Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Queralt Casas abandona la concentración de la Selección Española

Loida Cabeza 30 mayo, 2015 Baloncesto Femenino, Europa, FIBA, Selfem No hay comentarios
18238600096_09e8880a04_o

La escolta catalana ha sido el primer descarte de la Selección Española de cara al Eurobasket de Hungría y Rumanía.

18238600096_09e8880a04_o

Casas durante el choque ante Canadá | Foto: FEB

Tras el encuentro disputado hoy ante Canadá, Lucas Mondelo ha anunciado que Casas no continuará con el combinado español. El técnico ha tenido palabras de elogio hacia ella y justificado su decisión:”Queralt Casas ha dado un paso al frente en su trabajo y evolución. Ha entrenado bien y sigue siendo una jugadora que puede volver equipo en cualquier momento, pero ha pagado el “overbooking” de jugadoras de primerísimo nivel en su posición.” Mondelo quiso enfatizar la habilidad de trabajo de la jugadora y su energía. “Tiene por delante un año clave en su evolución donde espero que disfrute de muchos minutos para seguir dando pasos en su carrera”, concluyó.

A partir de ahora, España continuará ejercitándose con las siguientes con Laia Palau, Silvia Domínguez y Leticia Romero –como bases-, Nuria Martínez, Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay y Leonor Rodríguez –como aleros- y Luci Pascua, Laura Nichols, Laura Gil, Laura Herrera y Astou N’Dour –como pívots- con las que afrontará en Huelva su tercer torneo de preparación donde se medirá a Australia y Venezuela a partir del viernes en el Palacio de los Deportes de Huelva.

Cabe recordar que tras la buena campaña que disputó Queralt Casas en el Galatasaray, ha decidido fichar en el Nantes francés. Es probable que allí pueda disfrutar de más tiempo en el terreno de juego y que pueda seguir creciendo profesionalmente.

18078831929_0b3cb90872_o

Casas es el primer descarte en la plantilla española | Foto: FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response