Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Previa Jornada 4 Liga Femenina

Álvaro Alonso Díez 24 octubre, 2014 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
DSC_1054

La cuarta jornada ya está aquí, con un solo día de descanso y a la espera de otras dos jornadas más en una semana. La liga continúa muy interesante e igualada, con equipos que están empezando a caer posiciones, quizás porque el cansancio está apareciendo y otros conjuntos comienzan a sacar la cabeza de las profundidades de la tabla. Los que no quieren que el panorama cambie son Gernika y Girona, que cuentan todos sus partidos por victorias, mientras que por otro lado se encuentran Rivas y Promete, que necesitan urgentemente un cambio radical en su juego y en sus resultados, ya que aún no han conseguido ganar. Veremos que nos depara la cuarta jornada, que comienza hoy, y si continúan estas rachas, tanto negativas como positivas.

Partido de la pasada jornada en Canarias| Foto: Samuel Melián

Partido de la pasada jornada en Canarias | Foto: Samuel Melián

Gernika Bizkaia – GranCanaria.com  (Sábado 18.30 H)

Partido que se disputará el día 25/10/2014 en el Polideportivo Maloste – Gernika-Lumo, Vizcaya.

El recién ascendido Gernika es el equipo revelación de la liga, encabezando la clasificación con todos sus partido ganados y desplegando un gran juego colectivo, encabezado por Pop, Miller y Mosby que intentarán mantener su nivel para ganar a un duro rival como Gran Canaria. El equipo de Domingo Díaz está recuperando el juego que les permitió acabar en tercera posición la temporada pasada y junto a la adaptación de las caras nuevas, están llevando al equipo a su posición estimada, por lo que pondrán a Gernika muy difícil el continuar con el pleno de victorias.

El equipo canario durante un tiempo muerto| Foto: Samuel Melián

El equipo canario durante un tiempo muerto | Foto: Samuel Melián

Club Baloncesto Conquero – Rivas Ecópolis (Sábado 20.00 H)

Partido que se disputará el día 25/10/2014 en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada – Huelva, Huelva.

Fin de semana clave para Rivas, que necesita sí o sí ganar esta jornada. El equipo madrileño no ha conseguido aún la victoria y una nueva derrota llevaría al club a una situación muy complicada, pese a que cada encuentro que pasa parece que el equipo va encontrando su sitio y mejorando su nivel de juego. Enfrente se encontrará Conquero, que se mantiene en las primeras posiciones, gracias a que el grupo se está acoplando y al gran nivel al que están llegando Parham y sobre todo Elonu.

Campus Promete – Zamarat (Domingo 19.00 H)

Partido que se disputará el día 26/10/2014 en el Polideportivo Lobete – Logroño, La Rioja.

El equipo de Logroño es el que peor lo está pasando de todos los recién llegados, encontrándose en una situación difícil, ya que cierra la clasificación. Campus Promete necesita tiempo para encajar sus piezas y la aglomeración de partidos en el inicio del curso no le está favoreciendo. Quizás esté pagando la novatada por la inexperiencia de alguna de sus jugadoras y las caras nuevas que necesitan conjuntarse. Por su parte Zamarat parece haberse estancado después de comenzar bien la liga y por ello luchará por una victoria que daría energía y moral a un grupo y una entidad que necesita estar en la zona tranquila de la clasificación.

Spar Citylift Girona – Gipuzkoa UPV (Domingo 18.00 H)

Partido que se disputará el día 26/10/2014 en el Pabellón Municipal Girona Fontajau – Girona, Girona.

Las catalanas están demostrando por qué son uno de los equipos a tener en cuenta esta temporada para la lucha por los títulos, ya que han sabido reforzar al equipo y les está funcionando a la perfección. Llegan con la moral por las nubes al conseguir su tercera victoria frente al Mann Filter, que era otro de los invictos. Para este partido hay que tener muy en cuenta y vigilar el rendimiento de Gidden e Ibekwe que todo apunta a que van a coleccionar varios MVP. En cuanto a Gipuzkoa, plantean este partido con un poco de mayor tranquilidad al conseguir su primera victoria el pasado miércoles. Todo hace pensar que el que tiene más posibilidades de llevarse el triunfo es Girona, pero hasta el domingo no sabremos si se cumplen los pronósticos.

Cadí La Seu – Mann-Filter (Sábado 19.45 H)

Partido que se disputará el día 25/10/2014 en el Palau Municipal D´Esports – La Seu d´Urgell, Lleida.

Partido parejo el que veremos en Lleida, tras la reacción del Cadí el pasado miércoles y el tropiezo del equipo maño. Este encuentro servirá para confirmar si la derrota de Mann-Filter fue un pequeño susto o si por el contrario la reacción de las catalanas no se queda en un solo partido y siguen en progresión. Todo ello se encuentra en las manos de jugadoras como Gil o De Kleijn y Gretter o Calvo, así como otras compañeras que aún tiene mucho más que aportar de lo que han demostrado en este inicio.

C.B. Al-Qázeres – Embutidos Pajariel Bembibre PD (Viernes 20.45 H)

Partido que se disputará el día 24/10/2014 en el Pabellón Municipal Juan Serrano Macayo – Cáceres, Cáceres.

Se van a enfrentar dos equipos que empezaron bien la competición, pero que en estas últimas jornadas se han ido desinflando, tal vez porque no estén acostumbrados a jugar dos partidos por semana y el cansancio pase factura en este inicio tan frenético y quizás innecesario. Las pupilas de Barros necesitan reconducir la situación con una victoria para regresar a los puestos de cabeza y volver a sus objetivos. Por su parte, el equipo de Cáceres sabe que toda victoria que puedan conseguir es clave en una liga muy igualada y en la que no quieren complicarse la permanencia.

Universitario Ferrol – Perfumerías Avenida (Sábado 16.30 H)

Partido que se disputará el día 25/10/2014 en el Pabellón Municipal Esteiro – Ferrol, A Coruña.

Partido igualado en cuanto a lo que se refiere a números, al llegar los dos equipos con un 2-1 en su casillero. Pero en realidad se trata de dos conjuntos opuestos, ya que uno es el gran equipo de la liga, candidato a ganar todos los títulos y el otro un recién ascendido cuyo objetivo primordial es la permanencia. El cuadro de Ferrol intentará llevar el partido a su terreno, sacando ventaja de su defensa y el contragolpe para dar la sorpresa. Sin embargo las azulonas no quieren más imprevistos y saldrán con todo desde el principio, para evitar caer en la trampa y conseguir una nueva victoria camino de la recuperación de su rol de favoritas. Será clave el juego interior de Perfumerías y la mayor aportación de jugadoras como Murphy y Xargay.

Las jugadoras de Ferrol durante el partido| Foto: Samuel Melián

Las jugadoras de Ferrol durante el partido | Foto: Samuel Melián

Partidos que pueden seguirse en febtv: C.B. Al-Qázeres -Embutidos Pajariel Bembibre PD / Universitario Ferrol – Perfumerías Avenida / Gernika Bizkaia – GranCanaria.com / Cadí La Seu – Mann-Filter / Club Baloncesto Conquero – Rivas Ecópolis / Spar Citylift Girona – Gipuzkoa UPV.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response