Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona firman una gran jornada de Euroliga

Loida Cabeza 20 enero, 2016 Baloncesto Femenino, Euroliga, Europa No hay comentarios
Ndour

Tanto el el Spar Citylift Girona como el Perfumerías Avenida han cosechado victorias en la jornada de Euroliga, dándole más vida a los representativos españoles en la competición.

Spar Citylift Girona 72-62 Agü Sport

El Spar Citylift Girona ha conseguido sumar su segundo triunfo en la competición europea. El combinado dirigido por Miguel Ángel Ortega comenzó el encuentro ante el Agü Sport firmando un parcial de 17-9, dejando constancia de que estaba decidido a sumar una victoria más. No obstante, el conjunto turco reaccionó en el segundo cuarto con rapidez aprovechándose de los pequeños fallos de las catalanas e igualó el marcador a 21 puntos. Krisi Givens salió al rescate de su equipo y consiguió ampliar su ventaja a 10 puntos para irse al descanso por delante (36-26). De vuelta al terreno de juego las turcas no le facilitaron la labor a sus contrincantes y tuvieron un mayor éxito en sus lanzamientos, logrando reducir cada vez más las diferencias en el electrónico (50-45). En el decisivo último cuarto, la diferencia llegó gracias a un tiro libre de Noemí Jordana y una canasta de Naignouma Coulibaly (69-62). Las visitantes erraron en dos triples, viendo cómo no podían hacer frente al cuadro gerundense. Finalmente, el resultado final fue de 72-69. Fueron claves las actuaciones de Givens, que acabó proclamándose MVP del partido fruto de sus 25 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

FIBA Xavier Marquès

Adrijana Knezevic durante el partido| FIBA/ Xavier Marquès

Perfumerías Avenida 63-52 Familia Schio

El Perfumerías Avenida sigue con vida en Europa con su victoria ante el Famila Schio. Las salmantinas empezaron el partido de una forma desacertada, cometiendo diversos errores como pérdidas en el rebote defensivo. Las italianas se pusieron arriba en el marcador, a pesar de la intensidad existente. Las de Alberto Miranda se pusieron por delante por primera vez en el minuto siete, poniendo el choque a 17-16. Las charras demostraron una mejoría en su juego a partir del segundo cuarto, gracias a su sólida defensa y a la superioridad en la zona de Astou N´Dour (34-27). Tras el paso por los vestuarios, N´Dour se convirtió en la líder indiscutible del Avenida: realizó un gran trabajo en ataque, demostró su efectiva puntería y capturó numerosos rebotes. Las azulonas se sintieron más cómodas y sueltas sobre el parqué de Würzburg. También Gabriela Marginean tomaba las riendas para enchufar 10 puntos casi consecutivos. A pesar de que las visitantes hicieron todo lo posible por frenar el vendaval de las locales, no pudieron igualar el marcador a pesar de recortar las diferencias (53-37). En el último tiempo, Famila Schio apretó en cada acción defensiva y robaron el esférico en diversas ocasiones. Avenida volvió a cometer errores. Pero la férrea defensa de Alana Beard para robar un par de balones y conseguir dos rápidos contraataques acabó con los sueños del club italiano de hacerse con el triunfo (63-52). La jugadora más destacada del encuentro fue N´Dour, que aportó 17 puntos y capturó 7 rebotes en los 24:27 minutos que permaneció en la pista.

Ndour

Astou N´Dour lideró al Perfumerías Avenida | Foto: Vir Pintado

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response