Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Primera victoria del Club Baloncesto Conquero ante el Gipuzkoa UPV

El Club Baloncesto Conquero consiguió ayer la primera victoria de la temporada ante UPV por 71-57. El conjunto local dominó prácticamente todo el encuentro, donde el contrario, con Novo a la cabeza tan solo pudo ir a remolque y certificar así su segunda derrota en liga.

Asurmendi-Chelsea

Asurmendi y Davis luchando con Novo |Foto: CBC

Las jugadoras conqueristas salieron desde un principio muy enchufadas y marcando diferencias ante un contrario que encajó un parcial de 7-0 en los primeros tres minutos de partido. La entrenadora de UPV pidió tiempo muerto para reordenar a sus jugadoras, aunque Conquero siguió marcando diferencias en el marcador gracias a Aja Parham y Luci Pascua. A falta de unos minutos para el final del primer cuarto y diez arriba para Conquero, UPV reaccionó a manos de Novo dejando el luminoso al final 21-15.

El segundo cuarto fue para el conjunto visitante, que incluso llegó a ponerse por delante del marcador 25-28, pero un 2+1 de María Pina que empató y la pareja Patri Soler-Luci Pascua, que se entendieron a la perfección bajo el aro lograron meter de nuevo en el partido al equipo llegando el descanso con un marcador 37-35.

Los primeros minutos del tercer periodo fueron muy igualados para ambos equipos, pero Conquero superior bajo la pintura comenzó a cansar al contrario. Luci Pascua, Adaora Elonu y Chelsea Davis se hicieron dueñas del balón consiguiendo dejar el marcador 55-45.

Asumendi y Novo. Foto: prensa CBC

Asumendi y Novo | Foto: CBC

UPV apretó al comienzo del último periodo, pero Conquero supo aguantar y sacar la garra para hacerse finalmente con la victoria. Con el partido en el bolsillo, Gabriel Carrasco hizo saltar a la pista a Andrea Alcántara y Alba Prieto, dos jóvenes promesas de la cantera que llenaron de aplausos el Andrés Estrada para así culminar la noche y cerrar el partido con una victoria por 71-57.

Aunque todo el equipo contribuyo a la victoria, la jugadora destacada fue Luci Pascua, que tuvo un debut brillante ante su afición con 14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4 balones robados siendo la MVP de la noche.

Aja Parham y Adaora Elonu también deslumbraron, siendo ambas decisivas en la victoria del equipo.

Por último destacar el papel de Patri Soler, que en 11 minutos en cancha anotó 8 puntos y que se entendió a la perfección con Luci Pascua…esta pareja puede dar mucho que hablar a lo largo de la temporada.

Ficha técnica:

CB CONQUERO 71: Asurmendi (5), Parham (15), Pina (7), Elonu (12), Pascua (14)-quinteto inicial-. También jugaron: Stanacev, Alcántara, Prieto, Raluy, Germán, Soler (8), Davis (10).

UPV 57: Novo (21), Arroyo (5), Olabarría (6), Randolph (6), Foraste (11) -quinteto inicial. También jugaron: González (5), Aduriz (3), Segues.

Cuartos: (21-15), (16-20), (18-10), (16-12).

Árbitros: Palomo Cañas, Lucas de Lucas. Sin eliminadas.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response