Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Previa Jornada 8 Liga Femenina

Álvaro Alonso Díez 14 noviembre, 2014 Baloncesto Femenino, Liga DIA 1 comentario
Rivas Ecopolis

Llegamos a la octava jornada, con un líder sólido como Girona, el cual se encuentra invicto con siete triunfos en su haber, mientras que en la parte contraria está Campus Promete, que ocupa el farolillo rojo, con siete derrotas y por tanto sin conocer la victoria aún. Se prevé una jornada muy interesantes, ya que la mayoría de los partidos se van disputar entre equipos muy parejos en la clasificación de liga. Podremos ver si el líder mantiene su racha o si Conquero logra la victoria, siendo el primero en vencer al conjunto de Girona y por tanto consigue empatar con ellos en la primera posición. También podremos ver si Rivas consigue salir del descenso, en un partido fundamental para las madrileñas frente a un rival directo en la zona baja de la competición. Esta octava jornada comenzará el viernes y el último partido se disputará el domingo.

El pasado encuentro ente Rivas y Cadí | Foto: Fátima Ríos Casas

El pasado encuentro ente Rivas y Cadí | Foto: Fátima Ríos Casas

Campus Promete – GranCanaria.com (Domingo 19.00 H)

Partido que se disputará el día 16/11/2014 en el Polideportivo Lobete – Logroño, La Rioja.

Ambos conjuntos llegan con una derrota la pasada jornada, con necesidad urgente de conseguir la victoria, ya que tanto Promete, como GranCanara.com llevan una racha muy negativa. Las locales son las colistas, con siete derrotas y necesitan ganar sí o sí, siendo este domingo una buena oportunidad, ante un equipo que se está mostrando bastante irregular y no atraviesa su mejor momento. Además, cuentan a partir de esta jornada con la incorporación de la alero serbia Adrijana Knezevic, veremos si sirve de revulsivo al equipo para cambiar la situación. Por su parte las de Domingo Díaz, acumulan cuatro derrotas consecutivas, sin encontrar su juego y echando mucho de menos a su jugadora clave de la temporada pasada, sin que ninguna cubra ese papel, pese al MVP de la jornada de Robyn Parks.

La MVP Robyn Parks Jugadora de GranCanaria.com  | Foto: Samuel Melián

La MVP Robyn Parks jugadora de GranCanaria.com | Foto: Samuel Melián

Spar Citylift Girona – Club Baloncesto Conquero (Domingo 18.00 H)

Partido que se disputará el día 16/11/2014 en el Pabellón Municipal Girona Fontajau – Girona, Girona.

El líder disputará su segundo partido consecutivo frente a un rival directo en las posiciones altas de la liga y esperan obtener el mismo resultado que el último encuentro, es decir quedarse con la victoria. Las jugadoras catalanas están desplegando un gran juego, lo que las ha llevado a ser las primeras de la clasificación y mantenerse invictas demostrando que son un equipo sólido, que quiere hacer cosas importantes. De nuevo serán claves Carbó e Ibekwe. Pero no lo tendrán nada fácil porque enfrente estará Conquero, tercer clasificado, con una racha de seis victorias consecutivas, siendo un conjunto muy bien formado y potente, que quiere ponérselo difícil a los favoritos y con grandes jugadoras como Asurmendi y Elonu. El domingo veremos qué equipo continúa con la racha espectacular de victorias y cual ve frenada su progresión.

Cadí La Seu – Gernika Bizkaia (Sábado 19.45 H)

Partido que se disputará el día 15/11/2014 en el Palau Municipal D´Esports – La Seu d´Urgell, Lleida.

El otro partido de la zona alta se vivirá en Lleida entre estos dos equipos. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Ortega está en continua ascensión y ya han conseguido llegar a la quinta posición. El cuadro catalán llega muy fuerte después de conseguir cinco victorias consecutivas y de convertirse en un equipo muy regular después de su mal inicio, teniendo gran parte de culpa jugadoras como De Kleijn o Gil que han dado un paso al frente. Mientras que Gernika ha sufrido sus primeros traspiés del curso y necesita una victoria para retomar su buena trayectoria. El conjunto vasco es cuarto en la clasificación, sorprendiendo por su buen juego y la actuación de jugadoras como Pop, Miller o Mosby. Sin duda será un partido de tú a tú, que esperemos haga disfrutar a los aficionados.

