Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

El USK Praga de Laia Palau campeón de la Euroliga

El USK Praga, equipo en el que se encuentra la jugadora española Laia Palau, ha conseguido proclamarse campeón de la Euroliga Femenina, al imponerse en la final al UMMC Ekaterinburgo por 72-68 puntos.

photo.php

El USK Praga ganador de la Euroliga | Foto: Elio Castora/FIBA

En la presente temporada la Euroliga ha sorprendido a los aficionados del baloncesto. En cada partido hemos visto luchar con afán a todos los conjuntos.No obstante, solo podían quedar cuatro para la Final Four: Fenerbahçe, Ekaterimburgo, Praga y Dynamo. Finalmente, rompiendo contra todo pronóstico de los expertos, el Ekaterimburgo y el Praga fueron los que alcanzaron la anhelada final.

Ambos equipos protagonizaron un duelo caracterizado tanto por la intensidad como la presión, ante la presencia de 2.500 espectadores en el Kralovka Hall. Hubo muchos instantes de igualdad y máxima tensión, pero las de Natalia Hejkova consiguieron imponerse en el parqué y dominar el choque. La clave para la victoria del equipo anfitrión del torneo fue el planteamiento táctico que la técnica eslovaca planteó y que Laia Palau (jugó 39 minutos, logró 3 puntos, 3 rebotes defensivos y 6 asistencias) puso en marcha como directora de juego. El USK Praga mantuvo un elevado ritmo de juego, en el que destacó la velocidad y acierto de la base Danielle Robinson (24 puntos).

La capitana del club, Laia Palau, no pudo contener después del partido su felicidad por el triunfo obtenido. Y es que la veterana jugadora ha logrado colgarse la medalla de plata con la selección de España en el Mundial de Turquía y ha logrado hacerse tanto la copa checa como el título liguero del campeonato. “Esto es no me lo puedo creer, no estaba en el guión. Ya en la Final Four estaba de sobra cubierto”, declaró Palau ante los medios de comunicación. La catalana ofreció su opinión del encuentro, destacando la participación de todas sus compañeras: “Ha estado muy bien Robinson, Sonja, Kia, etc. todo el mundo ha aportado. Este equipo es así y así hemos sido durante toda la temporada.”

Palau durante el partido | Foto: Elio Ca

Palau durante el partido | Foto: Elio Castoria/FIBA

La jugadora española veía diferencias con el partido del viernes: “Veníamos de ganar una semifinal, que para nosotros era el partido clave. Hoy era un partido distinto, con el público entregado, sin nada que perder y además estamos en un buen momento de juego”. Añadió: “En defensa hemos estado muy concentradas, y hemos seguido el patrón del otro día: aguantar en el marcador, hasta que a ellas les ha entrado la prisa por anotar.”Se trata de la segunda Euroliga de Laia Palau, que ya la obtuvo militando el mítico Ros Casares Valencia en el 2012. La técnica del combinado checo, Hejkova, destacó su aportación: “Es la líder del equipo, en la cancha y en el vestuario”. Las actuaciones de la española no pasaron desapercibida por personalidades del deporte como Lucas Mondelo y Amaya Valdemoro, quienes dieron sus opiniones del encuentro.

El entrenador señaló: “Ha sido un triunfo sorprendente en el que la mejor plantilla de Europa se ha vuelto a quedar a las puertas, pero también es sano para el baloncesto que se produzcan estar sorpresas y que no todo es dinero; también hace falta pasión. La diferencia ha sido Laia Palau. Ha marcado el tempo del partido en cada momento, y con la única que ha tenido problemas es con la defensa de Silvia. ” Por su parte, Valdemoro indicó: “El éxito del USK Praga es en gran parte de Laia Palau, que es quien lleva el control de juego de este equipo. Es una jugadora muy importante de este club, que se ha hecho querer en este equipo. Y es que su juego hace fácil que la afición la adore.”

Después del choque, jugadoras del Ekaterinburg como Silvia Domínguez y Alba Torrens declararon sus impresiones: “El Praga ha dominado el partido. Robinson y Vaughn nos han hecho muchísimo daño. No hemos podido frenarlas y eso nos ha condicionado el ataque, donde hemos estado precipitadas. No hemos jugado como el día de semifinales. No hemos sabido encontrar el juego de equipo y Praga es merecido campeón. Ellas jugaban en casa, todo el mundo dándonos por favoritos y sin presión han jugado mucho mejor que en los partidos de la fase previa”, comentó Domínguez. Por su parte, Torrens afirmó: “Llegamos aquí con el objetivo de ganar esta Euroliga. No hemos cumplido el objetivo. Ellas han hecho un gran partido y han sido mejores. Han fallado muchas cosas, y ellas han planteado muy bien el partido. Estando en un equipo como el Ekaterinburg el objetivo siempre es ganar. Es un golpe duro y nos tenemos que levantar.”

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response