Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Perfumerías Avenida revalida el título de la Supercopa de España (72-62)

Bea Guerrero 10 octubre, 2018 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Perfumerías Avenida revalidó título | Foto: FEB

Ambos equipos salían a la pista con algunos de los grandes fichajes que han realizado este verano. La gran puesta en escena de la nueva temporada 201872019 que dará comienzo este fin de semana. En un Würzburg a rebosar, el Perfumerías Avenida y SPAR Citylift Girona son dos viejos conocidos que se volvían a enfrentar en otra final para la historia. Un Avenida que llegaba sin apenas poder entrenar toda la plantilla al completo, y un Girona con varios cambios en la plantilla que seguro darán que hablar este año. Como se esperaba, se vio un gran enfrentamiento entre los dos equipos que se caracterizó por el carácter defensivo del conjunto charro y la efectividad de cara a canasta del Girona. Un partido muy igualado de principio a fin, que terminó llevándose un Perfumerías Avenida (72-62). Ambos equipos han dando un gran pistoletazo de salida a la nueva temporada.

Perfumerías Avenida revalidó título | Foto: FEB

Perfumerías Avenida revalidó título | Foto: FEB

Comenzaba el partido y balón para el Perfumerías Avenida. Robinson se hacía dueña del balón y conseguía el primer triple del encuentro, en este caso para el Avenida. Pero el Girona no se iba a amilanar, y contestaba con otro triple de la mano de Shay Murphy, el flamante nuevo fichaje del conjunto catalán y con mucho morbo, ya que también jugó con el equipo al que hoy se enfrentaba. Erika de Souza le ganaba la partida a Nadia Colhado, y está se la devolvía con otra canasta, consiguiendo el empate a 5 en el marcador. Ambos conjuntos salieron a pista con defensa individual. El Avenida se gustaba mucho en sobre la pintura, sobre todo Erika que se llevaba las faltas defensivas para convertir los puntos desde la línea de tiros libres. Eldebrink afinaba puntería desde la línea de 6’25, logrando que el Avenida mantuviera una cierta distancia en el marcador (14-11) a falta de 5 minutos para el término del primer cuarto.  El Avenida imponía su carácter defensivo para poder parar a un Girona que lograba empatar el partido a 14. Laia empezaba a impartir su juego, sobre todo en asistencias, y el Girona se empezaba a gustar sobre la pista. Segundo triple para Eldebrink que conseguía romper con el empate que se resistía en el marcador (19-16). Finalizaba el primer cuarto 19 a 18 en el luminoso, reflejando el gran nivel mostrado por ambos equipos durante los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto, se vio un juego similar. Una gran defensa individual del Perfumerias Avenida y un Girona muy peleón. Poco movimiento en el marcador los primeros tres minutos de este parcial, con una fantástica actuación defensiva de Laura Gil. Pero Julia Reisingerova reaccionó para el Girona al lograr provocar dos faltas sobre ella y conseguir un doble 2+1 y poner al equipo por delante por primera vez en el partido. Para nada esto iba a quedar así sin una reacción por parte de las de Salamanca, dos canastas seguidas de Putnina (28-28) hizo que el técnico del Girona, Eric Surís, pidiera tiempo muerto para las suyas e intentar parar el juego del conjunto charro. Y funcionó, ya que Laia Palau convertía su primer triple del partido para volver a poner a las suyas por delante en el marcador (28-31). El equipo salmantino se estancaba y no conseguía efectuar ninguna canasta. Defensa en zona de las catalanas para intentar parar aún más al Perfumerías, que se estancaba a 30 puntos en su cuenta particular (30-35). Pero no dejan de ser las campeonas, y el Avenida, por medio de la conexión Erika-Silvia Domínguez, conseguía acercarse de nuevo en el marcador a falta de 1 minuto para el descanso (34-35). Y Eldebrink hacía gala de por qué puede convertirse en uno de los fichajes de la temporada con un triple que volvía a adelantar a las suyas (36-35). Unos últimos segundos espectaculares, con canastas de Nadia para el Girona y de Robinson para el Avenida, lograban mantener la tensión en el luminoso (39 -37) antes del paso por los vestuarios.

