Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Previa Jornada 5 Liga Femenina

Álvaro Alonso Díez 28 octubre, 2014 Baloncesto Femenino, Liga DIA 1 comentario
10411810_666616780120972_3100036955426587091_n

Este miércoles tendrán lugar los siete partidos correspondientes a la quinta jornada del campeonato nacional, que se prevén muy interesantes al enfrentarse equipos parejos en cuanto a la clasificación se refiere, por lo que las diferencias pueden ampliarse. Gernika Bizkaia continúa en un sueño, disfrutando del espectacular inicio de campaña que están haciendo, lo que ha permitido que lleguen a esta jornada líderes, compartiendo esta posición con Spar Citylift Girona, ambos invictos. En el lado negativo se encuentran Rivas Ecópolis y Campus Promete, que llegan a esta quinta jornada sin haber conseguido la victoria, situación que cambiará al enfrentarse ambos en el partido del miércoles. En definitiva una jornada para no perderse, con enfrentamientos muy atractivos como el de Canarias y donde veremos si el cansancio empieza a pasar factura a algún equipo.

Las jugadoras de Gernika Bizkaia, actual líder de la competición | Foto: Gernika Bizkaia

Las jugadoras de Gernika Bizkaia, actual líder de la competición | Foto: Gernika Bizkaia

GranCanaria.com – Perfumerías Avenida (Miércoles 19.00 H)

Partido que se disputará el día 29/10/2014 en el Pabellón Polideportivo La Paterna- Palmas de Gran Canaria, Las Palmas.

Uno de los partidos para no perderse este año y más al jugarse en favor de una causa benéfica, destinándose toda la recaudación a la Asociación Canaria de Cáncer de Mana y Ginecológico, en un bonito gesto del club insular. Un partido de altos vuelos, marcado en el calendario por ambos equipos por ser un partido clave y más con la situación actual que ocupan estos conjuntos en la liga. Las pupilas de Domingo Díaz necesitan la victoria para no distanciarse a tres victorias de la cabeza, pero sobre todo por recuperar las buenas sensaciones, tras perder con el líder el pasado sábado. Las canarias tienen que dar un paso al frente, porque hasta el momento están jugando por debajo de sus posibilidades y este es el partido idóneo para cambiar esta situación. Por su parte, Avenida tiene que dar un golpe encima de la mesa y conseguir la victoria para seguir escalando en la clasificación y llegar al primer puesto, tras un comienzo dubitativo, que parece haberse corregido en los últimos encuentros. Habrá que estar atentos a la actuación de Yurena, Vega y Parks, al igual que Rezan, Murphy y Robinson por parte de las azulonas.

Embutidos Pajariel Bembibre PD – Universitario Ferrol (Miércoles 20.30 H)

Partido que se disputará el día 29/10/2014 en el Pabellón Bembibre Arena – Bembibre, León.

El equipo del bierzo no ha empezado el curso como le hubiera gustado, pero parece que se está recuperando y ya se sitúa en la sexta posición, situación engañosa ya que se encuentra empatado con su rival de este miércoles, Ferrol, el noveno de la tabla. Fundamental la victoria para las de Barros si no quieren perder comba con los equipos de la zona alta, zona a la que aspiran esta temporada. Sin duda tendrán que subir sus rendimiento jugadoras como Chumillas, Rosó o Gómez para llevar a su equipo lo más alto posible. Por contra, el estreno de Universitario Ferrol no está siendo nada malo y actualmente se encuentra con dos victorias y dos derrotas. Si las de Lino López son capaces de llevar el partido a su terreno, se lo pondrán muy difícil a Bembibre y venderán cara la derrota.

Mann-Filter – C.B. Al-Qázeres Extremadura (Miércoles 20.00 H)

Partido que se disputará el día 29/10/2014 en el Pabellón Polideportivo Eduardo Lastrada (Stadium Casablanca) – Zaragoza, Zaragoza.

Encuentro igualado el que veremos en Zaragoza, entre dos conjuntos que vienen de una racha negativa y en progresión descendente, tras desinflarse en las últimas jornadas. Las mañas quieren volver a recuperar el tono y la actividad de los primeros partidos, donde consiguieron importantes victorias y un gran juego. Si quieren llevarse el encuentro que disputarán en casa, tendrán que contar con mayor aportación de Calvo, Arrojo o Gretter ya que en los últimos partidos han bajado su rendimiento. Las cacereñas quieren evitar la cuarta derrota consecutiva, tras el buen partido inicial y para ello tendrán que recuperar la fluidez en su ataque y la intensidad defensiva, siendo muy importante la actuación de Vilaró, Confort y Tudanca.

