Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Pleno triunfal de las españolas en Eurocup

Gran jornada para nuestras jugadoras españolas en la Eurocup, donde las cuatro que han jugado han conseguido llevarse la victoria. Curiosamente los cuatro jugaban como anfitriones, Kayseri, Hainaut, Tarbes y Landes. Nuria Martínez, Laura García, Gaby Ocete y Tamara Abalde consiguen el pleno en esta segunda jornada y en algunos de los casos con mucho protagonismo en los triunfos de sus equipos.

Gaby Ocete realizó un buen partido | Romain Chaib

Tarbes GB –  Spartak Noginsk (71-42)

Segunda victoria europea del Tarbes de Gaby Ocete, que está resarciéndose de su mala actuación en la liga francesa con un buen papel en Europa. Tarbes no dio ninguna opción a su rival al que consiguió ganar en todos los cuartos. Al descanso vencía 37-24, renta que iría ascendiendo con el paso de los minutos hasta llegar al resultado final de 71-42. Ocete tuvo una buena actuación en el encuentro con 11 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 3 robos de balón. Su compañera Angelica Robinson obtuvo dobles figuras con 10 puntos y 10 rebotes. Por el equipo ruso del Noginsk su mejor jugadora fue Maria Merzlyakova con 16 puntos y 3 rebotes.

Basket Landes – Dynamo Moscow (79-73)

Primera victoria europea del Landes de Tamara Abalde, aunque tuvieron que luchar y sufrir hasta el final para conseguirla, ante un duro rival como el Dynamo de Moscow. El equipo francés dominaba al ecuador del encuentro por 41-37. Tras el paso por los vestuarios el conjunto ruso conseguía dar la vuelta al marcador con un parcial de 15-22, dejando un ajustado 56-59 para el último período. Landes en el definitivo cuarto consiguió recuperar la renta perdida gracias a un parcial de 23-14, llegando al final con el resultado de 79-73. Tamara no tuvo un buen día en el tiro (0/6 TC), solo consiguió anotar 3 puntos desde la línea de tiros libres, capturar 5 rebotes y recibir 4 faltas personales en los 17 minutos que estuvo en pista. Su compañera Anais Le Gluher-Cano fue la mejor de su equipo con 27 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de balón. En el Dynamo la mejor fue Tatiana Vidmer con 18 puntos, 7 rebotes y 6 faltas recibidas.

Kayseri Kaski Spor – Telge Basket (81-51)

Encuentro sin mucha historia que supuso la primera victoria del Kayseri de Nuria Martínez en la presente edición de la Eurocup. Un primer cuarto de ensueño de las locales con un parcial de 32-13, daban una estocada importante a su rival. Al descanso se llegaba con una amplia ventaja para el conjunto turco, 47-26. El Kayseri no bajaba el ritmo y el conjunto sueco no era capaz de ganar ningún cuarto en el partido, por lo que la diferencia fue subiendo hasta el definitivo 81-51. Nuria realizó un completo encuentro con 7 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 7 faltas recibidas. La mejor de su equipo fue Lara Sanders con 17 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 7 faltas recibidas. Por  el Tegle la actuación más destacable fue la de Regan Magarity con 10 puntos y 4 rebotes.

Hainaut Basket – Olimpia (65-60)

Segunda victoria para el conjunto de Laura García en la Eurocup, ante un Olimpia que ha vendido cara su derrota hasta los momentos finales. Al descanso el electrónico reflejaba un igualado 31-28 para las locales. Tras el paso por los vestuarios el equipo bielorruso le daba la vuelta al encuentro por tan solo un punto (47-48), dejando todo por decidir en los últimos diez minutos del partido. Ninguno de los dos equipos conseguía abrir grandes diferencias, el Hainaut muy inspiradas desde el perímetro, con 4/4 en triples en el último período, conseguía una renta entorno a los 5 puntos, renta que supo manejar hasta el final del encuentro con el marcador de 65-60. Laura disputó 15 minutos en los que consiguió 8 puntos (6/6 en tiros libres) y 2 robos de balón. La mejor en el Olimpia fue Alyoshkina con 10 puntos, 13 rebotes y 4 tapones.

Consulta el resultado del resto de encuentros disputados aquí.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response