Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Previa Jornada 7 Liga Femenina

Álvaro Alonso Díez 7 noviembre, 2014 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
DSC_0545

Por fin los equipos llegan a una jornada con una semana de descanso desde su último partido y es en esta, en la séptima, donde la competición vuelve a la normalidad. Esto le vendrá muy bien a los conjuntos que no han empezado con buen pie la liga, para trabajar con más tiempo los ajustes y corregir las cosas que no están saliendo como deberían. Pero también les vendrá a las mil maravillas, estos días de más entre partidos, a los equipos de arriba, para dar un poco de descanso a sus jugadoras, con el objetivo de mantener el ritmo y el juego que están desplegando hasta el momento. Este es el caso del líder e invicto Girona, así como Perfumerías, Gernika y Conquero que están al acecho del equipo catalán, sobre todo el cuadro vasco con el que se enfrenta este sábado. En esta jornada, se disputarán diversos partidos entre equipos de la zona media y veremos cuál de ellos asciende posiciones, al igual que los partidos de los conjuntos que ocupan las últimas posiciones, a los que se les presenta una jornada complicada.

Partido entre GranCanaria.com y C.B. Conquero del pasado sábado| Foto: C.B. Conquero

Partido entre GranCanaria.com y C.B. Conquero del pasado sábado| Foto: C.B. Conquero

GranCanaria.com – Embutidos Pajariel Bembibre PD (Sábado 19.00 H)

Partido que se disputará el día 08/11/2014 en el Pabellón Polideportivo La Paterna- Palmas de Gran Canaria, Las Palmas.

Estos dos equipos se enfrentan el sábado por una victoria muy importante para ambos, ya que se encuentran en la zona media de la clasificación y el que pierda comenzará a distanciarse de los puestos de cabeza. Los dos conjuntos llegan a este encuentro tras perder sus respectivos partidos la jornada pasada y tras haber tenido un comienzo no muy positivo. Tanto GranCanaria.com como Bembibre no están cumpliendo con las expectativas y están por debajo del nivel que deberían tener en función de sus plantillas. Si el conjunto del bierzo quiere llevarse el triunfo, tendrá que evitar repetir por todos los medios la lamentable primera parte del pasado partido, donde solo anotaron once puntos. Mientras que las canarias tendrán que mejorar su juego colectivo y destacar como en los primeros compases de la competición para alzarse con el triunfo.

Mann-Filter – Perfumerías Avenida (Domingo 17.00 H)

Partido que se disputará el día 09/11/2014 en el Pabellón Polideportivo Eduardo Lastrada (Stadium Casablanca) – Zaragoza, Zaragoza.

El todo poderoso Avenida ya está al acecho del liderato y parece haber encajado sus piezas, desplegando un buen juego por parte de todo el equipo. Para las azulonas es un partido clave, ya que la victoria las daría un triunfo de margen con uno de sus rivales inmediatos o incluso auparse a la primera posición. Alberto Miranda puede estar tranquilo si sus jugadoras continúan haciendo las cosas así de bien, sobre todo si Murphy y Robinson mantienen el nivel de los últimos partidos. Por otro lado, las mañas tienen un partido complicado en casa, pero están dispuestas a dar la sorpresa de la jornada, ya que esta victoria las llenaría de moral y se mantendrían en la zona cómoda de la clasificación. Para ello tendrán que estar a su mejor nivel jugadoras como Belén, Carolina o Gretter que bajaron su rendimiento en la derrota del equipo el pasado sábado.

Gipuzkoa UPV – Universitario Ferrol (Sábado 18.00 H)

Partido que se disputará el día 08/11/2014 en el Polideportivo José Antonio Gasca – Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa.

Enfrentamiento que puede dejar claro la diferencia entre estos dos equipos y hundir aún más a Gipuzkoa en caso de no conseguir la victoria. El novato Ferrol lo está haciendo realmente bien, peleando todos los partidos y utilizando sus armas a la perfección. Muestra de ello es que están en la séptima posición con tres victorias y llegan a este encuentro con mucha fuerza, tras vencer con claridad, a un equipo difícil como Mann-Filter. El equipo gallego se está basando en el potencial y gran rendimiento que están teniendo jugadoras como Peters o Vila, acompañadas por la garra defensiva y la velocidad del juego por parte de todo el equipo. Mientras que Gipuzkoa no consigue salir del pozo y ya acumula tres derrotas consecutivas y una sola victoria. Veremos si esta semana les sirve a las locales para recomponerse y cambiar su dinámica.

