muerto. Tras el parón, el equipo charro volvía a hacerse con las riendas del partido y retomaban su ventaja, para llegar al último cuarto con 43-59.

Las de Miranda comenzaban el último periodo decididas a rematar el partido con un parcial de 9 a 0 (43-68). Las madrileñas seguían intentando disminuir la ventaja pero las vigentes campeonas estaban dispuestas a hacerse con el título y anotaban con facilidad. Los últimos minutos fueron un mero trámite en el que Avenida pudo aumentar su ventaja. 52 a 87 en el marcador y el equipo charro Campeón de la Supercopa por quinta vez consecutiva.

Fotos del partido

Fotos de la celebración

FICHA TÉCNICA:

Rivas Ecópolis 52: M. Pérez (-), G. Ocete (9), M. Blanes (4), A. Salvadores (15), S. Rodríguez (-), B. Kulas (9), I. Ajanovic (6), A. Vujovic (7), C. Grande (-), C. Muhate (2), I. Mata (-) y M. Hermida (-).

Perfumerías Avenida 87: L. Rodríguez (7), M. Fernández (12), T. Abalde (2), P. Ferrari (8), M. Ortiz (3), M. Rezan (15), M. Xargay (11), V. Blé (2), A. Montañana (-), S. Murphy (9) y A. Robinson (18).

Parciales: 15-22, 11-17, 17-20 y 9-28.

Incidencias: Final de la Supercopa Femenina disputada en Leganés.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response