Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Previa Final Euroliga 2014 Ekaterimburgo: Grupo B

Fernando Ceballos 6 abril, 2014 Baloncesto Femenino No hay comentarios
UMMC y Nadezhda repiten duelos de la competición rusa | basket.ugmk.com/ru/

Este próximo lunes, día 7 de abril, comienza una nueva final de la Euroliga que se celebrará por segundo año consecutivo en Ekaterimburgo, sede del último campeón y gran favorito para repetir título: UMMC Ekaterimburgo. La final (cuyo formato cambiará para la temporada que viene) se divide en dos grupos de cuatro equipos que superaron en la fase anterior el cruce decisivo tras la fase inicial de grupos. Hoy repasamos el grupo B, formado por el UMMC Ekaterimburgo, USK prague, Tango Bourges y Nadezhda Orenburg.

UMMC y Nadezhda repiten duelos de la competición rusa | basket.ugmk.com/ru/

UMMC y Nadezhda repetirán duelos de la competición rusa | basket.ugmk.com/ru/

UMMC Ekaterimburgo

El UMMC Ekaterimburgo es el gran favorito para revalidar el título al mejor equipo europeo una temporada más. Tras perder únicamente dos partidos fuera de casa en la fase de grupos (contra Bourges y Kayseri Kaski), el equipo entrenado por Olaf Lange intentará revalidar el título en una Final Eight que se vuelve a disputar en su cancha. La profundidad de banquillo y la innumerable cantidad de estrellas a nivel mundial, permite al conjunto ruso ser un año más el gran favorito en las apuestas. Entre sus mejores jugadoras destaca la pívot norteamericana Candace Parker gran favorita al título de MVP por su poder reboteador y anotador. Sin embargo, su compañera de equipo y considerada mejor jugadora del mundo actual: Diana Taurasi, peleará por un nuevo título europeo y reconocimiento a nivel individual. Jugadoras de la calidad de Sandrine Gruda, Maria Stepanova, Ewelina Kobryn, Anna Petrakova o Ann Wauters completan un excelente juego interior, mientras Olga Arteshina, Anete Jekabsone, Deanna Nolan o la española Silvia Domínguez completan un perímetro plagado de estrellas. ¿Será capaz el equipo ruso de repetir título?

USK Prague

Tras varios intentos, este año el conjunto checo dirigido por Natalia Hejkova consigue llegar a una fase final de la Euroliga. Temporada muy seria de las checas que únicamente han cedido tres partidos en la competición europea este año. En la fase de grupos, estas derrotas llegaron lejos de casa ante Sparta&K y Perfumerías Avenida. La tercera llegó en el cruce que daba el acceso a la F8. Las chicas dirigidas por una excelente Laia Palau (que mejora con los años como el buen vino) apearon de los sueños por acceder a la F8 al otro conjunto español: Rivas Ecópolis, tras disputar tres partidos. Aunque el grupo es muy duro e igualado, el conjunto se marca como objetivo llegar a semifinales. Semifinales que pasan por superar a los conjuntos del Bourges o Nadezhda. Dentro de la plantilla checa, aparte de Laia, destaca una Jelena Dubljevic imperial que lidera al equipo junto a la poste americana Kia Vaughn. El equipo lo completan Ilona Burgrova y Milka Bjelica en el interior y Katerina Elhotova, Danielle Robinson y Eva Viteckova en el exterior. ¿Llegará el conjunto checo a semifinales?

Tango Bourges

Tras comenzar con tres derrotas en la fase de grupos, el equipo francés del Tango Bourges no faltará a una nueva edición de la F8. Las jugadoras dirigidas por Valerie Garnier, tras superar la fase inicial de grupos, superaron en los cruces y en tres partidos a un Good Angels Kosice que con un menor presupuesto no podrá repetir experiencia. A pesar de las lesiones, el conjunto francés contará en Rusia con varias de las subcampeonas de Europa este pasado verano con Francia. Y entre ellas una de las mejores bases del mundo y jugadora recién fichada por las Atlanta Dream: Celine Dumerc.  Su compañera de equipo en la selección Endene Miyem y la joven jugadora australiana Marianna Tolo (una de las revelaciones de la temporada europea) forman una gran pareja interior que completa Emmeline Ndongue. En el exterior destacan la inglesa Johannah Leedham, la alero Diandra Tchaychouang o Paoline Salagnac. A priori, pelearan junto a Praga y Nadezdha por una plaza en semifinales.

Nadezhda Orenmburg

El conjunto donde milita la española Anna Cruz ha ido de menos a más durante la temporada europea. Tras la llegada al equipo de George Dikeoulakos, el conjunto ha mejorado sus prestaciones de forma notable. Sin embargo, la ausencia conocida a última hora por la futura maternidad de la rusa Natalia Zhedik o la lesión (que finalmente no impedirá la presencia) de Glory Johnson han rebajado las posibilidades de un equipo que lidera Dewanna Bonner tanto en anotación como en número de rebotes. Otras de las jugadoras a seguir son la alero Zoi Dimitrakou, la base Elina Babkina o la poste Marina Kuzina. ¿Conseguirán doblegar a francesas y checas y alcanzar las semifinales?

Horarios

La fecha y horarios de los partidos del Grupo B son (hora Ekaterimburgo):

  • 07/04    19.00 UMMC Ekaterimburgo vs Nadezhda       21:30 USK Prague  vs Tango Bourges
  • 08/04    16.30 Nadezhda vs USK Prague                        19:00 Tango Bourges vs UMMC Ekaterimburgo
  • 09/04    14:00 Tango Bourges vs Nadezhda                   19:00 UMMC Ekaterimburgo vs USK Prague

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response