Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Múltiples personalidades en el sorteo de la Copa de la Reina

16369784301_fbb7dc93c4_z

Esta mañana se ha celebrado en Torrejón de Ardoz un acontecimiento de gran relevancia en el baloncesto femenino: el sorteo de los encuentros de la Copa de la Reina 2015. Una gran mayoría de seguidores del deporte estaban ansiosos por saber los choques entre los equipos clasificados -Spar CityLift Girona, Perfumerías Avenida, Conquero Huelva Wagen y Rivas Ecópolis-. El evento contó con la participación de prestigiosos personajes del mundo del baloncesto, que además aportaron su visión sobre el torneo.

16369784301_fbb7dc93c4_z

Sánchez, Aguilar y Valdemoro en la rifa | Foto: FEB

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, comentó en su discurso su satisfacción debido a que en el año 2014 hayan tenido lugar acciones que han hecho que el deporte femenino adquiera relevancia a nivel internacional, como es el caso de la selección, y expresó su deseo por hacer que en la presente época todavía adquiera mayor relevancia.  “La Copa de la Reina va mejorando año a año y no se juega un simple partido, sino que hay una semana llena de actividades y repercusión implicando a todo el mundo. Va a ser una competición igualada y sé que las gradas se van a teñir de cuatro colores”, afirmó Saéz.

Por su parte, el concejal de deportes de Torrejón de Ardoz, José Miguel Martín, señaló que la ciudad madrileña se pondrá a plena disposición del baloncesto femenino y contribuirá en todo lo posible. “Volveremos a estar a la altura para organizar un evento de primera categoría. El día 14 no sólo es el día de los enamorados, sino que será un día para un evento magnífico de baloncesto”, concluyó.

66621_1

Los representantes en sus discursos | Foto: FEB

En el sorteo estuvieron también presentes Jorge Garbajosa, exjugador de la Selección Epañola y embajador en la actualidad de la FEB, y el exjugador del Real Madrid Fernando Romay representando al Universo Mujer. Como manos inocentes en el encuentro, acudieron a la cita tres exbaloncestistas con una amplia trayectoria profesional: Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar e Isabel Sánchez.

Las madrileñas y salmantinas serán las encargadas de abrir el torneo el 14 de febrero a las 12:00, mientras que gerundenses y onubenses se enfrentarán ese mismo día a las 17:00 en el pabellón Jorge Garbajosa en dos duelos que se prevén que sean muy igualados y que contarán con internacionales de diversas selecciones como Marta Xargay, Leonor Rodríguez, Lucila Pascua o  Ángela Salvadores.

Elisa Aguilar e Isabel Sánchez comentaron a través de sus cuentas oficiales de Twitter sus impresiones sobre la Copa de la Reina 2015: 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response