Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Polonia no puede con la superioridad de España

La Selección Española ha logrado llevarse la segunda victoria del Torneo Internacional de Logroño. Las de Lucas Mondelo plantaron cara a Polinia, un conjunto que cuenta con jugadoras de gran talento y capacidad física, como es el caso de Ewelina Kobyrn. Las españolas continuaron dominando aspectos como defensa y puliendo su nivel de ataque.

Noticias_72005_1

Leticia Romero realizó una brillante labor como directora de juego | Foto: FEB/Rocío Benítez

La intensidad defensiva del combinado local fue una de las claves de su triunfo. De hecho, desde el inicio del choque las españolas dominaron con eficacia y obtuvieron sus primeros puntos de las mano de Astou N’Dour y Anna Cruz. En el bando polaco, las baloncestistas cometieron múltiples errores. La Selección Española aprovechó la confusión de sus contrincantes para hacerse con el balón y aumentar su renta. La primera canasta de la Selección de Polonia llegó cuando restaban 03:45 minutos para la finalización del cuarto. Solo Zurowska y McBride pudieron llegar al aro con acierto (14-4). El segundo tiempo parecía que seguiría la misma tónica que el anterior. No obstante, las polacas comenzaron a reaccionar. Una falta de N’Dour sobre Owczarzak les permitió a las de Polonia incrementar su renta a base de tiros libres (18-8), pero las de Mondelo no dejarían que se sobrepusiesen y fortalecieron aún más su defensa. A falta de 4 minutos, las polacas se vinieron arriba y, tras unas canastas protagonizadas por Zurowska, McBride y Leciejewska iban recortando las distancias en el luminoso (28-16). Aunque las españolas jugaron con intensidad y realizaron una destacable labor defensiva, Polonia quería demostrar que podía remontar (31-22).

Tras el descanso, Laura Gil salió al terreno de juego concentrada para enchufar dos canastas consecutivas. Las jugadoras polacas volvieron a protagonizar momentos de desaciertos, que el bando de España aprovechó a la perfección (44-24). Las de Mondelo mezclaron un elevado ritmo defensivo con un juego acentuado en materia ofensiva, así como en jugadas de 5 a 5 con el fin de obtener una mayor rapidez. Si en el cuarto anterior Polinia todavía tenía esperanzas de remontar su puntuación, estás se desvanecieron por completo después de que Nuria Martínez acertase sus tiros libres (51-28), como resultado de una falta personal de Leciejewska. Poco pudo hacer el combinado polaco en el último cuarto, en el que las españolas ya se mostraban demasiado superiores. Owczarzak asumió la responsabilidad total de subir el esférico al tablero, pero sus puntos no sirvieron para alcanzar a sus contricantes, que aumentaron aún más su renta tras las canastas de Laura Herrera y Alba Torrens (60-35).

Las baloncestistas más destacadas fueron Alba Torrens (13 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia para un crédito de valoración de 17) y Anna Cruz (11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para una valoración de 16 puntos). El técnico español valoró a su equipo tras el choque, argumentando que no solo la defensa fue uno de los aspectos más relevantes: » Es el ritmo que imprimimos a la defensa y al balón.Hay cosas que mejorar, y otras cosas que nos penalizan por le ritmo de juego que ponemos.» No obstante, admitió que el balance fue positivo, ya que experimentaron algo inusual y jugaron todas las deportistas. «Es más fácil jugar cuando te meten 35, pero nosotros tenemos que meter 10 o 15 puntos más. Hemos fallado bandejas fáciles, conceptos de lectura no resueltos, pero estamos en pretemporada y es lógico cuando obligamos al equipo a jugar a una velocidad muy alta», señaló. «Esos diez puntos los conseguiremos  pero los resultados no son significativos en la pretemporada. Son estimulantes pero no indicativos. Me quedo con detalles como el trabajo, el esfuerzo o la intensidad con la que se hacen las cosas», concluyó Mondelo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response