Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Pívots: Centímetros y calidad en la pintura

Foto: LOF/FEB

Isaac Fernández, ayudante de Mario López en la U16 Femenina, da un repaso a las doce jugadoras de la generación del 2001, que han sido oro en las FOJE’s de Hungría y que comienzan esta semana el Europeo de Francia.

Foto: LOF/FEB

Foto: LOF/FEB

La línea interior del equipo que competirá en Francia tiene un buen arsenal de jugadoras que serán importantes para el juego del equipo. Raquel Carrera será la jugadora referente tanto en ataque como en defensa; Anna Gamarra será el sacrificio atrás y el criterio adelante mientras que Anna Caballero aporta la inteligencia y la lectura de juego. Nerea Hermosa será la ‘cinco’ que trae centímetros e intimidación, mientras que Marta García será la benjamina en busca de experiencia.

ANNA GAMARRA
1.88 / Segle XXI
Es la ‘cuatro’ más pura que tenemos. Tiene mucha actividad tanto en ataque como en defensa. Atrás es una jugadora que se sacrifica por el equipo y que está muy pendiente de las ayudas. En ataque nos pone esa pausa, ese criterio en el juego. Se mueve bien sin balón y genera espacios para otras compañeras. Ha mejorado el tiro de cuatro metros. Le va bien el juego alegre que practica el equipo.

ANNA CABALLERO
1.83 / CB Almeda
Ha estado parada unos días por una lesión de tobillo pero esperamos que llegue en plenitud al Europeo. Es una jugadora que ha ido evolucionando muy bien esta temporada. Es una jugadora inteligente y que conoce bien el juego. De hecho parece que tiene más edad que esos 16 años. Buena tiradora, defiende muy bien en el poste bajo, anticipándose a sus rivales.

RAQUEL CARRERA
1.90 / Celta Vigo
Es la experiencia de este equipo y una de las jugadoras referentes de la generación. A sus 16 años ya ha disputado el Europeo U16 y un Mundial U17 donde fue una jugadora importante hasta su lesión. La evolución que lleva es espectacular. En el campo es todo corazón; no se deja nada en el campo, siendo una gran defensora. En ataque está mejorando su tiro y es capaz de levantar cualquier balón que le llega cerca del aro, incluso provocando falta personal. Ayuda en el rebote en las dos partes del campo y ha asumido con naturalidad el papel de capitana.

NEREA HERMOSA
1.96 / Segle XXI
Es la jugadora más grande de la plantilla y con unas cualidades físicas excelentes. Ha estado parada un tiempo pero llega con buenas sensaciones al Europeo. Con su altura es la jugadora que intimidad, rebotea, taponea… pero es que además es capaz de correr el campo, tiene un buena mano desde cuatro metros y tiene tacto con el balón.  Es la ‘cinco’ del equipo con capacidades de hacer más cosas.

MARTA GARCÍA
1.89 / Segle XXI
Es la benjamina del grupo, que no vino al Torneo de Poinçonnet. Puede jugar tanto de ‘cuatro’ como de ‘cinco’. Es el cambio natural de Nerea, y permite que juegue Raquel al ‘cuatro’. Se mueve bien en la pintura en ataque, y genera tiros para ella y para sus compañeras. Siempre viene bien que haya una jugadora de la generación anterior y que coja el papel de jugadora con experiencia el año siguiente.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response