Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Plenilunio Distrito Olímpico vence al Ciudad de los Adelantados

foto_2131

El combinado tinerfeño se ha enfrentado hoy al Plenilunio Distrito Olímpico con la firme determinación de luchar por la permanencia en la Liga Femenina 2. Tras un intenso choque, finalmente las de Juanma Ruiz consiguieron dominar el encuentro y sumar una victoria más.

foto_2131

El club madrileño logró su duodécima victoria | Foto: Ciudad de los Adelantados

El encuentro comenzó con una canasta de Perezpayá para inaugurar el aro. No obstante, Avebe reaccionó con rapidez para abrir el marcador del Ciudad de los Adelantados (2-2). Con un alto ritmo de juego, llegó el triple inicial del partido gracias a Meléndez, poniendo al club madrileño por delante. El representativo tinerfeño conseguía mantenerse cerca del marcador de sus rivales, tras las canastas de Aponte y Avebe (7-6). Tras unos instantes en los que el desacierto por parte de los dos equipos predominaba, Fernández cometió una falta personal sobre Villar que posibilitó que el conjunto local elevase su renta (9-6). La buena defensa y ataque de las de Juanma Ruiz hizo que obtuviesen una mayor ventaja. A falta de 05:57, una falta de Perezpayá sobre Bejarano permitió a las de Claudio García poner el choque a 11-8. Una exitosa canasta de Spears hizo que su club se pusiera a tres tiros para alcanzar a las locales (13-10). Cuando Bejarano llegó al aro (14-12), los árbitros señalaron la falta técnica al entrenador madrileño. De nuevo en pista, un tiro libre de Fernández sirvió para recortar las distancias en el electrónico: 14-13. Con una buena dirección de juego, el Plenilunio logró con un triple protagonizado por Villar marcar la diferencia (17-13). A pesar de que el Ciudad de los Adelantados intentó frenar la racha de sus oponentes e incrementar su marcador, no fue suficiente para igualar el resultado. Las locales ganaron el cuarto por 24-19.

El inicio del segundo cuarto estuvo caracterizado por los continuos errores de ambos conjuntos. Spears fue la encargada de romper los momentos de fallo con una canasta (24-21), que hacía que el cuadro insular se acercase cada vez más al combinado madrileño. Modificados los quintetos iniciales, Varas tomó la batuta en su club para hacerle llegar a los 27 puntos. A falta de 08:12 minutos, el técnico Claudio García solicitó un tiempo muerto para dirigir a las suyas. Reanudado el juego, Argüello aumentó la puntuación de su conjunto y Varas hizo que llegase a los 30 puntos. Los instantes pasaban y las locales lograban controlar el choque. Después de los tiros libres de Avebe (32-23), Juanma Ruiz detuvo el choque. Restaban 04:05 minutos cuando Medina sumó dos puntos más para su equipo (36-27). Ante una falta de Perezpayá, Díaz anotó sus tiros libres para poner el choque a 10 puntos (39-29). A pesar de que el Ciudad de los Adelantados intentó recortar la distancia antes de irse al descanso, poco pudo hacer para igualar al Plenilunio Distrito Olímpico, que partió al vestuario con el resultado de 43-29.

En el tercer periodo las de Claudio García estaban dispuestas a combatir para hacerse con un triunfo más. Sin embargo, el Plenilunio no selo pondría nada fácil. Una falta personal de Avebe hizo que Varas sumase dos puntos más para su equipo, mientras que otra de Spears permitió que Villar lo hiciese llegar a 49. Un robo de Fernández culminó en un destacable triple de Bejarano (49-32), que daba esperanzas al representativo isleño para continuar luchando. Tras un intercambio de canastas, el marcador reflejó la cifra de 57-34 y Claudio García detuvo el choque. De vuelta a la pista, Avebe y Spears aumentaron la renta canaria (57-38). Inmersa en el partido, Villar condujo a las suyas a los 60 puntos. Pese al esfuerzo del Ciudad de los Adelantados por igualar el marcador madrileño, no fue suficiente para detener el vendaval de las locales -que a falta de un segundo sumaron tres más (73-43)-.

El Ciudad de los Adelantados demostraría su fuerza en el último periodo. Aunque la diferencia en el marcador era considerable, las de Claudio García intentaron remediar la situación. El tiempo empezó con una canasta de Medina (73-45), pero los instantes posteriores estuvieron marcados por la desconcentración de ambos clubs. Los tiros de Díaz y Avebe aumentaron la renta tinerfeña (75-49). La buena puntería de Drake hizo que el Plenilunio llegase a los 79 puntos. A pesar de que restaban pocos minutos para finalizar el encuentro, las jugadoras del combinado tinerfeño no cederían y continuaron batallando hasta los últimos segundos. A falta de 03:19, la capitana del conjunto morado consiguió poner el duelo a 79-51. Más tarde, Díaz también aumentó el electrónico del combinado canario hasta los 57 puntos. El conjunto liderado por Juanma Ruiz no bajó su intensidad y, consciente de que había conseguido una nueva victoria, aprovechaba los minutos restantes para divertirse sobre el parqué. Una canasta de Spears cuando restaban 34 segundos sentenció el resultado del choque: 86-59. Las jugadoras más valoradas fueron Villar (22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para una valoración de 24 puntos) y Avebe (20 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia para un crédito final de 33).

Ficha técnica:

Plenilunio Distrito Olímpico: Patricia Argüello (4), Laura Rodríguez (5), Laura Velasco (3), Paula Santolaya (2), Elena Díaz (8), María Villar (22), Cecilia Meléndez (10), Ángela Escobar (8), Daira Varas (14), Iranzu Drake (4) e Inés Perezpayá (6).
Ciudad de los Adelantados: Valerie Avebe (20), Laura Fernández (6), Claudia Aponte (2), Graciela Díaz (8), Laura Bejarano (9),Isabel Martínez (2), Marta Medina (4), Ivana Alonso (0) y Brittany Spears (8).
Árbitros: José Luis López e Israel Chacón.
Incidencias: Partido perteneciente a la 19º jornada de la Liga Femenina 2, disputado en el Polideportivo Municipal San Blas, Madrid.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response