Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Perfumerías Avenida se complica mientras Spar CityLift gana enteros

Perfumerías Avenida no tuvo opciones en Rusia | Foto: FIBA

ras un primer tiempo para olvidar, el conjunto de Miguel Ángel Ortega se reencontró con su mejor juego a lo largo de una gran segunda parte en la que el dominio interior de la MVP copera Angelica Robinson no fue del todo suficiente para poder culminar la remontada (89-78). Un resultado que complica el pase salmantino a la siguiente ronda tras una jornada en la que el Spar CityLift Girona dio un zarpazo a su serie de Eurocup con los 24 puntos de renta con los que viajarán a Italia.

Perfumerías Avenida no tuvo opciones en Rusia | Foto: FIBA

Perfumerías Avenida no tuvo opciones en Rusia | Foto: FIBA

EUROLEAGUE WOMEN:

Nadezhda vs Perfumerías Avenida (89-78) / Estadísticas

No pudo ser, el Perfumerías Avenida regresará de tierras rusas con una derrota en su casillero tras un complicado encuentro en el que un mal primer tiempo terminó condicionando sus posibilidades de triunfo. Y es que las jugadoras salmantinas entraron muy frías en pista dejándose sorprender por un buen Nadezhda Orenbourg muy bien posicionado en defensa para secar por completo el acierto de las salmantinas (23-10). Tan sólo el acierto de Angelica Robinson, la MVP de la Copa de la Reina, pudo mantener viva la llama de la esperanza a lo largo de un primer tiempo en el que el cansancio físico fue latente en el juego de un Avenida totalmente desconocido, especialmente en defensa (55-28).

Con la rotación mermada por la baja de Dandra Moss, todo parecía complicarse de cara a la segunda parte pero fue entonces cuando apareció el carácter de un Perfumerías Avenida que iba creciendo con el paso de los minutos y que no tardó en demostrar a su rival de lo que podía ser capaz (74-47). Pese a que las visitantes estaban protagonizando sus mejores minutos del encuentro, las diferencias se mantenían intactas lo que obligó a las salmatinas a dar un nuevo paso al frente con el comienzo de un último periodo para enmarcar. De este modo, el equipo charro firmó un excelso parcial de 2-17 en apenas cinco minutos con el que meterse de lleno en el partido. El triunfo volvía a ser posible pero el reloj jugaba ya en contra de los intereses de un equipo que luchó, luchó y luchó quedándose a las puertas de la victoria (89-78).

Un choque en el que las salmantinas dejarn escapar gran parte de sus opciones de clasificación quedando a la espera del resultado cosechado por el Familia Schio para conocer sus opciones reales de cara a la última jornada.

La clave: Los 55 puntos encajados a lo largo de un primer tiempo que puso el encuentro muy cuesta arriba para los intereses de un Perfumerías Avenida para el que el impulso de la MVP Angelica Robinson no fue suficiente.

EUROCUP WOMEN:

Spar CityLift Girona vs Virtus Eirene (85-61) / Estadísticas

Con un total de 24 puntos de renta viajará a Italia un Spar CityLift Girona que se hizo fuerte sobre la cancha de Fontajau en el encuentro de ida de esta ronda de octavos de Eurocup. Un choque en el que, sin embargo, las gerundenses no se sintieron del todo cómodas durante sus primeros compases cediendo el ritmo de partido a un Virtus Eirene que comenzó a crecer desde la defensa para anotarse el primer parcial del choque (11-15). Eso sí, el primer entreacto fue clave para que Eric Surís encontrara la tecla idónea en su equipo, aquella con la que comenzar a invertir la suerte de un equipo en el que Magalí Mendy asumió el peso ofensivo de un equipo que irrumpió a lo grande en el choque desde el 6,75. Con el equipo súmamente acertado desde el perímetro el Spar CityLift Girona no tardó en invertir su suerte para poder alcanzar el descanso con unas pequeñas rentas con las que ver el encuentro de otro modo (40-34).

Con el impulso logrado en el tramo final de la primera parte, el equipo local saltó de nuevo a la pista dispuesto a dar un nuevo zarpazo al choque. Un objetivo por el que pelearon con fuerza desde la defensa incrementando la presión sobre las líneas de pase y haciéndose fuertes desde el rebote defensivo para poder correr al ritmo que marcaban Nuria Martínez y Rosó Buch desde la dirección. Así, las catalanas sellaron un excelso parcial de 23-6 con el que dejar el encuentro de cara (63-40). Pese a que el partido parecía ya totalmente decidido para sus intereses, el Spar CityLift Girona no cesó en su ambición durante un último cuarto en el que Nicole Romeo contribuyó para que su equipo pudiera cerrar el choque con 24 puntos de renta a su favor (85-61). Sin lugar a duda, una renta idónea para poder viajar a Italia plenas de confianza.

La clave: El magnífico encuentro protagonizado desde el perímetro por una Nicole Romeo en modo MVP convirtiéndose en el complemento idóneo para unas Nuria Martínez y Rosó Buch que marcaron el paso desde la dirección.

Pablo Romero/Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response