Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

USK Praga se impone en los últimos segundos sobre el Perfumerías Avenida

El Perfumerías Avenida recibió en casa al USK Praga para disputar la fase de cuartos de final de la Euroliga. Aún a sabiendas del gran conjunto al que se enfrentaban, las de Salamanca pusieron todos sus esfuerzos en el partido, logrando que este se caracterizase por la igualdad en el marcador. Sin embargo, en los determinantes últimos segundos del encuentro, las visitantes se impusieron y ganaron por solo dos puntos.

11040285_10204635037850252_462977726_n

Laia Palau fue una de las jugadoras más destacadas |Foto: FIBA Europe/Elio Castoria

En el bando del USK Praga, el quinteto inicial estuvo compuesto por Vaughn, Verselá, Petrovic, Palau y D. Robinson; mientras que en el salmantino salieron a pista Fernández, Rezan, Xargay, Murphy y Robinson. El duelo dio comienzo con las checas haciéndose con la primera posesión, pero no podrían llegar a canasta ante la defensa charra. La encargada de inaugurar el marcador fue la capitana del Perfumerías Avenida, que logró el primer triple del partido, seguida posteriormente de la canasta de su compañera Robinson (5-0). Teniendo como directora de juego a Palau, el club de Praga cometió bastantes fallos y problemas para anotar. Mientras tanto, las de Alberto Miranda se mantuvieron fuertes en rebote y aumentó su renta. Sin embargo, la plantilla dirigida por Natalia Hejkova empezó a reaccionar a base de buenas transiciones y una acertada defensa. Una falta de Robinson sobre Hanusová hizo que esta anotase uno de sus tiros libres, poniendo el marcador a 7-5. Acto seguido,  Elhotova sumaría dos puntos más. Cuando Xargay puso a su equipo a 9, el técnico salmantino detuvo el juego al apreciar la poca distancia en el electrónico. Las checas consiguieron ponerse por primera vez delante de sus contrincantes gracias a una canasta de Hanusová (9-13). El Avenida, aunque dominó el primer tiempo, no fue capaz de controlar los últimos minutos y frenar las canastas fáciles del Praga. Las visitantes ganaron el cuarto por la diferencia de cuatro puntos (9-13).

En el segundo cuarto, nada más comenzar Abalde llegó al aro, para recortar las distancias en el marcador a dos puntos. Una falta de Ferrari hizo que Hanusová acertase uno de sus tiros. Con un ambiente caracterizado por la intensidad, Xargay puso a su equipo a solo un punto paraa superar a Praga (13-14). Las de Natalia Hejkova tuvieron instantes de desconexión, fallando simples tiros. Gracias a la asistencia de Xargay, Robinson llegó a canasta, situándose por delante de sus oponentes (15-14). Las salmantinas reflejaron un juego basado en la velocidad. No obstante, la falta de entendimiento entre sus jugadoras permitió que Petrovic y D. Robinson anotasen sin contratiempos (15-23), alcanzando su máxima renta. Ante esto, Alberto Miranda solicitó un tiempo muerto para pedirles a las uyas que se centraran en bloquear a sus oponentes, acabaran los ataques y, especialmente, que no perdiesen el balón. Las locales intensificaron su ritmo de juego y esto dio sus frutos: Rezan y Murphy anotaron. Un triple de Murphy cuando restaban dos segundos hizo que el Perfumerías Avenida venciera el segundo asalto, con el resultado de 26-25.

A la vuelta del descanso, la tensión entre ambos equipos fue in crescendo. El ataque de las azulonas era más agresivo, pero el cuadro checo no cedería con facilidad. Murphy y Fernández abrieron el luminoso (30-25), pero con una gran rapidez Petrovic reaccionó para reducir distancias. Tras un intercambio de canastas -en los que anotaron Rezan, Vaughn y Murphy-, las salmantinas seguían dominando al situarse cinco puntos por encima. Cuando quedaban 04:11 minutos, Murphy fue a realizar un tapón que culminó en una mala caída. La jugadora se lesionó la rodilla y tuvo que abandonar el encuentro, tras ser auxiliada por el cuerpo técnico del club. Palau robó el balón a las charras para poner el partido a 35-32. Metida con profundidad en el choque, Veselá pisó los talones a las salmantinas, poniéndose a un punto para superarlas. Cuando Xargay hizo una falta sobre Vaughn, el USK Praga empató a 35 puntos. Finalmente, la capitana azulona logró que su equipo fuese al decisivo periodo final con una ventaja de +1 (37-36).

En el tiempo final, Ortiz logró romper la barrera psicológica de los 40 puntos, tras anotar sus dos tiros libres. Las visitantes, con un elevado nivel táctico y defensivo, fueron desesperando a las locales al llegar al aro con facilidad. Tras los tiros anotados de Fernández (42-44), los gritos de la marea azul de “sí se puede” inundaba Würzburg. Podía ocurrir de todo en los minutos posteriores.  Los nervios se hicieron patentes en los dos conjuntos, que cometían pérdidas de balón y continuos errores.  A falta de cinco minutos, era Hanusová quien acababa con la mala racha y ponía el partido a 42-46. Con un carácter combativo, las de Alberto Miranda no se dieron por vencidas en ningún momento. Xargay y Robinson anotaron dos canastas (46-48). Pero sería la última jugadora del Avenida quien, a falta de 01:50 empataría el encuentro a 48. La afición se levantaba desde las gradas para mandarle mensaje de ánimos a su equipo. Sin embargo, una exitosa acción de Veselá contribuyó para poner a las suyas a 50. Después de una polémica decisión arbitral, que determinaba que Robinson había hecho falta, el USK Praga tuvo la última jugada en los tres segundos restantes, en los que las azulonas no pudieron hacer nada. El resultado del choque fue de 48-50. Las jugadoras más destacadas fueron  Xargay (11 puntos, 1 rebote y 3 asistencias),  Robinson (10 puntos, 17 rebotes y 2 asistencias), Vaughn (11 puntos y 6 rebotes) y Palau (10 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias). Ahora las salmantinas están obligadas a ganar el próximo viernes en tierras checas para forzar el desempate.

Ficha técnica:

48 Perfumerías Avenida: Rodríguez (0), Fernández (5), Abalde (2), Ferrari (2), Ortiz (3), Rezan (6), Xargay (11), Blé (0), Montañana (-), Murphy (9) y Robinson (10).

50 USK Praga: Vaughn (11), Veselá (6), Petrovic (7), Hanusová (6), Burgrová (0), Palau (10), Bartáková (-), Eljohotova (2), Vyoralová (-) y D. Robinson (8).

Incidencias: Partido correspondientes a la primera jornada de los cuartos de final de la Euroliga, disputado en el Pabellón de  Würzburg. La jugadora local Shay Murphy tuvo que abandonar el partido tras una mala caída, en la que se hizo daño en la rodilla.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response