Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Previa Fase Final LF2: la igualdad reina en el grupo 4

Fase Final LF2
Fase Final LF2

La plantilla y cuerpo técnico del Sinergia Soluciones Real Canoe al completo | Imagen: Sinergia Soluciones Real Canoe

El último grupo de esta Fase Final LF2 está formado por Osés Construcciones Ardoi, Snatt’s Femení Sant Adrià y Sinergia Soluciones Real Canoe. No existe un claro favorito, por lo que tendremos encuentros muy igualados e interesantes entre los tres conjuntos. Estos serán los horarios:

Jueves 8 de abril            Sinergia S. Real Canoe – Osés C. Ardoi                                                         13:30 horas
Viernes 9 de abril          Snatt’s Femení Sant Adrià – Sinergia S. Real Canoe                                   13:30 horas
Sábado 10 de abril        Osés C. Ardoi – Snatt’s Femení Sant Adrià                                                    13:30 horas

Osés Construcciones Ardoi, un equipo contrastado

El año pasado la pandemia interrumpió su progresión hacia la fase de ascenso, pero esta vez el club navarro ha conseguido un puesto por subir a LF Endesa. Las jugadoras entrenadas por José Javier Unzué han logrado un balance de 21 victorias y 5 derrotas en liga regular. Sin duda, ha sido uno de los equipos más serios del grupo A, competitivo ante todos los rivales. Un dato que hay que tener en cuenta es que fue de los pocos conjuntos que pudieron hacer frente al imbatible BAXI Ferrol.

Osés Construcciones Ardoi supo reforzar una plantilla que ya de por sí contaba con calidad y experiencia. Poder contar con Tamara Montero en posiciones exteriores ha sido muy importante. La cántabra ha promediado 11’2 tantos de valoración media. Ofreciendo oficio y buen hacer, encontramos a Arregui o Echevarría y a anotadoras como Eva Cases, todas ellas jugadoras clave durante la temporada. El carácter de estas mujeres ha hecho que el equipo de Zizur Mayor sea difícil de superar y pueda usar diferentes variantes defensivas durante los encuentros. A pesar de la baja de Gastaminza (la pívot será duda para disputar esta fase final), el ataque por dentro es una de sus mejores armas. El poderío de la argentina Diana Cabrera (13’8 de media en valoración) unido a la calidad de Josephine Filipe o Ayela han sido determinantes durante la fase regular. El conjunto navarro quiere seguir demostrando su buen tono en Leganés después de una gran actuación en la primera parte del curso.

Snatt’s Femení Sant Adrià, juventud y energía a los mandos

Referente en todo el país por su gran trabajo en categorías inferiores, el club catalán llega a la fase final después de haber finalizado terceras en el grupo C. Debido al parón por el coronavirus, el año anterior tuvieron la opción de subir a LF Endesa, pero no pudieron reunir los fondos suficientes para garantizar la continuidad del proyecto. Es por elloo que esta temporada han disputado la LF2 y, a pesar de la marcha de jugadoras importantes, han sabido rehacerse. Las jóvenes han dado un paso adelante y han demostrado el gran futuro que existe en el club lila.

La juventud manda en el Snatt’s Femení Sant Adrià. Daniel José Serra cuenta con una plantilla con una media de edad muy baja; sin embargo, el resultado de esta temporada ha sido muy bueno. La cantera es esencial en este proyecto y así lo hemos visto durante todo el curso, ya que todas han tenido la oportunidad de demostrar su valía. Ese carácter competitivo y enérgico ha sido clave sobre todo en la defensa. Capitaneadas por Helena López, jóvenes como Capel, Nora Galve, Lamana o Checa han tenido su hueco en la rotación o incluso partiendo de titular. Es destacable añadir que Sarah Saba y Pierre-Emile son las únicas extranjeras en la plantilla y que el resto provienen de las categorías inferiores del club. Sumado a ello, es reseñable la irrupción de Deva Bermejo, una base muy prometedora de 16 años con un fantástico físico. Veremos si la inexperiencia le juega una mala pasada al club lila en Leganés; aún así, lo conseguido por ellas tiene mucho mérito y quién sabe si esa ilusión juvenil puede dar la sorpresa.

Sinergia Soluciones Real Canoe, calidad 100% nacional

Un club con una gran tradición deportiva como es el Real Canoe también estará en la fase final. Durante esta temporada, el equipo madrileño ha tenido altibajos en cuanto a su rendimiento, pero finalmente ha conseguido el objetivo. 16 victorias y 10 derrotas ha sido el balance que han logrado; unos números que les han aupado a la cuarta plaza del duro grupo B. José Luis Vicente, entrenador del conjunto amarillo desde hace 4 años, ha sabido darle una identidad propia al juego canoísta. Experiencia y calidad no les falta para poder lograr la primera plaza del grupo 4.

Sinergia Soluciones Real Canoe es un club que apuesta por la jugadora nacional. Tanto es así, que la plantilla está formada al completo por españolas. Un gran número de ellas se quedaron después del curso pasado y otras han llegado para aportar en varios aspectos. En el interior faltaban efectivos y se decidió fichar a Patricia Soler y Mariana González, ambas con gran capacidad ofensiva, aunque no destacan en defensa. Además, en el puesto de alero, Irene San Román también se unió al proyecto para sumar tiro exterior. En cuanto a las que siguieron destacan Maca Roldán (12’5 de media de valoración) y Lucía Rodríguez. Ambas son dos jugadoras agresivas en ambos lados de la cancha y excelentes anotadoras. Puro ADN Canoe. Al tener esta plantilla, José Luis Vicente apuesta por un baloncesto entretenido y fluido en ataque, sobre todo cuando está Rocío Torcal en pista, una gran directora de juego. También se puede decir que es una escuadra eficaz al contraataque y que trata de mover muy bien el balón para encontrar situaciones de tiro exterior liberado. No dudemos de que Sinergia Soluciones Real Canoe buscará con ahínco el primer puesto del grupo 4, siempre fiel a su carácter luchador complementado por la calidad nacional que atesora.

Like this Article? Share it!

About The Author

Alberto Fagúndez

Porque aparte del fútbol, siempre hay algo más. El deporte siempre desde el análisis. @11yalgomas en Twitter

Leave A Response