Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Queralt Casas: “Al estar haciendo esta magnífica temporada quiero llevarme un premio”

Queralt Casas tras el partido frente a Gran Canaria 2014 | Montserrat Millán

Charlamos con Queralt Casas al finalizar el partido que le enfrentó a Gran Canaria 2014, donde una vez más dejó huella a los aficionados que acudieron al Cerro del Telégrafo,  encuentro en el fue la máxima realizadora gracias a sus 20 puntos. Aprovechamos para preguntarle sobre la Copa de la Reina que se celebrará este fin de semana, las sensaciones con las que llega Rivas a esta gran cita y sobre una futura llamada de la selección, entre otras cosas.

Queralt Casas tras el partido frente a Gran Canaria 2014 | Montserrat Millán

En el sorteo os ha tocado el Spar Uni Girona. ¿Cuáles crees que son las claves de la eliminatoria?

La Copa para empezar es otro mundo, son dos finales, si se logra pasar el primer partido, en las que hay que estar al 100%. Respecto a lo que a mí me toca frente a Girona, creo que una de las claves es Noemí, que lleva todo el control del equipo, como me toca defenderla ya me estoy mentalizando (risas). También tienen a Jacinta Monroe, son un gran equipo y en general todas aportan muchísimo por lo que tenemos que estar todas a una dando lo máximo de nosotras mismas y a ver si lo podemos sacar.

Después de terminar vuestro último partido antes de la Copa de la Reina, ¿qué valoración haces de la temporada de Rivas Ecópolis hasta el momento?

Creo que estamos haciendo una temporada magnífica, en LF solo hemos perdido un partido, pero ya no solo en lo deportivo, somos un equipo también fuera, nos llevamos todas muy bien y eso en la pista se nota. Yo estoy con muchas ganas de la Copa y de los Play-Offs porque al estar haciendo esta magnífica temporada quiero llevarme un premio, ahora viene lo duro y quiero que no bajemos los brazos y que podamos sacarlo.

Vas a disputar la Copa junto con otras jóvenes como Mariona Ortiz y Andrea Vilaró del Zamora y habéis disputado el encuentro ante Canarias, un conjunto lleno de jóvenes, se tiende a decir que la juventud es un hándicap por la inexperiencia, pero se está demostrando que tenéis mucho de que hablar.

Es cierto que obviamente las jóvenes no tenemos tanta experiencia pero es normal, es algo que va con la edad pero creo que la juventud tiene otras ventajas y es que hay muchas ganas y ambición, eso en la pista también se nota, luego la experiencia se va ganando con los años.

¿Crees que tu estancia en Rivas donde has logrado ser MVP y el equipo va como líder en solitario puede ser un trampolín para llegar a la absoluta?

Bueno mucha gente lo habla pero yo no me quiero tampoco hacer ilusiones, hay mucho nivel aquí en España, lo están demostrando todos los veranos pero está claro que si me llaman encantada, haré lo posible por estar al menos entre las pre-seleccionadas y luego ya poder ir, pero soy joven y soy consciente de que hay nivel, y cuando me toque ya me llamarán, así que tiempo al tiempo, tampoco me quiero meter prisa.

Aunque este año todo está muy igualado, tanto Rivas como Perfumerías Avenida, parten como principales favoritos. ¿Crees que os puede afectar esta presión?

No, yo creo que estamos muy mentalizadas de que como te he dicho la Copa es otro mundo, hace dos años la lógica decía que la tenía que haber ganado Perfumerías Avenida y no lo hizo y el año pasado la tendría que haber ganado Ros y tampoco fue así, son dos partidos en los que la gente lo da todo y al final gana el que le vayan mejor las cosas esos dos días. Este año los equipos están muy igualados pero ojalá, ojalá podamos ganarla aunque estamos muy mentalizadas de que es dificílisimo y no vamos a ir de “sobradas” por decirlo de alguna manera.

De los otros tres equipos participantes en la Copa, ¿qué jugadora destacarías de cada equipo y por qué?

De Girona a Noemí Jordana porque como te he comentado es la base del equipo, lo controla todo y es una jugadora muy inteligente por lo que se la tiene que presionar muchísimo ya que es muy difícil de defender. Lo que es seguro es que si ella está mal, el equipo está mal.

De Avenida te podría decir muchas jugadoras, son muy buenas y de mucha calidad, Marta Fernández, Marta Xargay, Sulciute pero como digo podría decir muchas.

De Zamora Mariona Ortiz que aunque sea joven creo que también lleva bastante el peso del equipo. Taru también me parece una gran jugadora.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response