Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Previa Fase Final LF2: Laboratorios Ynsadiet Leganés, favorito en el grupo 2

Fase Final LF2
Fase Final LF2

Imagen correspondiente al partido disputado entre Laboratorios Ynsadiet Leganés y Tecnigen Baloncesto Sevilla | Imagen: Basket Leganés

El sorteo de la Fase Final LF2 ha deparado que en el grupo 2 se enfrenten Laboratorios Ynsadiet Leganés, Lima-Horta Barcelona y Extremadura Miralvalle Plasencia. Teniendo en cuenta lo visto en la fase regular, todo indica que el equipo madrileño es el favorito para ocupar la primera plaza de esta liguilla. Sin embargo, los otros dos rivales tratarán de dar la sorpresa. Los horarios serán los siguientes:

Jueves 8 de abril            Extremadura Miralvalle Plasencia – Laboratorios Ynsadiet Leganés                17:30 horas
Viernes 9 de abril           Lima-Horta Barcelona-Extremadura Miralvalle Plasencia                                 17:30 horas
Sábado 10 de abril          Laboratorios Ynsadiet Leganés – Lima-Horta Barcelona                                    17:30 horas

Laboratorios Ynsadiet Leganés quiere ascender en casa

El club madrileño tiene una grandísima oportunidad para subir a LF Endesa. Después de hacer una grandísima temporada perdiendo solo un partido (en la última jornada ante UCAM Primafrío Jairis), el equipo buscará subir en su pabellón. Las jugadoras entrenadas por Antonio Pernas han demostrado solidez durante todo el curso y se han convertido en uno de los rivales más temidos en LF2. Esta será su sexta fase final de LF2 seguida.

El objetivo desde principio de temporada era comandar el grupo B. En la pretemporada el club iba anunciando las nuevas caras de la plantilla y ya nos íbamos haciendo la idea de que iban a luchar por todo. Con un estilo de juego agresivo en ataque y letal al contragolpe, Antonio Pernas sigue demostrando que su sistema tiene gran eficacia. Pero esto no sería posible sin el gran roster con el que cuenta. La incorporación de Latorre en la posición de base tras la marcha de Alba Prieto ha sido clave en la dirección del juego. La murciana ha sido la que más minutos ha disputado durante la fase regular. En cuanto a las escoltas y aleros, el Laboratorios Ynsadiet Leganés ha conseguido reunir a un elenco envidiable. Es el factor diferencial a la hora de medirse a otros equipos. Paula Palomares aporta veteranía y  lanzamiento exterior y Andersson contribuye dando refresco a las titulares. Mani Tate lleva siendo una de las más destacadas de la liga gracias a su físico y su anotación. Pero aparte de todo lo mencionado, hay un nombre que sobresale. María Jespersen ha sido un enorme fichaje para el club del sur de Madrid. Tener a la danesa en LF2 es un lujo y así se ha visto durante toda la temporada (19,2 de valoración media). Por dentro, también se hicieron incorporaciones de distintos perfiles que han rendido muy bien como Joseph (una ‘4’ de gran calidad), la mítica Aitana Cuevas, Cecilia Muhate ( polivalencia y energía) y Syll (pívot de 1’97 con gran intimidación). Casi nada. Todo ello convierte en a Laboratorios Ynsadiet Leganés en uno de los mayores contendientes al ascenso.

Lima-Horta Barcelona, un equipo contrastado en LF2

Excepcional temporada la que ha realizado el club catalán. Encuadrado en el grupo C durante el campeonato regular, ha obtenido un balance de 23 victorias y 3 derrotas, solo por detrás del imbatible Barça CBS. El trabajo da sus frutos y así se hace notar durante los últimos años en LF2. En el Lima-Horta, el concepto ‘equipo’ se impone a las individualidades. Esa ha sido la clave para que el club haya conseguido llegar por primera vez a la fase final en busca de un hueco en LF Endesa. Será una tarea difícil, pero no hay duda de que el conjunto barcelonés dará mucha guerra en este grupo 2.

Es difícil conservar a un grupo de jugadoras que se conocen de varias temporadas en un mismo equipo. Pero lima-Horta Barcelona ha podido lograrlo y año a año han mejorado sus prestaciones.  La compenetración en pista se nota de forma ostensible en el juego. La idea del entrenador Sergio Manzano es apostar por una defensa de cambios y un ataque en el que las jugadoras estén permanentemente en movimiento. Lideradas en la dirección de juego por las Soriano (Cristina y Eliana), el club catalán ha conseguido realizar un juego alegre y efectivo. La versatilidad y la polivalencia de todas las mujeres de la plantilla es esencial, pero también el talento es clave. Martiáñez es la gran referencia por dentro, mientras que la mencionada anteriormente Eliana Soriano o Tutusaus aportan buen hacer y experiencia. Aún así, las suplentes tienen la misma importancia que las titulares, pues Sergio Manzano hace mucho uso de la rotación para mantener la energía en pista. Farré, Verbo, Nairin de la Torre, Gamarra o Villalobos son jugadoras que aportan muchísimo al juego del equipo. No serán las grandes favoritas, pero Lima-Horta Barcelona es un club que hay que tener en cuenta por su carácter competitivo.

Extremadura Miralvalle Plasencia llega con toda la ilusión a Leganés

Si esto se lo contaran hace un año a los componentes del club extremeño, no se lo creerían. Tras un histórico ascenso a LF2 Pro, el equipo placentino consiguió meterse en la fase final en la última jornada ante Magec Tías. Lo logrado por el cuerpo técnico y jugadoras durante esta temporada ha superado todas las expectativas y a base de esfuerzo y trabajo han conseguido un gran premio. Ha sido una temporada larga para ellas y sus objetivos están cumplidos, pero el Extremadura Miralvalle Plasencia conserva la ilusión por hacerlo bien en Leganés y plantar cara a sus rivales.

Uno de los grandes artífices de la enorme temporada de la escuadra placentina ha sido Raúl Pérez. El entrenador ha conseguido que su equipo alcance cotas inimaginables a principios de curso. Los logros han ido sucediéndose creciendo desde una defensa agresiva y luchadora. En ataque, la superioridad interior con Stacia Robertson y Princess Aghayere ha sido manifiesta en todos los partidos. Desde ahí, el equipo ha conseguido los puntos necesarios para alcanzar triunfos. No podíamos tampoco olvidarnos de la canterana Alicia Morales, una de las revelaciones de la temporada en LF2 que ha obtenido 13,4 de valoración media. Pero Raúl Pérez cuenta con un hándicap en esta fase de ascenso. La plantilla es demasiado corta y la rotación se ha visto aún más afectada tras las bajas de Andrea Cueva y Tia Weledji (fundamental durante la liga regular). Tras una temporada de grandes esfuerzos, no llegan en el mejor momento físico y eso puede diezmar al Extremadura Miralvalle Plasencia. El entrenador deberá dar entrada a las menos habituales como Celia Rodríguez o Natalia Pizarro o a canteranas como Lidia Francisco, una júnior de segundo año que ha hecho buenos minutos en los últimos encuentros. El club placentino tiene un reto mayúsculo, pero toda la plantilla quiere demostrar por qué se ha llegado ahí y tratar de pelear con sus rivales lo máximo posible.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Porque aparte del fútbol, siempre hay algo más. El deporte siempre desde el análisis. @11yalgomas en Twitter

Leave A Response