Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Presentada la Euskal Kopa Femenina

Zona 2-3 15 septiembre, 2017 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Momento de la presentación de la Euskal Kopa | Foto: Bizkaia Basket

Este viernes se ha presentado la Euskal Kopa Femenina que se disputará en dos fases con los 5 equipos vascos que militan en Liga Femenina y LF2. La competición se desarrollará en el Polideportivo Urreta de Galdakao. A la presentación han acudido el Concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Galdakao, Koldo Goioaga, el Presidente de la Federación Vasca de Baloncesto, Germán Monge, el Presidente de la Federación Bizkaina de Baloncesto, Koldo Mendia y el Presidente del CB Ibaizabal, Gorka Paternina.

Momento de la presentación de la Euskal Kopa | Foto: Bizkaia Basket

Momento de la presentación de la Euskal Kopa | Foto: Bizkaia Basket

Las chicas entran en escena y lo hacen jugándose el primer título de la temporada. Cinco equipos vascos, los tres representantes en la Liga Femenina: Lointek Gernika Bizkaia, Lacturale ART Araski e IDK Gipuzkoa, y los dos conjuntos que militan en la segunda categoría del baloncesto estatal, el Añares Rioja ISB y el anfitrión, el GDKO Ibaizabal, lucharán por hacerse con un trofeo del que el Lointek es el vigente campeón.

La cita es en el Polideportivo Urreta de Galdakao y como representante institucional Koldo Goioaga reconoció que “la Euskal Kopa es algo que el Ayuntamiento de Galdakao ha deseado traer a nuestro municipio durante mucho tiempo, y es un orgullo que se juegue aquí” y avanzó que “la entrada será gratuita y todos los galdakaoztarras, bizkainos, gipuzkoanos y alaveses están invitados a acudir a este evento y serán bienvenidos”.

Por su parte, el Presidente de la Federación Vasca agradeció la presencia a todos los asistentes y comenzó afirmando que “es un orgullo poder contar con la colaboración y ayuda del club local, el CB Ibaizabal, del Ayuntamiento de Galdakao, así como del Gobierno Vasco y de la Federación Bizkaina de Baloncesto”. La Euskal Kopa se va a celebrar “en las excelentes instalaciones de Urreta con los 5 mejores equipos femeninos del momento” y Germán Monge quiso poner el acento en que “más del 50% de las jugadoras que integran las plantillas que participan en este evento están compuestas por jugadoras vascas”.

Koldo Mendia deseó “las mejores de las suertes a los equipos bizkainos” y explicó el sistema de competición con dos fases: una primera que se celebrará este domingo 17 entre los dos equipos de LF2, el GDKO Ibaizabal y el Añares Rioja ISB, y el ganador pasará a la siguiente fase junto a los tres conjuntos de LF1. Esa segunda fase se jugará el sábado 23 las semifinales y el domingo 24 la final y la lucha por el tercer puesto.

Gorka Paternina, estrenándose en las labores directivas como Presidente del CB Ibaizabal resaltó que “qué mejor forma de empezar que trayendo a los mejores equipos vascos de baloncesto femenino”. En calidad de colaborador y participante, y coincidiendo con las fiestas de la localidad, Paternina lanzó una invitación: “La primera eliminatoria coincide con el último día de fiestas así que queremos invitar a la gente a que acabe las fiestas viendo baloncesto, que se diviertan y atraerlos para que el siguiente fin de semana acudan a la fase final, donde esperemos poder estar”.

Este torneo, organizado por la Federación Vasca de Baloncesto, cuenta con la colaboración de las tres federaciones territoriales: Federación Bizkaina de Baloncesto, Federación Gipuzkoana de Baloncesto y Federación Alavesa de Baloncesto. Así mismo colaboran el CB Ibaizabal, el Ayuntamiento de Galdakao y el Gobierno Vasco.

bizkaiabasket.com

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response