Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Primera derrota de España en la gira de preparación (52-54)

Esta tarde se ha disputado en el Palacio de los deportes de Gijón, el penúltimo partido de la fase de preparación del combinado nacional con vistas al preolímpico de Nantes. Un encuentro que ha enfrentado a las pupilas de Lucas Mondelo contra Nueva Zelanda; selección con la que España se había enfrentado anteriormente en cuatro ocasiones, con victoria siempre para las españolas, pero que esta tarde ha cortado su racha de triunfos sobre el conjunto kiwi, tras perder por un ajustado 52-54.

España sufrió su primera derrota de la preparación| Foto: FEB

España sufrió su primera derrota de la preparación| Foto: FEB

Comenzaba el encuentro con un parcial de 5-0 para España, gracias al buen hacer ofensivo de la pívot cántabra Laura Nicholls. Sin embargo, Nueva Zelanda no tardaba en reaccionar y devolvía el parcial al conjunto español de la mano de una gran Harmon (máxima anotadora del partido con 14 puntos), quien colocaba el 5-10 en el marcador a escasos 3 minutos para el final del primer cuarto. Esto obligaba a Lucas Mondelo a solicitar su primer tiempo muerto para realizar algunos cambios, sobre todo en ataque, donde las españolas no estaban muy acertadas. Tras el mismo, la situación no mejoraba para las locales, que seguían atascadas ofensivamente, sobre todo por la cerrada y dura defensa de las neozelandesas. Con una canasta en suspensión de Davidson finalizaban los primeros diez minutos (9-15).

El inicio del segundo cuarto hacía presagiar un cambio en el guion visto hasta el momento, dos canastas seguidas, Lucila Pascua y Laia Palau, y un triple de Leonor Rodríguez apretaban el marcador (16-17). Momento en el que aparecía la otra figura ofensiva del equipo kiwi, Cocks, para anotar 5 puntos seguidos y estirar de nuevo la ventaja (16-22). Una ventaja que España no podía reducir debido a la vuelta del desacierto ofensivo y a varias pérdidas de balón, que dejaban a las españolas cinco abajo al descanso (22-27).

El paso por vestuarios no servía para clarificar el ataque español, que seguía adoleciendo de su juego interior debido a la férrea y cerrada defensa de las visitantes, que había conseguido entre otra cosas dejar a cero durante toda la primera parte del encuentro, a uno de los máximos referentes ofensivos españoles, Alba Torrens; quien con sus primeros 4 puntos reducía la diferencia a 2 (30-32). Pero de nuevo aparecía la dupla Harmon- Cocks, que flanqueada por Paalvast, incrementaban las diferencias a +11 (32-43).

Dos canastas seguidas, una de aro pasado y otra tras una gran jugada colectiva, abrían el último cuarto, y provocaban el tiempo muerto del seleccionador neozelandés para reconducir la situación. Un tiempo muerto que no valía de mucho al conjunto kiwi, pues una gran defensa individual de Marta Xargay sobre Harmon, frenaba el buen hacer ofensivo del equipo visitante. Situación que era aprovechada por España para igualar el encuentro tras un gran tiro en suspensión de Silvia Domínguez (52-52) momento en el que Lucas Mondelo solicitaba el último tiempo muerto del partido. Tras el mismo una puerta atrás de Paalvast a Alba Torrens, unido a una buena defensa, daba a Nueva Zelanda su primer triunfo sobre el combinado nacional, por un ajustado (52-54). Una derrota, de la que las jugadoras españolas podrán resarcirse mañana, pues volverán a enfrentarse a las neozelandesas en Oviedo (se podrá seguir por teledeporte a partir de las 19.00h) en lo que será el último partido de esta gira de preparación del Preolímpico.

FICHA TÉCNICA:

España (52): Domínguez (2), Cruz (6), Xargay (12), Torrens (10), Gil (2) – cinco inicial – Nicholls (9), Palau (4), Pascua (2), Rodríguez (5), Quevedo (0), Romero (0)

Nueva Zelanda (54): Cocks (12), Paalvast (9), Beck (1), Davidson (9), Harmon (14) – cincoinicial – Ronney(1), Purcell (1), Hunter (0), Edmondson (7), Wallbutton (0), Stockill (0).

Parciales: 9-15, 13-12, 10-16 y 20-11.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Vicente Bultó y Anna Cardús.

Incidencias: Palacio de los deportes de Gijón con un unos 1500 espectadores. Edmondson fue eliminada por 5 faltas.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response