Erika de Souza (14), MVP de la Supercopa | Foto: FEB

Erika de Souza (14), MVP de la Supercopa | Foto: FEB

Tercer cuarto y ambos equipos salieron con quintetos parecidos al inicio del encuentro. Eldebrink seguía a lo suyo y con la mirada puesta en el aro. La jugadora del Girona, Hampton, hacía su cuarta falta personal y Eric Surís se veía obligado a sentarla en el banquillo. Ni 3 minutos habían pasado cuando el Avenida, de la mano de Robinson, conseguía un nuevo triple y lograba aumentar aún más las distancias en el marcador (45-37). El Girona no era capaz de parar el juego charro ni de ampliar el contador, y veía como se marchaban de 10, provocando un nuevo tiempo muerto por parte del técnico catalán ante los buenos minutos que estaba teniendo el vigente campeón de la Liga DÍA (47-37). No sería hasta el minuto cinco, cuando el conjunto catalán lograra su primera canasta y Nadia Colhado hiciera unos buenos minutos sobre el parqué. Pero de nada servía, el Avenida por medio de Erika de Souza, ampliaba y mantenía la distancia y dominio de las charras (54-41). A falta de 3 minutos, Nuria Martínez ponía la garra y el orgullo para su equipo, que lo intentaba de todas las formas posibles para poder acercarse en el marcador (54-45). El Avenida disminuía su intensidad y el conjunto catalán lo intentó aprovechar en una última posesión para Reisingerova, que no lograba acertar y provocaba después su cuarta falta personal. Terminaba el cuarto 54 a 47, y sólo quedaban 10 últimos finales que se avecinaban de infarto.

La tensión se empezaba a palpar. El Girona no se iba a amedrentar y salía con todo. Primeros segundos del último cuarto, y Nuria Martínez conseguía un triple para acercar a las suyas (54-50). El Avenida seguía sin reaccionar y sin moverse en el marcador desde el minuto 7 del tercer cuarto. Hampton regresaba a pista después de cometer su cuarta falta para jugar los últimos minutos del encuentro. Buena defensa individual del Girona que provocaba la rabia de las salmantinas ante la imposibilidad de anotar. Pero por allí decidió aparecer Silvia Domínguez cuando más se la necesitaba para ampliar un poco la ventaja en el marcador (60-54). Elonu conseguía su tercer triple y provocaba la quinta falta, expulsión, de Hampton. Un gran ambiente en Würzburg ante el más que posible nuevo título de las suyas, que se empezaba a intuir a falta de 2 minutos para el final del partido y más tras el triple conseguido por Erika de Souza y poner al Avenida 72 a 56 en el marcador. A pesar de estancarse en el marcador en los últimos minutos, el Perfumerías Avenida se llevaba el encuentro, o lo que es lo mismo, se convertía en el flamante campeón de la Supercopa de España, revalidando así el título conseguido la pasada temporada.

Primer título disputado, y primero para el Perfumerías Avenida, que ha empezado como acabó el año anterior. Un enfrentamiento muy igualado casi hasta el final, pero que el conjunto charro ha sabido reponerse de los minutos en los que se estancó y que ha acabado llevándoselo a su terreno. Un partido que ha acabado 72 a 62, y que para ser el primer partido de la temporada se ha visto un gran nivel que seguro mejorará aún más durante el año a medida que pasen las jornadas.

FICHA TÉCNICA:

Perfumerías Avenida 72: Domínguez (2), Eldebrink (12), Elonu (17), Robinson (12) y Souza (16) -quinteto inicial-; Asurmendi (0), Givens (2), Arrojo (0), Putnina (7) y Gil (4).

Spar Citylift Girona 62: Martínez (10), Buch (7), Murphy (6), Hampton (10) y Colhado (19) -quinteto inicial-; Palau (3), Oma (0), Martin (-), Reisingerova (7) y Sánchez (-).

Árbitros: Bravo Loroño, Alcaraz Moreno y Piñeiro Amondaray.

Incidencias: Partido correspondiente a la Supercopa DIA disputado en el Pabellón Würzburg de Salamanca.

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de Internacional en la televisión de CMMedia. Y actualmente, en prácticas en el programa 'Estando Contigo' de CMMedia. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response