Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Perfumerías Avenida se proclama campeón de la Liga Femenina tras un agónico final

26506706642_51af5f4c73_z

El Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona se han reencontrado en la esperada final por el título liguero. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Ortega logró vencer el primer partido, pero en el segundo asalto la plantilla dirigida por Xavi Fernández consiguió forzar un encuentro final. Teniendo como escenario el pabellón de Würzburg a rebosar de aficionados al baloncesto y con un ánimo festivo, dio comienzo un partido que se caracterizaría  por la intensidad, igualdad y un brillante juego.

26506706642_51af5f4c73_z

Momento de celebración de las charras | Foto: FEB/Alberto Nevado

El quinteto inicial local estuvo formado por Domínguez, Beard, Rodríguez, N´Dour y Gidden; mientras que en el bando visitante salieron a pista Jordana, Knezevic, Spanou y Coulibaly. Después del salto inicial, el Perfumerías Avenida se llevó la primera posesión del partido y, de las manos de N´Dour, inauguró el marcador. El partido comenzó con un elevado ritmo de juego, en el que las charras se mostraban cómodas y realizaban un buen trabajo defensivo.  El Spar Citylift Girona reaccionó con rapidez a través de una efectiva canasta de Coulibaly, pero un lanzamiento de dos de Gidden junto a unos tiros libres de N´Dour hicieron que su equipo llevase la ventaja (6-2). El técnico visitante tuvo que solicitar un tiempo muerto para resolver la situación. Reanudado el juego N´Dour tomó las riendas del conjunto azulón, poniendo el marcador a 12-2 puntos. El Spar Citylift Girona reflejaba un pobre ataque y no lograba amoldarse al elevado ritmo de juego impuesto por su contrincante. Un lanzamiento de dos de Knezevic acabó con la sequía anotadora del club gerundense, seguida de Coulibaly. Sin embargo, el Perfumerías Avenida se mantenía fuerte en el robo de balones y se aprovechaba del desacierto del combinado visitante. Tras instantes de fallos entre ambos conjuntos, el representativo salmantino en Liga Femenina volvió a llevar la batuta hasta colocarse con una considerable ventaja de 13 puntos. Rodríguez demostró su puntería desde más allá del 6.75 y sentenció el resultado del primer cuarto a 24-8 puntos.

En el segundo cuarto, el Spar Citylift Girona era consciente de que necesitaba intensificar su defensa y mejorar su ataque para mantenerse en el encuentro. Las locales salieron al parqué demostrando su poderío con una efectiva Beard, pero un triple protagonizado por Kuktiene y una canasta de Givens redujeron las diferencias. Unas concentradas Gemelos y Beard hicieron gala de su puntería con dos triples (32-13), ganándose la ovación de los presentes. A continuación, la escuadra gerundese demostró su mejoría y más confianza en contraste con los minutos anteriores. Las visitantes dieron un recital anotador en el que intervinieron Kuktiene, Coulibaly, Givens y Spanou, reduciendo la desventaja a 12 puntos. Las charras trataron de aumentar su renta lo máximo posible antes de marcharse al vestuario, pero solamente Domínguez pudo sumar dos más (38-24). Las jugadoras más destacadas fueron N´Dour (12 puntos y 6 rebotes), Beard (9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) y Coulibaly (6 puntos y 6 rebotes).

26598481035_1550f54ac8_z

El club gerundense logró una épica remontada | Foto: FEB/Alberto Nevado

Finalizado el descanso, el Spar Citylift Girona inició el período con acierto. Después de un increíble triple de Spanou y una canasta de Coulibaly, Domínguez condujo al Perfumerías Avenida a 40 puntos. Las de Xavi Fernández jugaron con calma, una provechosa defensa y agresividad en ataque. Después de un exitoso lanzamiento de dos de Coulibaly, los dos equipos protagonizaron momentos definidos por los constantes fallos. La encargada de acabar con las malas sensaciones fue Kobryn, que hizo que el electrónico reflejase la cifra de 42-31 puntos al encestar un lanzamiento de tres. Una falta señalada a Beard condujo hasta la línea de tiros libres a Givens, donde no titubeó. Tras un intercambio de canastas, un tiro de Givens disminuyó las diferencias. A tan solo 00:48 para que sonase la bocina, Jornada anotó un impresionante triple. Pero Marginean atacó de forma sorprendente con otro, para acabar con el luminoso a 49-40 puntos.

En los últimos diez minutos, se respiraba un ambiente cargado de tensión e incertidumbre. Ambos conjuntos salieron al parqué con la determinación de poner sobre la mesa sus mejores cartas. Después de que Gidden y Coulibaly estrenasen el aro, el combinado gerundense siguió manteniéndose a flote en el choque gracias a un triple de Spanou y un lanzamiento de dos unido a los tiros libres de Coulibaly (53-48). El Perfumerías Avenida trataba de presionar con intensidad a sus rivales. A 05:53 minutos para la conclusión, Gemelos llegó con acierto al aro para aventajar a su combinado con 7 puntos. El Spar Citylift dio un paso al frente colocando la máxima igualdad de 57 puntos en el electrónico, fruto de las buenas muñecas de Spanou. Todo podía suceder, había tiempo hasta de forzar una prórroga. Beard consiguió penetrar en el aro. Pero una alta pitada a Knezevic, hizo que Marginean acabase sentenciando la victoria para su equipo por 60-57 puntos.La jugadora más valorada fue Coulibaly (15 puntos y 11 rebotes para un crédito de 20), seguida de Beard (12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para una marca de 18).

13063908_10207373410267851_1488390305_o

La capitana azulona cortando con felicidad la red | Foto: Samu M. García

Galería de fotos del partido (Samu M. García)

Galería de fotos celebración (Samu M. García)

Ficha técnica:

60 Perfumerías Avenida: Rodríguez (3), Domínguez (6), Kobryn (7), Asurmendi (0), Vitola (0), Beard (12), Hernández (-), Pedrosa (-), Gemelos (5), Gidden (6), Marginean (9) y N´Dour (12).

57 Spar Citylift Girona: Givens (14), Jodar (0), Jordana (3), Carbo (-), Knezevic (8), Kuktiene (3), Spanou (12), Coulibaly (15), Ibekwe (0) y Lucas (2).

Árbitros: Juan Manuel Uruñuela Uruñuela y Jorge Muñoz García.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la final de la Liga Femenina, disputado en el pabellón de Würzburg (Salamanca).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response