Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Puesta de largo del ilusionante Lointek Gernika Bizkaia 18/19

Zona 2-3 13 septiembre, 2018 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Lointek Gernika

Delante del nuevo Árbol de Gernika y delante del antiguo, en el bello marco de la Casa de Juntas de Gernika, se ha presentado el Lointek Gernika Bizkaia 18/19 con su nueva plantilla para afrontar “la temporada de la ilusión”.

Lointek Gernika

Este jueves, a las 12 horas, la Casa de Juntas de Bizkaia ha recibido a unas visitantes de altura: la plantilla y cuerpo técnico del Lointek Gernika Bizkaia, que se presentaba a los medios.

El acto lo ha abierto el Presidente del Gernika KESB, Gerardo Candina, agradeciendo a los medios su asistencia “porque el deporte femenino necesita visibilidad”, también tuvo un gesto por el apoyo del Ayuntamiento de Gernika Lumo “fundamental en estos días para adecuar la instalación a los requisitos FIBA”, y finalizó el capítulo de agradecimientos dirigiéndose a Javier Loroño, Gerente de Lointek, “por seguir apostando por este proyecto, porque sin su ayuda esto sería imposible”.

Candina destacó que, tal y como reza el mensaje de la campaña de abonados de esta temporada: ‘no es magia, es ilusión’, “es el lema que tiene que definir esta temporada: Ilusión por seguir mejorando, por seguir ampliando la estructura de equipos de formación y seguir siendo la mejor cantera de basket de todo Bizkaia, ilusión por conseguir aumentar la masa social y el apoyo de nuestros seguidores…, ilusión, en definitvia, por mejorar y crecer en todos los ámbitos”.

Tómo la palabra Ana Hormaetxe como representante del Ayuntamiento y lo hizo felicitando al club “por llevar el nombre de Gernika-Lumo por Europa” y explicó “el esfuerzo del consistorio por adaptar las instalaciones a las condiciones que impone FIBA, pero entendemos que las inversiones realizadas no van a saco roto porque van a suponer una mejora a la hora de competir que va a influir en toda la cantera”. Dirigiéndose a las jugadoras Hormaetxe concluyó asegurando que “os podeís considerar embajadoras de Gernika-Lumo”.

Javier Loroño, Administrador General de Lointek, quiso añadir que “por tercer año estamos mostrando la unión entre el Gernika KESB, el Ayuntamiento de Gernika y nuestra empresa Lointek”. El patrocinador principal de la entidad gernikarra, resaltó que “en la empresa estamos encantados, entendemos que este club representa los valores de Lointek y de cualquier organización que se precie: esfuerzo, trabajo e ilusión”. Loroño recordó que “llevamos tres años aquí y más aún en el deporte femenino, que se pone de moda, muchos hablando de él, pero nadie se arrima”. Javier Loroño concluyó asegurando que “el proyecto es ilusionante, sólo pedimos trabajo, esfuerzo y honradez y ofrecemos nuestro apoyo y cercanía para entre todos conseguir metas deportivas interesantes”.

Tras estas palabras fueron presentadas las jugadoras: Naiara Díez, Rachael Vanderwal, Juana Molina-Prados, Gintare Mazionyte, Lucila Pascua, Valeriya Berezhynska, Margaret Roundtree e Itziar Ariztimuño. Por problemas de conexiones de sus vuelos no llegó al acto de presentación Blake Dietrick, ni tampoco pudo estar Jazmon Gwathmey que trabaja con Puerto Rico en la preparación de la Copa del Mundo de Tenerife.

También el cuerpo técnico del Lointek Gernika Bizkaia, con Mario López a la cabeza, estuvo en la presentación, en este caso acompañado por el preparador físico Kevin Hubert y el fisioterapeuta Iñaki Rafael.

Recordamos que la temporada con partidos oficiales comienza el 8 de octubre con la EuroCup en Maloste ante el Namur y el 14 de octubre abrirá el telón la Liga Dia en el ‘Open Day’ ante el Sant Adrián en Torrejón de Ardoz.

Departamento Comunicación Lointek Gernika

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response