Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Perfumerías Avenida se proclama tricampeón de Copa en su octavo título copero

Perfumerías Avenida, campeón de la Copa de la Reina | Foto: FEB

Perfumerías Avenida se proclama campeón con una Erika de Sousa que finalizó con 20 puntos y 6 rebotes que decantaron la balanza.

Perfumerías Avenida, campeón de la Copa de la Reina | Foto: FEB

Perfumerías Avenida, campeón de la Copa de la Reina | Foto: FEB

Ambientazo el que se vivía en Mendizorroza con un estadio a rebosar que llenaban las ocho aficiones de los equipos participantes. Empezaron fríos ambos equipos, Girona errando tiros, Avenida un poco más sólida en ataque. Un intercambio de triples entre Jewell Loyd y Núria Martínez hacia presagiar un cambio de dinámica entre ambos equipos. Un nuevo triple de Keisha Hampton devolvía sensaciones a las de Surís en el partido con un 6-7 en contra. Seis cambios de ventaja en el marcador consecutivos. Golpe tras golpe, jugadas más individuales que colectivas que permitían a los dos equipos anotar con bastante facilidad. Avenida cambió la estrategia defensiva para presionar toda la pista y las charras volvían a coger una ligera ventaja en el marcador. Erika de Sousa mantenía a Perfumerías con la ventaja con 10 puntos en el primer cuarto. El conjunto gerundenses volvió a caer en un cierto despiste que permitió volver a aventajarse más en el marcador a las salmantinas que finalizaron 18-24 por delante en el luminoso.

En el segundo cuarto las charras volvieron a lo suyo. Erika de Souza continuaba haciendo daño en la pintura y Girona no encontraba la forma de pararlas. Avenida empezaba a hacer daño no solo dentro, si no que también por fuera con un triple de Eldebrink. Nadia Colhado empezó a hacer acto de presencia y eso creó un parcial de 6-0 para Girona que se puso a 3 puntos. Un nuevo triple de Girona, esta vez de Gabrielle Wialliams, ponía a 2 a las catalanas. Un nuevo desajusta, más ofensivo que defensivo, ponía a las salmantinas 8 arriba. Las charras anotaban un triple para irse prácticamente 10 arriba, pero Bea Sánchez se jugó un triplazo para reducir la diferencia a un 37-43 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, Avenida empezó anotando y llevando la ventaja a diez puntos de diferencia, Girona podía recortar desde la línea de tiros libres pero perdonaba en la mitad de ellos. Las de Eric Surís estaban más vivas en ataque, y Avenida espesa. Un dos más uno de Elonu devolvía la calma a Salamanca. Gabby Williams con un triple recortaba y ponía otra vez a 6 a las gerundenses. Uni Girona empezó a cargar el juego en el interior y forzó faltas que les facilitaron los tiros libres, algo que no habían conseguido en los dos primeros cuartos. Un triple de Eldebrink ponía a 7 a las castellanoleonesas. Con una canasta de Goree sobre la bocina terminaba el tercer cuarto que dejaba a las de Salamanca muy cerca del título, no por el resultado si no por el juego que estaban mostrando ambos equipos (54-63).

Avenida fusilaba a Uni Girona en la pintura con 20 puntos más que su rival. SPAR Citylift Girona arrancaba anotando en el último cuarto y reducía distancias. Salamanca devolvía la canasta y las catalanas se empezaban a precipitar en ataque. Dos robos de balón consecutivos de Gabby Williams y de Leia Dongue provocaban 4 puntos seguidos que ponían el partido en 5 puntos. Uni Girona empezó a ver un punto fuerte en ataque que se basaba en las carreras y pases largos al contraataque. Aún así, Avenida seguía aprovechando a Erika de Sousa que anotaba 18 puntos en la pintura. Un tiro a media distancia de Erika y un contraataque culminado de Elonu volvía a dar 11 de ventaja a las charras a falta de 3 minutos de final. A falta de minuto y medio para el final del partido, Girona volvía a encadenar dos canastas consecutivas que le ponían 68-75. Sacaba Avenida que perdía el balón y dejaba dos tiros para Dongue que no conseguía anotar ninguno. Una gran jugada de Elonu ampliaba la diferencia a 9 con menos de un minuto por jugarse. Dongue disponía de dos nuevos tiros libres de los que solo aprovechó uno. Las charras agotaban posesión con el partido sentenciado y se proclamaban campeonas rompiendo la maldición de la tercera consecutiva. Las salmantinas se alzaban con su octavo título, liderando la tabla como equipo con más trofeos de la historia y además conseguían el tercero consecutivamente.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response