Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Previa Jornada 3 Liga Femenina

Álvaro Alonso Díez 21 octubre, 2014 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
CP-UPV_2

Solo ha pasado una semana desde el comienzo de la liga y ya estamos en la tercera jornada. Nadie diría que con apenas disputados dos partidos, iban a empezar a observarse las carencias y virtudes de los equipos, pero está siendo así y estamos pudiendo ver varias sorpresas, tanto buenas como malas. Entre los puntos positivos se encuentran Ferrol y Gernika, que han sabido adaptarse y desplegar un buen juego en estos primeros encuentros, lo que ha permitido que se pongan líderes. En el otro extremo se encuentran Rivas y Cadí que todavía no han conseguido ganar y cierran la clasificación. Este miércoles se pueden acentuar estas diferencias, ya que los enfrentamientos de esta tercera jornada nos van a deparar equipos con tres triunfos y otros con tres derrotas.

Partido entre Gipuzkoa UPV y Campus Promete de pretemporada | Foto: Club Deportivo Promete

Partido entre Gipuzkoa UPV y Campus Promete de pretemporada | Foto: Club Deportivo Promete

GranCanaria.com- Universitario Ferrol (Miércoles 19.00 H)

Partido que se disputará el día 22/10/2014 en el Pabellón Polideportivo La Paterna- Palmas de Gran Canaria, Las Palmas.

Partidos de altos vuelos el que se disputará en La Paterna, entre el equipo canario que viene de conseguir una importante victoria ante Rivas, desplegando un buen juego colectivo y con la MVP de la jornada, Amaya Gastaminza, que quiere ser una jugadora referente de su equipo y de la liga. Y el Universitario Ferrol que está sabiendo luchar los partidos y llevarlos a su terreno, lo que les ha permitido conseguir dos victorias y estar compartiendo el liderato de la liga en su estreno en esta competición. Veremos si Gran Canaria continua ascendiendo o si por el contrario, es Ferrol quien sigue invicto y en lo alto de la clasificación, en el que se presupone un partido igualado.

Perfumerías Avenida – C.B. Al-Qázeres Extremadura (Miércoles 20.30 H)

Partido que se disputará el día 22/10/2014 en el Pabellón Würzburg – Salamanca, Salamanca.

En Salamanca se van a enfrentar dos equipos que comparten victorias y derrotas, ya que ambos tienen un 1-1 en su casillero. En principio el candidato a llevarse la victoria es Perfumerías Avenida, que quiere dejar la primera derrota en anécdota y volver a coger las riendas de la competición. Enfrente estará el equipo cacereño, luchando por seguir creciendo e intentando ganar a un equipo -al que ya ganó dos veces en pretemporada- que se presupone superior, con el agravante de olvidar la desafortunada actuación de Afure Jemerigbe el pasado domingo, a la cual se le ha abierto un expediente disciplinario.

Embutidos Pajariel Bembibre PD – Cadí La Seu (Miércoles 20.30 H)

Partido que se disputará el día 22/10/2014 en el Pabellón Bembibre Arena – Bembibre, León.

Encuentro importante para Bembibre, que viene de perder frente a un rival directo por conseguir cosas importantes este año. El combinado del bierzo no quiere perder comba y tiene que reponerse rápidamente para conseguir la victoria y mantenerse en la zona noble de la clasificación. Si es importante la victoria para Bembibre, más importante es para Cadí, que de no conseguirla mañana, se colocará con tres derrotas y ninguna victoria. Situación complicada para las catalanas, que aspiran a estar en la zona cómoda, con jugadoras importantes que todavía no han dado un paso al frente y siguen sin destacar.

Mann-Filter – Spar Citylift Girona (Miércoles 20.00 H)

Partido que se disputará el día 22/10/2014 en el Pabellón Polideportivo Eduardo Lastrada (Stadium Casablanca) – Zaragoza, Zaragoza.

Los aficionados de Zaragoza van a disfrutar del duelo entre dos de los equipos líderes de la liga y que decidirá quien sigue en primera posición y quien se descuelga. A priori uno de los encuentros más interesantes de este inicio de temporada, entre dos conjuntos que no han defraudado y que han sabido trabajar bien durante este varano para revertir la situación de la pasada temporada, alzándose a lo más alto de la clasificación en este comienzo.

El equipo de Mann-Filter durante el último partido | Foto: Club Deportivo Promete

El equipo de Mann-Filter durante el último partido | Foto: Club Deportivo Promete

Gipuzkoa UPV – Campus Promete (Miércoles 20.00 H)

Partido que se disputará el día 22/10/2014 en el Polideportivo José Antonio Gasca – Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa.

Ambos se juegan mucho en este partido, siendo un encuentro clave para el futuro de estos equipos, ya que una victoria entre dos equipos de la zona baja en esta liga tan igualada, puede ser fundamental. En principio parte con ventaja Campus Promete, debido a que ha desplegado un buen juego en los partidos anteriores, en los que ha estado cerca de la victoria, faltándole algo de suerte. Mientras que Gipuzkoa no ha comenzado nada bien la temporada y parece que continua la dinámica del curso pasado, proveyendo un año difícil para este equipo.

Las jugadoras de Campus Promete al concluir el último encuentro | Foto: Club Deportivo Promete

Las jugadoras de Campus Promete al concluir el último encuentro | Foto: Club Deportivo Promete

Zamarat – Club Baloncesto Conquero (Miércoles 20.15 H)

Partido que se disputará el día 22/10/2014 en el Pabellón Municipal Ángel Nieto – Zamora, Zamora.

Se verá un partido igualado en Zamora, entre dos equipos que cuentan con el mismo balance de victorias y derrotas. Los dos conjuntos han empezado bien la temporada y se está comprobando que tienen potencial para pelear todos los partidos. El que consiga la victoria se llevará, además, una inyección de moral y el privilegio de mantenerse cerca de la cabeza, mientras que pierda tendrá que levantarse rápido para seguir peleando y creciendo.

Rivas Ecópolis – Gernika Bizkaia (Miércoles 20.00 H)

Partido que se disputará el día 22/10/2014 en el Pabellón Cerro del Telégrafo – Rivas-Vaciamadrid, Madrid.

Partido de polos opuestos, por un lado está el actual campeón de liga, que no consigue encontrar su juego y hacer que las cosas le salgan bien, colocándose en la cola de la clasificación, con todos sus encuentros disputados contabilizados con derrotas. Por otro, nos encontramos con un recién ascendido como Gernika, que no ha podido comenzar mejor el año, ganando todos sus partidos y colocándose líder. Veremos si continua la dinámica de ambos equipos o por el contrario cambian sus suertes, revertiendo la situación de un Rivas, que necesita una victoria de urgencia para no agravar su situación, en un año que se presume complicado para la entidad de la capital.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response