Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Perfumerías Avenida vuelve a contar con Silvia Domínguez

Loida Cabeza 13 agosto, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
17365530399_46fb4ea5d8_o

El club salmantino ha comunicado la incorporación de Silvia Domínguez al equipo azulón para las dos próximas temporadas.

17365530399_46fb4ea5d8_o

Domínguez vuelve a las filas del club salmantino | Foto: FEB

La base catalana es una vieja conocida del equipo salmantino, ya que defendió la camiseta azulona durante cinco temporadas consecutivas. Silvia Domínguez llega procedente del UMMC Ekaterinburg ruso, donde ha pasado sus últimas temporadas. Cabe destacar que en su curso final, consiguió un promedio de 19 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias en los trece partidos que disputó.

Desde el Perfumerías Avenida se ha calificado a Silvia Domínguez como una “no estrella de estadísticas sino de intangibles”, ya que es de “cerebro” y de esas jugadoras que hacen “jugar a sus compañeras”. La entidad afirma que regresa a Salamanca con más experiencia y dispuesta a ser la directora de un renovado equipo.

Desde una temprana edad, la catalana destacó en las categorías de base del colegio Mireia de Montgat y , con posteridad, en el Sant Josep donde tuvo que luchar desde bien pequeña contra la desigualdad al no poder practicar su deporte por no haber equipos femeninos ni tan siquiera mixtos. Continuó su trayectoria en Badalona donde coincidió con otra de las actuales estrellas de la selección femenina -Anna Cruz- y desde donde daría el salto al mítico Universitari con el que participó en todos los Campeonatos de España de clubes y selecciones autonómicas defendiendo la camiseta de la Selección Catalana. Con tan solo 16 años, en 2003, se alzó con el título de Liga Femenina. Después de tal éxito, se incorporó en el Estudiantes de Madrid -donde coincidiría con Sergio Rodríguez para convertirse juntos en iconos convirtiéndose de la cantera estudiantil-.

Del club colegial dio un paso relevante en su carrera al fichar por Perfumerías Avenida, donde estuvo bajo las órdenes de Lucas Mondelo, siendo decisiva en la consecución de la Euroliga del Perfumerías Avenida en 2011. Un año después volvió a levantar el trofeo más importante a nivel de clubes defendiendo la camiseta de Ros Casares, junto a  Laia Palau. No obstante, Domínguez decidió emprender una nueva etapa en Ekaterimburgo, donde condujo al club ruso a un nuevo título de Euroliga -su tercero consecutivo- convirtiéndose en una base cotizada por media Europa.

{2DB2B4B9-41ED-422E-B8A1-5B75508154D7}flexible

Domínguez celebra la consecución de la Euroliga 2011 del Avenida | Foto: FIBA/Ciamillo Castoria

Por otro lado, la Selección Española ha sido donde Silvia Domíguez ha crecido a nivel competitivo. En categorías de base fue internacional en todas las selecciones, destacando el Oro U20 en Sofía 2007, la Plata U18 en Hungría 2005 o el Bronce absoluto en 2009 en una primera etapa como internacional senior. Después de un paréntesis, regresó para convertirse en Campeona de Europa en Francia 2013 y Subcampeona del Mundo en Turquía 2014. En la actualidad, ha cumplido las 100 internacionalidades con solo 28 años y hace unos días afrontó con la Selección Absoluta el EuroBasket de Hungría, en el que España logró la medalla de bronce y se clasificó para el Preolímpico de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Domínguez promedió 4 puntos, 1.3 rebotes y 2 asistencias en los 15:11 minutos de media que dispuso sobre el parqué, firmando así un crédito de valoración de 5.2 puntos.

El Perfumerías Avenida le ha dado la bienvenida a Domínguez mediante este vídeo:

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response