Zamarat – C.B. Al-Qázeres Extremadura (Sábado 18.00 H)

Partido que se disputará el día 08/11/2014 en el Pabellón Municipal Ángel Nieto – Zamora, Zamora.

Estos dos equipos se encuentran en la zona peligrosa de la tabla, coqueteando con los puestos de descenso y con dos victorias cada uno. Por lo tanto, estamos ante un duelo directo entre dos equipos que quieren salir de la zona baja y para ello tendrán que mejorar bastante su juego. Mientras que el equipo zamorano acumula dos derrotas consecutivas, las cacereñas parecen tomar aire tras su victoria la pasada jornada. La victoria dependerá en gran medida de como estén jugadoras importantes como Vilaró, Comfort y Taylor o Clark, Durbin o Mieloszynska.

Rivas Ecópolis – Cadí La Seu (Sábado 19.30 H)

Partido que se disputará el día 08/11/2014 en el Pabellón Cerro del Telégrafo – Rivas-Vaciamadrid, Madrid.

Partido complicado para Rivas ante un equipo que no comenzó bien la temporada, pero que ha sabido crecer y demostrar que puede ser uno de los candidatos a ocupar las posiciones nobles de la tabla. El conjunto de Ortega está encontrando su sitio y su juego, gracias en gran medida al paso al frente que han dado jugadoras como Gil, De Kleijn, Suárez o Tania y por ello se encuentran en la quinta posición con cuatro victorias. Por todo esto, Rivas lo tendrá difícil para llevarse la victoria, triunfo que el equipo ripense espera y desea como agua de mayo. No será nada fácil, a pesar que las madrileñas han mejorado su juego y son capaces de pelear los partidos, como el de la pasada jornada frente al líder. Veremos si esta mejoría continúa y pueden recuperar puestos con la ayuda de su nueva incorporación, que hasta el momento está teniendo una actuación notable.

Gernika Bizkaia – Spar Citylift Girona (Sábado 19.00 H)

Partido que se disputará el día 08/11/2014 en el Polideportivo Maloste – Gernika-Lumo, Vizcaya.

Se trata sin duda del duelo de la jornada, entre el líder Girona y el tercer clasificado Gernika, con tan solo un victoria de diferencia entre ambos. Las catalanas quieren seguir al frente de la liga y sobre todo continuar invictas, contando todos sus partidos por victorias y para ello quieren mantener su juego, que tan buenos resultados les está dando. Será fundamental el papel que jueguen Chambers y Carbó, pero sobre todo la actuación que tenga Ibekwe, MVP de la última jornada. Por su parte Gernika no quiere dejar escapar la oportunidad de ganar al líder en casa y alcanzarle en la clasificación. Las recién ascendidas están realizando un inicio de temporada soñado y quieren continuar así, por ello pelearán por conseguir la victoria este sábado y se apoyarán en sus jugadoras fuertes como Pop, Mosby o Vanderwal.

Club Baloncesto Conquero – Campus Promete (Viernes 21.00 H)

Partido que se disputará el día 07/11/2014 en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada – Huelva, Huelva.

El duelo más desigual de la jornada se verá en Huelva, donde se enfrentan el cuarto clasificado y el colista. Por su parte, el cuadro onubense llega pletórico, con cinco victorias consecutivas, solo habiendo perdido el primer partido. En principio el conjunto local tiene todas las papeletas para hacerse con la victoria, si tenemos en cuenta el gran juego que están desplegando, unido a su gran estado anímico y a la situación de su rival. En cuanto a Campus Promete, no está teniendo un debut nada dulce en la máxima categoría, ya que todavía no conoce la victoria, pero hay que tener cuidado con este equipo, porque tiene una plantilla con el suficiente potencial para salir de la posición de colista en cualquier momento. Quién sabe si esta jornada el equipo riojano puede despertar y dar la sorpresa, con la consiguiente alegría a la entidad y afición.

Partido que se emitirá en teledeporte: Gernika Bizkaia – Spar Citylift Girona.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response