Gipuzkoa UPV – Cadí La Seu (Miércoles 20.00 H)

Partido que se disputará el día 29/10/2014 en el Polideportivo José Antonio Gasca – Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa.

Partido marcado por la irregularidad de ambos equipos. Por su parte Gipuzkoa sigue sin encontrar su juego y continúa coqueteando con las posiciones de descenso, al igual que la temporada pasada. El conjunto vasco solo cuenta con una victoria en su casillero y es uno de los equipos que menos puntos anota. En esta dinámica se encuentra Cadí, que ha conseguido anotar menos que su próximo rival, pero a diferencia de las vascas, las de Miguel Ángel están sabiendo revertir en mal inicio de temporada y llegan a este partido con dos victorias consecutivas, debido en gran medida a la mayor aportación de Gil y De Kleijn y a la mayor intensidad defensiva en los últimos encuentros.

Zamarat – Spar Citylift Girona (Miércoles 20.15 H)

Partido que se disputará el día 29/10/2014 en el Pabellón Municipal Ángel Nieto – Zamora, Zamora.

El colíder no quiere desaprovechar su ventaja y quiere la victoria frente a Zamora para continuar invicto en la cabeza de la clasificación. Las jugadoras dirigidas por Román Jordana tendrán que continuar exhibiendo el gran juego desplegado hasta ahora y para ello contarán con la inestimable ayuda de las MVP Gidden e Ibekwe que siguen dominado la pintura y los rankings de la liga. A parte de estas dos jugadoras, también hay que tener en cuenta a las siempre combativas Carbó y Jordana, así como a la francotiradora Chambers que está comenzando a encontrarse cómoda en este equipo. Pero enfrente tendrán a un Zamarat con una plantilla muy completa, que luchará por ser el primer equipo en vencer a las de Girona, encontrándose entre sus armas la joven Marina Delgado, Van Den Adel o Mieloszynska con una gran aportación ofensiva.

Rivas Ecópolis – Campus Promete (Miércoles 20.00 H)

Partido que se disputará el día 29/10/2014 en el Pabellón Cerro del Telégrafo – Rivas-Vaciamadrid, Madrid.

Por fin uno de estos dos equipos conseguirá la primera victoria de la temporada, mientras que el otro se quedará en solitario ocupando el farolillo rojo de la clasificación, estando en una situación muy complicada y peligrosa. Rivas Ecópolis llega a esta partido con la necesidad de vencer, ya que el actual campeón de la competición no ha conseguido ganar en ninguno de sus partidos, pero no solo eso, si no que ha desplegado un juego pobre y no ha conseguido pelear hasta el final en ningún encuentro. En el otro lado se encuentra Campus Promete, que se planta en este partido en la misma situación que su adversario, pero al menos, las recién ascendidas han luchado hasta el último minuto sus encuentros y solo les falta un poquito de suerte para conseguir el triunfo, como es el caso del partido contra Zamarat que se les escapó en la prórroga y por dos puntos. En definitiva, un partido a vida o muerte para ambos combinados, en el que se decidirá quién respira un poco y quién se ahoga en la tabla de la liga. Rivas Ecópolis contará a partir de esta jornada con una nueva jugadora, Lyndra Weaver, que intentará ayudar al equipo a salir de esta situación.

Gernika Bizkaia – Club Baloncesto Conquero (Miércoles 20.00 H)

Partido que se disputará el día 29/10/2014 en el Polideportivo Maloste – Gernika-Lumo, Vizcaya.

El líder y revelación de la temporada quiere mantener vivo este sueño y para ello tendrá que ganar a un equipo correoso y que cada jornada sigue creciendo como Conquero. El conjunto vasco deberá seguir rindiendo como hasta ahora y sus jugadoras clave como  Pop, Miller o Mosby tendrán que mantener su aportación ofensiva y continuar desplegando un gran juego. No será un partido fácil para el líder, pero el cuadro dirigido por Mario López llega con muchos ánimos tras ganar de forma contundente a GranCanaria.com. Por su parte el conjunto onubense llega en plena racha y con un rendimiento en fase ascendente con jugadoras a tener en cuenta como Pina, Elonu y Davis que siempre aportan en defensa y ataque. Partido para no perderse, entre dos conjuntos en un buen momento y con sus jugadoras en un nivel alto y siendo de las más determinantes y anotadoras de la competición hasta el momento.

Las jugadoras de Gernika Bizkaia después de conseguir la cuarta victoria| Foto: Gernika Bizkaia

Las jugadoras de Gernika Bizkaia después de conseguir la cuarta victoria | Foto: Gernika Bizkaia

Like this Article? Share it!

About The Author

1 Comment

Leave A Response