Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Pleno de España en Santander

Raquel Pascual 23 mayo, 2015 Baloncesto Femenino, FIBA, Selfem No hay comentarios
España se proclama campeona del Torneo Internacional de Santander. | Foto: FEB

España derrota a Rusia (61-49) y logra su tercera victoria en otros tantos partidos. Astou Ndour volvió a sobresalir en el combinado nacional. Nuevo doble-doble para la jugadora española al anotar 18 puntos y capturar 10 rebotes. La selección se proclama campeona del Torneo Internacional de Santander y abandona la capital de España con la satisfacción del trabajo bien hecho.

España se proclama campeona del Torneo Internacional de Santander. | Foto: FEB

España se proclama campeona del Torneo Internacional de Santander. | Foto: FEB

El pabellón La Albericia presentaba la mejor entrada en estas tres jornadas del Torneo Internacional de Santander. Luci Pascua salía en el quinteto inicial para jugar los primeros minutos en la preparación y Miriam Forasté, Belén Arrojo, Silvia Domínguez y Queralt Casas no se vestían de corto para el partido de hoy.

Una canasta de Laura Nicholls abría el marcador en el último partido de la selección en Santander. España capturaba varios rebotes ofensivos, pero no era capaz de transformarlos en puntos. La selección presionaba a toda la pista y Rusia no podía anotar, pese a los destellos de calidad de la veterana Osipova. Palau ponía el 4-0 en el luminoso cuando ya se habían jugado casi cinco minutos. Una muy pobre anotación si tenemos en cuenta las jugadoras que estaban sobre la pista. Cruz desatascaba el ataque español con un triple y la selección podía correr con libertad. Un triple de Ndour al final del primer cuarto daba alas a España (12-6).

Vadeeva y Petrakova reducían distancias, pero Alba Torrens levantaba al público de sus asientos con un triple. Demasiadas imprecisiones por parte de ambos equipos. Leonor Rodríguez jugaba sus primeros minutos en el Torneo y Ndour estaba inspirada desde larga distancia. El momento del cuarto llegó en un contraataque finalizado por la hispano-senegalesa, tras un pase por la espalda de Torrens. España empezaba a disfrutar en la pista, pero no conseguía distanciar al equipo ruso. Al descanso, ligera ventaja para el combinado nacional (26-18).

Tras el paso por los vestuarios, Kuzina anotaba un triple que reducía la desventaja. La selección española mostraba serias dificultades para meter canasta y solo Ndour parecía conocer la fórmula para perforar el aro rival. Palau empezaba a tomar responsabilidades en ataque y Vadeeva hacía daño en la pintura. Un 2+1 de Laura Gil ponía a España 14 puntos arriba (40-26). Sin embargo, el partido no estaba ni mucho menos resuelto. España mandaba en el marcador al final del tercer cuarto (43-31).

Alba Torrens y Leticia Romero aumentaban la diferencia en el luminoso al comienzo del último periodo. El partido parecía bajo control, pero Rusia se acercaba peligrosamente. Laura Herrera entraba por primera vez en el partido y, de este modo, todas las jugadoras españolas habían participado en este Torneo de preparación. El público era consciente de que la victoria no se podía escapar y se venía arriba en los últimos minutos del encuentro. Ndour daba la puntilla al combinado ruso, que tiene un potencial mayor de lo que ha demostrado en estos tres partidos. Finalmente, España consiguió su tercera victoria (61-49) en otros tantos partidos y se lleva el Torneo Internacional de Santander.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response