Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Perfumerías Avenida ya tiene rivales para la EuroLeague 2014/15

María Guzmán 6 julio, 2014 Baloncesto Femenino, FIBA, Liga DIA No hay comentarios
Perfumerías Avenida fue Campeón EuroLeague 2011 - Foto: Ciamillo-Castoria/FIBA Europa

Hoy se ha realizado el sorteo de la EuroLeague para la temporada que viene. Solo representa a la Liga Femenina un equipo, Perfumerías Avenida, pero el baloncesto español está ampliamente representado, hasta el momento, hay 8 jugadoras nacionales en diferentes equipos europeos que participarán en esta competición.

Perfumerías Avenida fue Campeón EuroLeague 2011 - Foto: Ciamillo-Castoria/FIBA Europa

Perfumerías Avenida fue Campeón EuroLeague 2011 – Foto: Ciamillo-Castoria/FIBA Europa

El sistema de competición ha cambiado, ahora son 16 equipos encuadrados en dos grupos de ocho los que se enfrentarán entre ellos en la primera fase, que dará comienzo el 5 de noviembre y termina el 18 de febrero. Los cuatro mejores equipos de cada grupo se enfrentarán en los play offs al mejor de tres partidos, los días 3,6 y 11 de marzo (este último día solo se jugará si es necesario). Una vez concluidos los play offs los cuatro mejores irán a la Final 4 que se celebrará el 10 y el 12 de abril, donde ya sabremos quien es el Campeón de la EuroLeague.
Los grupos de la EuroLeague 2014/15 son los siguientes
GRUPO A: BLMA (FRA), USK Prague (CZE), Wisla Can-Pack (POL), Dynamo Kursk (RUS), CSU Alba Iulia (ROU), Good Angels Kosice (SVK), UMMC Ekaterinburg (RUS) y Galatasaray Odeabank (TUR).
GRUPO B: IMOS Brno (CZE), Kayseri Kaski (TUR), Perfumerías Avenida (ESP), Nadezhda Orenburg (RUS), Energa Torun (POL), Famila Schio (ITA), Fenerbahce SK (TUR), Tango Bourges Basket (FRA).
Nos vamos a centrar en el Grupo B, ya que es donde se encuentra el único representante español después de la renuncia a jugar esta competición de Rivas Ecópolis. Siendo este su horario de partidos, aunque puede sufrir algún cambio, para la primera fase del torneo:
5 noviembre: Famila Schio – Perfumerías Avenida
12 noviembre: Perfumerías Avenida – Nadezhda Orenburg
19 noviembre: Kayseri Kaski Spor – Perfumerías Avenida
26 noviembre: Perfumerías Avenida – Fenerbahce
3 diciembre: Energa Torun – Perfumerías Avenida
10 diciembre: IMOS Brno – Perfumerías Avenida
17 diciembre: Perfumerías Avenida – Tango Bourges
7 enero: Perfumerías Avenida – Famila Schio
14 enero: Nadezhda Orenburg – Perfumerías Avenida
21 enero: Perfumerías Avenida – Kayseri Kaski Spor
28 enero: Fenerbahce – Perfumerías Avenida
4 febrero: Perfumerías Avenida – Energa Torun
11 febrero: Perfumerías Avenida – IMOS Brno
18 febrero: Tango Bourges – Perfumerías Avenida
Hacer cábalas con que equipo será más fuerte, cuando aún no están todas las plantillas cerradas, es harto complicado, pero sobre el papel Energa Torun es la cenicienta del grupo. La duda está en las plantillas que puedan confeccionar los dos equipos turcos, Kayseri y Fenerbahce, y el ruso Nadezhda, puesto que es en esas ligas donde actualmente hay más dinero y donde los equipos son más competitivos.
A día de hoy, lo que sabemos es que dos ex ripenses volverán a pisar Würzug, Anna Cruz con el Nadezhda Orenburg y Laura Nicholls con el Kayseri Kaski Spor, y también la ex jugadora del Gran Canaria 2014, Astou Ndour con el Fenerbahce. A ellas también hay que unirles más jugadoras españolas que van a participar con sus equipos en esta competición : Laia Palau (USK Prage), Alba Torrens y Silvia Domínguez (UMMC Ekaterinburg), Nuria Martínez (Galatasaray) y Cristina Ouviña (Wisla Can-Pack)

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response