Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Por fin comenzó la Liga Femenina 2

Después de dos jornadas, ya tenemos la primeras sensaciones de los equipos en esta temporada. Era previsible que con la situación sanitaria no se pudieran disputar todos los partidos cada fin de semana, por lo que se ha tenido que suspender varios encuentros. Sin embargo, este inicio de la competición también nos ha dejado apuntes interesantes.

Grupo A

Los candidatos al ascenso se sitúan en lo más alto de la tabla. BAXI Ferrol ha arrasado en los dos partidos que ha jugado. Las jugadoras entrenadas por Lino López han dado muestra de una gran defensa y una intensidad en el juego propias de una liga superior. GDKO Ibaizabal le sigue los pasos haciendo las cosas bien y de forma fluida. Otro de los grandes contendientes, Celta Zorka Recalvi, ha empezado la liga sin grandes sensaciones, debido a que todavía la plantilla se está conociendo. Aún así, el conjunto de Vigo ha conseguido ganar las dos jornadas. Oses Construcción Ardoi, a pesar de lograr los dos triunfos, el margen en sus resultados ha sido muy ajustado.


Las jugadoras del BAXI Ferrol antes de jugar su primer partido del curso / Imagen: BAXI Ferrol

En el resto del grupo, la clase media se sitúa con un balance de 1D/1V, destacando el buen papel de CB Arxil en la última jornada ante el Celta. Otro que podíamos resaltar es el Extremadura Miralvalle Plasencia que, a pesar de perder sus primeros encuentros por el gran nivel de sus rivales, compitió contra Ardoi y parece que van a dar guerra en la categoría.

En la zona baja están equipos que previsiblemente van a luchar por no descender. Adareva, Rosalía, Magec Tías o Maristas Coruña no han conseguido ganar aún. ADBA sigue siendo una incógnita, pues las asturianas aún no han disputado ningún partido debido a la situación sanitaria en su equipo. Debutarán esta noche para jugar el encuentro aplazado en la Jornada 1 ante Extremadura Miralvalle Plasencia.

Grupo B

En el grupo B, presumiblemente el más competitivo, existe una gran rivalidad por la zona noble de la tabla. CB Almería y UCAM Primafrío Jairis han hecho los deberes ganando sus dos primeros partidos, aunque a largo plazo seguramente no mantengan su posición ahí arriba. Dos contendientes como CB Unicaja y Pacisa Alcobendas han transmitido buenas sensaciones y han presentado sus cartas para ascender. Sinergia Soluciones Real Canoe tuvo dos rivales fuertes en sus dos primeros encuentros, ofreciéndonos una de cal (ante CAB Estepona) y otra de arena (ante Unicaja).

Las componentes del CB Unicaja celebrando la victoria ante Sinergia Soluciones Real Canoe / Imagen CB Unicaja

De los equipos nuevos en la categoría, solo La Salle Melilla y CAB Estepona han logrado sumar la victoria. Los demás (unidos a CB Pozuelo) perdieron sus dos partidos iniciales. Laboratorios Ynsadiet Leganés ha sido otro de los equipos que ha sufrido los estragos del coronavirus y solo ha disputado un solo partido, al igual que Hafesa Raca Granada. El club madrileño tampoco podrá jugar la siguiente jornada.

Grupo C

Barça CBS lidera la clasificación, algo que era más que probable; sin embargo, las jugadoras entrenadas por Isaac Fernández han sufrido demasiado ante equipos que no deberían haberles creado problemas. Unilever BF Viladecans es el único equipo que también está con dos victorias, después de ganar a clubes como Geieg Uni Girona y Joventut.

Staff técnico y jugadoras del Barça CBS durante el encuentro disputado en la J2 / Imagen: Barça CBS

En el resto de la clasificación reina la igualdad. Los aragoneses y Sant Josep Obrer han obtenido una victoria, al igual que Lima Horta, Advisoria Maresme y Germans Homs U.E. Mataró. Geieg Uni Girona y CB Andratx han sido los que han perdido las dos primeras jornadas.

Destaca en este grupo que existen aún muchos conjuntos que solo han disputado un partido. Han sido un total de seis: Joventut, Almeda, Advisoria Maresme, Segle XXI, Lima-Horta y Germans Homs U.E. Mataró. A ellos debemos sumar al Snatt’s Femení Sant Adrià, que todavía no ha debutado en la liga por la situación sanitaria en su club y que espera hacerlo este fin de semana.

Like this Article? Share it!

About The Author

Alberto Fagúndez

Porque aparte del fútbol, siempre hay algo más. El deporte siempre desde el análisis. @11yalgomas en Twitter

Leave A Response