Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Pero Lino, ¿a éstas quién las para? (72-32)

Jonay González 22 agosto, 2018 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
image (1)

Otra lección de autoridad de la U16F que sigue venciendo abultadamente en el Europeo de Kaunas. A pesar de lo anecdótico de los resultados, las chicas de Lino López ya se han metido en las semifinales del torneo y se enfrentarán a Italia o Francia en semifinales.

image (1)

Foto: FIBA

España ha vencido con autoridad a Polonia por 72-32. Sigue imparable y ya está en la lucha por las medallas que se disputará el viernes, pero sobretodo el sábado. Hoy han caído las polacas con la misma paliza que cosecharon sendos rivales españoles. Y es que España aún no sabe lo que es perder. Esperad, maticemos, España no sabe lo que es ganar, por menos de 30 puntos. Sí, sí, habéis leído bien. Como si de un paseo europeo se tratase, la selección U16F sigue de paseo en Kaunas, un paseo que se acaba ya, porque todo a punta que la lucha por las medallas estarán más igualadas, o si no, estamos ante una de las generaciones más poderosas de la historia.

Las chicas de Lino López empezaron mal. Bueno, quién dice mal en esta selección dice que solo anotaron 14 puntos en el primer cuarto. Pero claro, si la defensa española solo permite un triple a las polacas, pues poco más puede hacer Lubow Szwecowa, seleccionadora polaca. Y es que a pesar de ese cuarto igualado, si es que un +11 es igualado, España volvió a hacer lo que le caracteriza, el cuarto que da el partido. Un 31-10 en el segundo cuarto sentenciaba el partido en el descanso, y es que el poderío ofensivo español en realidad se traduce en un poderío defensivo caracterizado por la excelente defensa de las chicas, que entre lo que plantea Lino López y la habilidad en sus rápidas manos deja a España con un total de 27 robos en un partido.

El trabajo de España sigue siendo admirable y es que media centena de rebotes se han cogido hoy. Además de las 21 asistencias que se han repartido. La valoración ha vuelto a brillar en 97 puntos de valoración de todo el equipo. Además, a pesar del 4/9 en tiros libres, se ha vuelto a hacer magia desde el triple estando cerca del 30%.

Hoy la mejor fue Laia Lamana quien, a pesar de ser sustituida por una lesión, ha hecho 21 de valoración gracias a su casi doble-doble de puntos y robos (11 puntos, 9 robos y 5 asistencias). Julia Rueda volvió a destacar con 7 puntos y 6 rebotes para sumar 14 de valoración. 13 ha sumado Alejandra Sánchez con sus 15 puntazos y 3 rebotes. Begoña de Santiago ha vuelto a estar por encima de 10 de valoración, concretamente en 12, tras sus 7 puntos y 6 rebotes. Con 10 de valoración ha finalizado Marta García el encuentro con 6 puntos y 7 rebotes.

España va a enfrentarse ahora a la ganadora del partido entre Italia y Alemania para asegurarse una medalla. Por el otro lado aún queda saber quien enfrentará a Turquía en la otra semifinal. El conjunto turco logró superar a Rusia y tendrá ahora dos opciones de conseguir su primera medalla U16F de toda la historia si gana a la República Checa o Hungría en semis, o a España, Francia o Italia en el partido de la jornada del sábado.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response