Las jugadoras de Cadí La Seu tras la victoria| Foto: Fátima Ríos Casas

Las jugadoras de Cadí La Seu tras la victoria| Foto: Fátima Ríos Casas

C.B. Al-Qázeres Extremadura – Rivas Ecópolis (Viernes 20.45 H)

Partido que se disputará el día 14/11/2014 en el Pabellón Municipal Juan Serrano Macayo – Cáceres, Cáceres.

Otro de los partidos igualados, pero esta vez de la parte baja de la tabla, entro dos equipos que no están pasando por su mejor momento de juego. Las locales empezaron bien la temporada, pero con el paso de los partidos se han ido hundiendo, realizando encuentros faltos de intensidad, sin conseguir conjuntar todas las piezas del grupo, lo que las ha llevado a estar a una victoria del descenso. Puesto de descenso que ocupa su rival, Rivas Ecópolis, el actual campeón que solo ha conseguido una victoria esta temporada, un equipo que no acaba de arrancar, con buenas actuaciones individuales, pero con una carencia de juego colectivo tanto en aspectos defensivos como ofensivos. A la gran actuación de Ángela Salvadores, tendrán que unirse las demás jugadoras si quieren llevarse la victoria.

Gaby Ocete y Weaver jugadoras de Rivas Ecópolis| Foto: Fátima Ríos Casas

Gaby Ocete y Weaver jugadoras de Rivas Ecópolis| Foto: Fátima Ríos Casas

Universitario Ferrol – Zamarat (Sábado 19.30 H)

Partido que se disputará el día 15/11/2014 en el Pabellón Municipal Esteiro – Ferrol, A Coruña.

Ambos equipos llegan igualados a este encuentro, con tres victorias y cuatro derrotas en su casillero, por lo tanto se presenta como un partido clave para saber quien pasa a la zona noble y cual se mete en peligro de descenso. Las locales vienen de una derrota dolorosa ante un rival directo, por lo que necesitan la victoria si no quieren meterse en problemas y comenzar una racha negativa de derrotas. Mientras que la zamoranas llegan un poco mas contentas tras vencer el pasado fin de semana, pero esta victoria no resuelve las dudas del equipo, que pese a su buen comienzo, no han sabido imponer su juego en la pista. Sin duda un partido clave para no coquetear con los puesto de descenso.

Perfumerías Avenida – IDK Gipuzkoa UPV (Sábado 18.00 H)

Partido que se disputará el día 15/11/2014 en el Pabellón Würzburg – Salamanca, Salamanca.

Sin duda uno de los partidos más desiguales de la jornada, con un claro favorito como Perfumerías Avenida, que tras su tropiezo inicial, lleva seis partidos consecutivos ganando, más su triunfo en la Euroliga. El conjunto azulón está en plena racha ganadora, tras engranar todas las piezas del equipo, están desplegando un gran juego, sin dar opciones a sus rivales y situándose en la segunda posición de la liga. Por su parte el conjunto vasco ha conseguido salir del descenso tras ganar el pasado fin de semana, consiguiendo una victoria muy importante frente a Ferrol e intentarán ponérselo todo lo difícil posible al cuadro salmantino.

Embutidos Pajariel Bembibre PD – Mann-Filter (Sábado 18.15 H)

Partido que se disputará el día 15/11/2014 en el Pabellón Bembibre Arena – Bembibre, León.

Partido fundamental para Bembibre si quiere mantenerse en la zona alta y luchar por los títulos esta temporada. Ambos conjuntos están siendo muy irregulares y no han alcanzado el nivel que se esperaba de ellos. Las locales con cuatro victorias, a priori, tienen más opciones al jugar en casa y llegar con energía tras su pasado triunfo. Mientras que las mañas acumulan dos derrotas consecutivas, con tres victorias en su haber, necesitan volver a desplegar el juego que tan buenos resultados les dio al comienzo del curso y para ello será clave la actuación de jugadoras como Belén o Herrera.

Las jugadoras de Bembibre tras su última victoria| Foto: Samuel Melián

Las jugadoras de Bembibre tras su última victoria| Foto: Samuel Melián

Like this Article? Share it!

About The Author

1 Comment

  1. Alma 14 noviembre, 2014 at 16:15

    Irregular Pajariel Bembibre? hay que hacer los comentarios con un poco más de conocimiento para no escribir barbaridades.

Leave A Response