Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Pívots: Inteligencia, movilidad y polivalencia

Foto: LOF-FEB

Este sábado comienza en Matosinhos el Europeo U20 Femenino. La entrenadora ayudante, Isa Sánchez, enlaza el EuroBasket senior con la cita de Portugal y nos analiza a las doce jugadoras del equipo de José Ignacio Hernández.

Foto: LOF-FEB

Foto: LOF-FEB

Como viene siendo habitual en los equipos femeninos, esta generación no tiene unos grandes físicos en el interior pero cuenta con una batería de pívots con características que pueden paliar la falta de centímetros: la movilidad, la inteligencia y el desborde partiendo del exterior. Cuatros abiertos, cincos inteligentes, compromiso defensivo,… la línea interior del equipo de José Ignacio estará cubierta con cinco nombres de mucha proyección, que nos analiza Isa Sánchez.

MARÍA ARAÚJO

Star Center Uni Ferrol

1.87 – 1997

Plata Mundial U17 R. Checa 2014

Ha demostrado una progresión brutal esta temporada en todas las facetas del juego y se siente muy cómoda en este equipo. En ataque va a jugar como cuatro abierta, desbordando desde fuera ante rivales que pueden ser más lentas. Además, está confiando más en su tiro. En defensa aprovecha su velocidad para defender a sus rivales. Será un pieza fundamental del equipo.

MARÍA MARTIÁÑEZ

Oral Roberts NCAA

1.89 – 1997

Oro Europeo U18 Eslovenia 2015

Plata Mundial U17 R. Checa 2014

Es la jugadora perfecta, porque comete muy pocos errores. Sabe moverse muy bien tanto en ataque como en defensa. Está en el sitio justo y en el momento justo para aprovecharse de su tiro de media distancia, tanto desde el frontal como el lateral. Tiene mucha intensidad en defensa, una gran envergadura y es muy inteligente. Es la jugadora que me gustaría tener en todos mis equipos.

IHO LÓPEZ

Florida St (NCAA)

1.88 – 1997

Oro Europeo U20 Portugal 2016

Oro Europeo U18 Eslovenia 2015

Bronce Europeo U18 Portugal 2014

Plata Mundial U17 R. Checa 2014

Oro Europeo U16 Bulgaria 2013

Es un portento físico, con muchísima presencia. Nos tiene que aportar rebote, defensa, intimidación… porque no tenemos jugadoras de sus características. En ataque ha mejorado el tiro a media distancia y es capaz de levantarse después de rebote ofensivo. De hecho, querríamos que se jugara más balones en ataque.

 

PAULA GINZO

Rivas Ecópolis

1.89 – 1998

Plata Europeo U18 Polonia 2016

Bronce Mundial 3×3 Kazajistán 2016

Oro Europeo U18 Eslovenia 2015

Bronce Europeo U16 Hungría 2014

Oro Europeo U16 Bulgaria 2013

Es una jugadora todoterreno que da al equipo mucho carácter cuando está en pista. En ataque tiene mucho desparpajo y grandes movimientos de pies en el poste bajo. En defensa es muy móvil y ocupa mucho espacio. Es una jugadora muy inteligente en la pista, tanto arriba en ataque como detrás.

CECILIA MUHATE

Ole Miss (NCAA)

1.86 – 1997

Oro Europeo U18 Eslovenia 2015

Plata Mundial U17 R. Checa 2014

Oro Europeo U16 Bulgaria 2013

Ha llegado muy bien de Estados Unidos y estamos encantados con su actitud en pista. Con ella en la cancha el equipo aumenta las revoluciones, sobre todo en defensa. En ataque está demostrando descaro, y valentía, siendo capaz de jugar el 1 contra 1 tanto de cara como de espaldas al aro.

* También estuvieron en la concentración Irati Etxarri y Umi Diallo

FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response