Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Problemas para el baloncesto ripense

María Fonseca 25 febrero, 2016 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
Plantilla Rivas Ecópolis | Foto: rivasecopolis.com

Antiguos entrenadores de Rivas Ecópolis denuncian impagos por más de 15.000 euros

Varios exentrenadores de cantera pertenecientes a la disciplina del club madrileño han lanzado una campaña para reclamar el dinero que se les adeuda desde diciembre de 2013. Son muchos los afectados, que llevan desde hace meses tratando de llegar a un acuerdo con Rivas para conseguir que les abonen el importe correspondiente a su trabajo como entrenadores y preparadores físicos.

Plantilla Rivas Ecópolis | Foto: rivasecopolis.com

Plantilla Rivas Ecópolis | Foto: basketrivasecopolis.com

Según el comunicado enviado a los medios de comunicación ayer por la mañana, el club de baloncesto femenino C.D.E Baloncesto Rivas lleva acumulando retrasos en los pagos a sus entrenadores desde la temporada 2013-2014. Al parecer, los problemas comenzaron a partir de diciembre y se prolongaron durante el resto del año. En enero de 2014, la Junta Directiva del club convocó una reunión con los entrenadores en la que esgrimió que los retrasos en los pagos se debían a la tardanza de los patrocinadores a la hora de realizar el ingreso con el dinero acordado por su patrocinio. Esta situación se prolongó en el tiempo llegando a acumularse más de 4 meses sin percibir ningún tipo de salario.

Al finalizar la temporada, fueron muchos los entrenadores que decidieron abandonar el club ante la perspectiva de un futuro igual al pasado año. Pero muchos otros se quedaron, confiando en la palabra de la Directiva respecto a que se iba a solventar la situación e iban a estar al corriente de pagos, dado que habían llegado nuevos patrocinadores. Durante la temporada 2014-2015 la situación no sólo no mejoró, si no que se incrementaron los retrasos y los impagos. Actualmente la deuda asciende a más de 15.000 euros, repartidos entre entrenadores y preparadores físicos de los equipos de cantera que trabajaron durante esos años para el club.

Es necesario añadir que todos estos entrenadores no disponían de un contrato de trabajo en vigor; todos ellos firmaban al llegar un “acuerdo de colaboración con el club” en el que se reflejaba que percibirían un dinero como “gastos de mantenimiento y desplazamiento”, siendo esta una manera de enmascarar la auténtica retribución por el trabajo realizado. Su sueldo lo cobraban a través de un sobre en metálico, siendo informados del momento del pago mediante un correo ó mensaje del Director Técnico inicialmente y posteriormente de la Gerente del Club. En el cuadro que se adjunta se especifican los salarios según el equipo y el cargo desempeñado:

Sin título

Así mismo, la situación con los entrenadores de las escuelas municipales de Rivas, que también gestionaba el club ripense, era similar ya que ellos firmaban el mismo acuerdo de colaboración con un salario prefijado, pese a que su sueldo dependía del Ayuntamiento de Rivas, que paga al club en función de los niños inscritos a cada escuela, un dato susceptible de modificación según la inscripción de los jugadores.

Por todo ello los afectados han unido fuerzas para plantar cara a uno de los clubs más representativos del baloncesto femenino madrileño, un club que durante las temporadas en cuestión consiguió el título de campeón de la máxima categoría, la Liga Femenina, contando en su plantilla con jugadoras del calibre de Laura Nicholls o Queralt Casas.

Para dar voz y alas a estos hechos, han creado tanto una página en Facebook (Impagados Rivas Ecópolis) como un perfil en Twitter (@Impaga2PorRivas), en los que resumen los problemas sufridos durante estas temporadas a la vez que alientan a entradores y jugadores de otros clubs a que difundan estos hechos para que no vuelvan a repetirse. Tal y como los propios afectados han manifestado en el comunicado, “desde @Impaga2PorRivas solamente tenemos un único deseo: recibir el dinero que se nos debe y olvidarnos definitivamente de este triste episodio de nuestras vidas deportivas como entrenadores”.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response