Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El apoyo de Perfumerías Avenida a La Sonrisa de Alejandro

Loida Cabeza 27 febrero, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
cartel_baloncesto

El deporte y la solidaridad pueden ir cogidos de la mana. Como muchos saben, la entidad salmantina y muchas de las jugadoras del club -como Shay Murphy- se caracterizan por su carácter fraternal con la sociedad. Mañana el Perfumerías Avenida colaborar con la organización sin ánimo de lucro La Sonrisa de Alejandro, una entidad que persigue recaudar fondos dirigidos a la financiación de la enfermedad de Alejandro,  una leucodistrofia llamada Síndrome de Cach.

cartel_baloncesto

Cartel promocional del evento | Foto: CB Avenida

De esta manera, durante el choque en el Pabellón de Würzburg (Salamanca) contra el Mann Filter Zaragoza -a las 18:00 horas-, se efectuarán diversas acciones entre las que podemos destacar el sorteo de una camiseta firmada por todas las jugadoras del conjunto charro. Asimismo, los voluntarios de la asociación realizarán en las instalaciones un mercadillo solidario con productos artesanales y diferentes regalos, cuya recaudación irá destinada íntegramente al estudio de la enfermedad. Para la ocasión, las puertas del pabellón permanecerán abiertas desde las 17:00 horas.

Al pequeño Alejandro le diagnosticaron el  Síndrome de CACH/VWM, una enfermedad degenerativa grave, de las que denominan como raras, y para la que no hay ningún tratamiento ni cura. Sin embargo, quedan esperanzas debido a que una investigadora  de la Universidad de Tel-Aviv -Orna Elroy-Stein- está estudiando la forma de curar esta terrible enfermedad. El problema radica en que está trabajando con un presupuesto económico muy bajo que no permite avanzar tanto como se desearía. Es por eso que surge la fundación La Sonrisa de Alejandro, que tiene como meta ayudar al niño desinteresadamente y poder impedir que se produzcan casos similares.

El Perfumerías Avenida se ha volcado con esta bonita acción y a través de su página web oficial y otros canales ha realizado un llamamiento de solidaridad de la marea azul y aficionados del baloncesto. Además, cabe destacar que el sábado coincide con la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, entre las que se incluye el Síndrome de Cach. Con pequeños gestos, pueden lograrse grandes resultados. Si tu situación no te lo impide, acércate a Würzburg y ayuda a que Alejandro pueda continuar sonriendo con esa enorme brillantez que le define.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response